jueves, 15 de agosto de 2013

MARICÓN EL ÚLTIMO........ YO NO SÉ NADA, NO RECUERDO Y NO ME CONSTA



A estas alturas de la película si alguien se cree que Alvarez Cascos, Javier Arenas, Cospedal o el mismo Rajoy no saben nada de la financiación de su propio partido, o está ciego ideológicamente o hay que aplicarle algún calificativo más duro. Porque ahora sabemos y podemos comprobar que en su comparecencia del día 1 Mariano Rajoy, Don Mariano, mintió en el Parlamento a todos los españoles, como suele hacer habitualmente, pero en este caso es mucho más grave y lo descalifica para ostentar, no ya el cargo de Presidente del Gobierno sino cualquier otro cargo de responsabilidad política, cuando dijo: “..cuando llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido“. Pues es mentira y sabemos ya que el tal Bárcenas, su Tesorero, elevó sus ingresos hasta en un 60% después de dejar de ser Tesorero y siendo Rajoy máximo responsable del Partido Popular. Y ahora me pregunto ¿Cual es el precio del silencio?. Me temo que nadie me va a responder, pero me gustaría que se lo dijesen al Juez que está instruyendo la causa y que ruego a todos los dioses habidos y por venir para que no la deje en el aire o sin cerrar, porque cada día esto huele peor y el País necesita soluciones  drásticas y sin tapujos ni artimañas legales que dejen en la calle a los que se han llevado lo que nos falta para Servicios Sociales, por ejemplo. Tengo la sensación de que poco a poco y día a día se hace más patente la frase con la que el espabilado de turno nos cogía desprevenidos diciendo: "maricón el último" y no conviene que nadie se escape ni un milímetro.

Arenas y Cascos atacados de una severa amnesia dicen no recordar, o recurren al "no me consta". Secretarios Generales del PP y no saben nada de su financiación y yo me quedo tan tranquilo y me lo creo. ¿De quién piensan que se están riendo cuando dicen estas cosas?. ¿Acaso piensan que los Ciudadanos somos tontos en su totalidad? Pues va a ser que no. Posiblemente La Justicia se tropiece con ciertas dificultades si las pruebas no son todo lo contundentes que debieran o se pudiesen desprender de las declaraciones de ambos ciertas dudas, pero para los demás no las hay. Son Vds. unos irresponsables políticos y carecen justamente de lo que  pregonan y de aquello de lo que acusan a los demás y por lo que, posiblemente llegaron al poder. Sin honradez, sin honestidad, sin claridad, sin transparencia, la política se convierte en un estercolero, pero nunca en aquello para lo que se concibió.
Fernando Silva escribe en su artículo titulado: "Gobernados por una pandilla de irresponsables sin escrúpulos": "Sus políticas se nutren de mentiras, engañan a los ciudadanos con promesas incumplidas, son indecentes en sus comportamientos, llenan sus bolsillos apropiándose de lo que es de todos, y en las últimas horas hasta se han reído de la justicia en las propias narices del juez Ruz. Eso si, presumen de ser honestos, se escandalizan con la corrupción y se muestran en públicos como católicos practicantes."

El recurso del "todos son iguales" a mi no me sirve y no me ha servido nunca. Estos se lo llevan, nos mienten y nos mal gobiernan sin rubor alguno aunque ello conlleve el desmantelamiento de los Servicios Sociales del País y ahogar a las clases más bajas. Otros al menos respetan estos servicios e incluso los potencian y lo mismo se podría decir de la Sanidad o de la Educación. Son diametralmente opuestos en este sentido y ello solamente es suficiente como para inclinarse a uno u otro lado. Por eso yo no puedo aceptar de ninguna forma que "todos sean iguales" porque ese sería el fin de los valores que se le suponen a una Democracia y a la Clase Política en general y no representarían a una sociedad como la que tenemos. No olvidemos que hoy por hoy si no hubiese políticos habría que inventarlos.

Y mientras estos dos; Arenas y Cascos decían y declaraban lo que declaraban, otra Secretaria General del PP, la actual, la de la "indemnización en diferido", declaraba también ante el Juez y trataba de evadirse de toda responsabilidad. No le ha importado apuntar al propio Rajoy o a Arenas como los que llevaron a cabo las negociaciones de esa indemnización o finiquito "pactado y en diferido" con el ahora delincuente Tesorero del partido al que pertenecen en el año 2010. Se acabaron los halagos a Bárcenas. Ya no importa nada de lo que se ha dicho y se ha repetido hasta la saciedad con tal de negar y hacer invisible la maraña que los envolvía a todos en macrosueldos, subvenciones o como quieran llamarlo. Lo cierto es que las cantidades son mareantes para cualquier mortal que no sabe como pagará los recibos de luz y agua del presente mes y mucho menos los de los posteriores. 

Asumen ahora que había un descontrol sobre las donaciones que recibían de las distintas empresas. Es que no habría dios que las controlase, porque cuando tu hombre de confianza te sisa más de 48 millones de €uros, conocidos hasta ahora y no te enteras, está claro que tienes un descontrol de tres pares de c............s, pero seguían cogiendo los sobres y engordando sus cuentas bancarias aquí o allá, que para eso están los Paraísos Fiscales y si hay crisis que les den a los demás que vosotros ya os habéis cubierto el riñón, que diría mi madre. ¡Vaya cuadrilla! ¿y queréis que os confiemos un País? Si no os enterabais de lo que teníais en casa ¿Como podemos confiar en vosotros para llevar un País adelante y salir de la crisis? Si es que nos habéis metido vosotros mismos ¡joder!. Devolver lo que os habéis llevado y que pertenecía a las comisiones que supuestamente recibíais. ¿O es que las empresas donantes lo hacían porque pertenecían a alguna secta secreta llamada PP?. 

Voy a terminar porque me estoy empezando a poner un poco acalorado, pero antes dejo una pregunta en el aire ¿Por qué no nos decís cuales son las cantidades del famoso "finiquito en diferido" y las condiciones del mismo?. Lo mismo, nosotros los mortales más humildes podríamos llegar a entender lo que ahora se nos hace imposible de entender..... o quizás no. No os fiéis, que el Pueblo no es tan tonto como puede que creáis. 

2 comentarios:

Trecce dijo...

Algo falla en todo este tinglado cuando toda esta canalla tiene como única preocupación, en las comparecencias del otro día, no incurrir en responsabilidades penales, saben que las otras, las políticas, no les van a llegar nunca. Ahí tienes a sus compañeros de bancada aplaudiendo desaforadamente para no salirse del tiesto, porque aquí lo que importa es no romper la disciplina del partido, la otra, la de la honradez, poco importa en un país en el que el choriceo se ha convertido en mérito.

Paco dijo...

Así es Trecce, pero al menos mientras podamos debemos denunciar las mentiras y la corrupción instaladas en la vida política. Ojalá la Justicia ahora sea capaz de poner a cada uno en su sitio, sea quien sea y caiga quien caiga, de lo contrario nadie puede extrañarse de lo que el Pueblo pueda hacer como autodefensa. Saludos