miércoles, 7 de agosto de 2013

YO NO DIMITO......... FIN DE LA CITA (Rajoy) [sic]

Todavía sigo con la resaca del discurso que se "marcó" el Presidente Rajoy en el Parlamento el pasado día 1 de agosto, al que llegó flanqueado por sus "guardianes"más fieles, o vaya Vd. a saber si lo son o no. Les faltaban las herramientas guerreras y hubiese parecido el cartel de la película "El Capitán Alatriste" que presidió en su día una de las fachadas de la Plaza Mayor de Madrid. No termino de asimilar la desfachatez con que se puede ir a una Institución, llámese Congreso, Senado o "puticlub" en calidad de Presidente de un Gobierno de España y decir lo que se dijo sin ruborizarse y además casi sin retorcerse el ojo izquierdo hasta hacerse sangre. Lo de hacerse sangre es una exageración, ya lo sé, pero es que me da un poco de grima ver como se le pone en blanco como atacado por un síncope cardíaco o de sinceridad y es que después de la siguiente parrafada ¿no es para que se lo retuerza, lo guiñe o directamente se lo vacíe?.


"El juez determinará lo que proceda sobre cada una de las insinuaciones; pero ya les adelanto yo que en el Partido Popular, ni se ha llevado una doble contabilidad, ni se oculta ningún delito. ¿Se han pagado sueldos? Sí. ¿Se han pagado remuneraciones complementarias por razón del cargo? Sí. ¿Se han pagado anticipos o suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo? También, como en todas partes. Es de justicia. Se ha pagado por un trabajo, se ha pagado en blanco y se ha incluido el pago en la contabilidad. Declarar los ingresos privados a Hacienda ya es una responsabilidad individual. De eso, ni el señor Bárcenas ni nadie que no sea la Hacienda Pública sabe nada." (Rajoy)[sic]

Yo como mínimo dimitiría, pero para eso hay que tener unos valores de los que presume pero a todas luces carece. Aquí no se le presume el valor, sino su inocencia, pero en mi modesta opinión no deja de ser un presunto delincuente y eso en política es gravísimo y si además se ostenta el cargo máximo de la Nación el calificativo no se puede transcribir.

Supongo que los seguidores de este blog escucharon, si no en directo, en los diversos informativos posteriores la intervención de este personaje llamado Rajoy, Presidente de España por la gracia del dios Aznar y su dedo inquisidor, y han procedido a sacar sus propias conclusiones. A mi me harían un gran favor si en el apartado de comentarios me hiciesen llegar lo que yo no oí o no supe oir porque puede que sea incapaz de percibir aquello que pueda calificarse de positivo, inteligente o conveniente.

Un periodista deportivo muy afamado él , según dicen comentó que: "Rajoy por donde pasa no mancha, pero tampoco limpia". (J. M. García)[sic] No estoy de acuerdo con él como no lo estaba en muchas ocasiones cuando estaba en activo. El personaje en cuestión SI MANCHA. 

Llegados a este punto se me ocurre que cuando el Presidente en cuestión dice: "Atacar al Gobierno es atacar a España" (Rajoy) (sic), está invitándonos a todos a callarnos y proteger a todos los que se han llevado de una forma descarada lo que nos habíamos ganado con nuestro esfuerzo y nuestros valores democráticos y con un sentido de estado del que parece él carece. Cada día que pasa es una tregua para un Gobierno que de lo único que se preocupa es de tapar sus propias miserias descargando su ira contra los trabajadores en cualquier ámbito.

¿Por qué nos callamos?. Da la impresión que ni fuerza tenemos para plantar cara a aquellos que se empeñan en defender lo indefendible y que cuando se masca una protesta, por muy pacífica que sea, lo que importa es disolverla antes de que se produzca a porrazo limpio y sin miramientos. Lo de "Todos son iguales", cada día va calando más entre todos aquellos que a la hora de la verdad votan lo que votan y sin analizar si realmente es así. Yo no creo que todos sean iguales, porque tampoco pienso que los Profesores, los Médicos, los Arquitectos, los Peones  o Funcionarios en general sean iguales. Por indicar alguna diferencia diré que algunos piensan y progresan y son analíticos a la hora de elegir a sus representantes y otros se conforman con el pienso del pesebre sin más. 

Hay que crear o edificar algo que distraiga al personal y esperar que amaine la tormenta y si hace falta se enfrentan a todo lo que se mueva: Gibraltar,(la herencia del "buenismo" de Zapatero y Moratinos), que manda huevos que todavía sigamos con el latiguillo de los coj..........s.,  Marruecos, Cuba, Venezuela o el mismísimo Honorable, que éste también parece una "mosca cojonera" que ya aburre con sus rancias historias con olor un tanto nauseabundo. El caso es distraer la atención de los Ciudadanos que critican los casos de corrupción de acá y de allá y que siguen pensando que "todos son iguales". 

Pensando seguramente, que la mejor defensa es un buen ataque, Rajoy en su discurso se ensañó con el líder de la Oposición, dándole al ventilador toda su potencia, como si los que escuchábamos fuésemos tontos y cambiásemos nuestros dipolos de una forma automática. Se trataba de la corrupción del Partido gobernante y no de otros. Se trataba de saber si había sueldos sobre sueldos oficializados; de donde procedían esos ingresos y a cambio de qué se recibían. Esa era la cuestión y el meollo del debate. Quien se dispersase con otras cuestiones estaba en el lugar equivocado. Lo de "Fin de la cita", con o sin paréntesis Sr. Rajoy, le va a perseguir durante mucho tiempo junto con los "hilillos del Prestige". Da toda la impresión de que nos está mintiendo descaradamente como lo hizo y no se ruboriza por ello con sus promesas electorales. Exigen sacrificios con cilicio incluído y mientras tanto se lo llevan crudo a sus "buchacas". Eso es una total desvergüenza para todos, menos para Vds. 


Sus "palmeros". Esos que cuando termina de soltar una trola más aplauden a rabiar y posan para la foto haciendo sonar sus palmas y sus gritos, aprovechan la oportunidad para mostrar sus instintos y sus raíces más carcas y antidemocráticas insultando  y amparándose, quizá, en la inviolabilidad del cargo a sus rivales ideológicos. Luego pasa lo que pasa: 

"Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, Caridad García Álvarez y Gaspar Llamazares han denunciado que varios del PP, entre los que señalan al toledano Agustín Conde, les han insultado en el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas llamándoles "imbéciles" y "canallas"."

Yo me sentí insultado por el propio Presidente y me harté de aquello de "Fin de la cita" . (Rajoy) [sic] y me hizo hasta daño su tono y su descaro diciendo: "Yo no dimito porque no soy culpable de nada". (Rajoy) [sic]. Vamos que cualquiera se puede creer el cuento que nos contó y además no se enteró de nada. ¿Ahora nos tenemos que creer que sí se entera de lo que hace?. Pues yo creo que se enteró antes y ahora y que actúa premeditadamente y con alevosía contra los que adquirieron sus derechos con su esfuerzo y no necesitan de sus favores y calló cuando debería haber hablado y sobretodo haber denunciado, pero claro, perdía poder adquisitivo. ¿Me equivoco?. Yo creo que no.



6 comentarios:

MARÍA FERNANDA Terzi dijo...

Me gustaría aportar algo positivo del discurso presidencial, el que escuche completo, pero , no la detecte! Buen análisis

Paco dijo...

Gracias M. Terzi. Yo por supuesto que lo escuché completo también y detecté muchas cosas y solté más de un exabrupto porque me parecía mentira que se dijesen las cosas que se decían o no se decían algunas que deberían haberse dicho.
Puestos a sacar algo positivo, al menos alguna verdad dijo Rajoy: "Se equivocó" y por lo tanto es responsable político, al menos de muchas cosas aunque no quiera moverse de la poltrona.
Un saludo

Trecce dijo...

Son unos impresentables, él y todos los corifeos. Y la pena es que tengamos una oposición que está descalificada para ponerles los puntos sobre las íes (me refiero a la oposición mayoritaria, aunque la otra también se las trae).
Un verdadero castigo para el país que no se merece tener que soportar esta farsa un día tras otro.

Paco dijo...

Lo de "impresentables" es de forma "cariñosa" supongo. De cualquier manera, ya que algunos no guardan las formas tendremos que guardarlas los demás.
Saludos Trecce y gracias por la visita

Marylin LaGata dijo...

Bueno yo solo pase a saludar y desearte un feliz sabado

Paco dijo...

Gracias por tu visita y te deseo igualmente, no un día, sino siempre toda la felicidad del mundo. Saludos