jueves, 29 de agosto de 2013

LA GUERRA DE GILA


A VECES LA FICCIÓN SUPERA LA REALIDAD, ¿O ES LA REALIDAD LA QUE SUPERA LA FICCIÓN?


- ¿Cuándo vais a atacar?. 
- Mañana 
- ¿A qué hora?
- A las 3 de la tarde
- ¿Y no podíais dejarlo para las 5? . Es que a esa hora estamos en la siesta.
- Vale
- ¿Vais a traer el cañón?
- Claro. Pero nos lo tenéis que devolver primero que lo tenéis prestado desde hace 8 días.
- Os lo mandamos para allá rápidamente, pero devolvernos al soldado.
- Está bien.................

El humor de Gila, tan surrealista él, lo han copiado los americanos del norte y los que no lo son. Ahora se anuncia una guerra como si se tratase de yogures y sin caducar y se dan las cifras de los efectivos que van a llevar a cabo un ataque a un País, que en este caso sería Siria. ¿Esto no es surrealista?. Yo de guerras ni entiendo ni quiero entender, pero por lo que uno ha leído y estudiado en sus tiempos mozos, la sorpresa era una de las bazas más importantes en cualquier conflicto bélico. Acojonar al enemigo antes de movilizarse, puede ser una buena táctica, pero una vez, porque al final nada es ya impredecible. En Iraq se hizo lo mismo y en todos los conflictos más recientes. No es que yo quiera que se ataque a Siria con nocturnidad y por sorpresa. Es que no quiero ni que se ataque, pero oigan; si lo van a hacer cállense por lo menos y no nos estén dando la vara durante 8 días antes diciendo que les falta un informe, un cañón o una caja de balas. ¡Váyanse a tomar......... vientos! y no nos aburran con sus cifras en cañones, sus barcos, sus aviones, misiles de corto y largo alcance y los miles de millones de dólares que va a costar la fiesta. 

Prescindiendo del tono humorístico, personalmente creo que EE.UU no puede ni debe considerarse el "País Policía Mundial", ni ningún otro País. La ONU, dijo alguien que si no hubiese existido habría que inventarla, y yo hace muchos años que me estoy preguntando ¿para qué vale?. No encuentro la respuesta y a veces hasta la comparo con el Senado Español, El Consejo de Estado o las Diputaciones, que como diría Gila: "Están, porque no vas a decir que no están, pero ¡cómo están!"....... pues eso, que es difícil saber para qué sirve una institución mundial cuyas resoluciones presentadas por cualquier País sin derecho a veto y por muy importantes y justas que sean, pueden ser vetadas por un sólo País de los elegidos y los demás de oyentes. 

Solamente nos queda seguir a la espera de que el Presidente de EE.UU y sus aliados decidan cuando y como van a masacrar otro País.


6 comentarios:

Manuel Garcia dijo...

Otra prueba más de que en donde hay una región o País que interesa al imperio capitalista, estos van e intentan (normalmente consiguen) capitalizar y "democratizar" dicho país.

Saludos!!

Paco dijo...

De acuerdo contigo Manuel, pero podían darse una vuelta por Corea del Norte a ver si son capaces de arreglar algo y sino que se queden en su casa. La verdad es que habría que estudiar el origen de cada uno de los conflictos, porque da la impresión de que el pirómano luego hace de bombero también. Un saludo

Trecce dijo...

Otra ocasión más para aplicar aquello de "piensa mal y acertarás"

Wafah dijo...

Paco, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho de EE.UU pero no has dicho nada sobre esa dictadura atroz que sufre Siria de la mano de Al Assad y que es la causa de que algunos paises quieran intervenir para parar esa masacre que está haciendo con la población civil, mujeres y niños incluidos, con armas químicas.

A mi tampoco me gustan las intervenciones militares, pero hay casos en los que están justificadas y me parece que este es uno de ellos.

Saludos.

Paco dijo...

Amiga Wafah, no trataba de analizar la situación en Siria, porque no conozco otra cosa que lo que los demás saben.
No sé por tanto, si los que quieren entrar son mejores que a los que quieren quitar y eso, cuando menos me preocupa, pero me da la impresión que de nuevo los fanatismos religiosos están por medio y es triste a estas alturas.
Saludos

trillian dijo...

A lo mejor ...ni los unos ni los otros pusieron el gas ¿Sarim? sino ¿una mano negra? quien sabe ¿Intereses ocultos? haberlos ahilos...desconfia y .......


Saluditos.