viernes, 6 de septiembre de 2013

LA PASIVIDAD DE LA OPOSICIÓN Y LAS MULETILLAS DEL GOBIERNO


Ya hace algún tiempo que los silencios de ciertos políticos y partidos políticos me chirrían en los oídos, porque no llego a comprenderlos. Entiendo que haya temas que no se puedan divulgar, publicitar o gritarlos a los cuatro vientos, pero no cabe utilizar el cajón de sastres para todos y esconderse y parapetarse dejando que vayan pasando los días, los meses e incluso los años hasta que llegue el apretón de unas nuevas Elecciones Generales. No lo entiendo.

Entre los políticos más valorados en su larga trayectoria política se encuentra el actual Secretario General del PSOE, Portavoz del Partido mayoritario en la Oposición, Ministro en anteriores Gobiernos.... y como son tantos los cargos y cargos importantes los que ha acumulado y gestionado durante su vida política Alfredo Pérez Rubalcaba, pues basta con los enumerados para que yo pueda decir parte de lo que quisiera decir.

Sr. Rubalcaba, D. Alfredo: Como he dicho antes puedo entender que no  todos los asuntos que Vd. conoce internamente y que afectan incluso a la seguridad del Estado, no los diga y se calle a pesar de los que atacan a diestro y siniestro sin pensar que eso puede y tiene que ser así, pero ello no me lleva a entender que Vd. y los suyos callen aquellos asuntos que los Ciudadanos están reclamando y exigiendo día a día en las calles y que no pueden obviar ni aparcar. Son muchos y sus silencios más y estos temas los digan o no, se entienden perfectamente. Su posicionamiento no.

Que el caso GAL siga coleando como argumento recurrente de la derecha y sus seguidores ya hasta indigna, como indigna que ciertos medios de comunicación sigan poniendo en duda la autoría de los "atentados de Atocha", llamados del 11M. Indigna que "El Caso Faisán" salga a la palestra cuando menos uno se lo espera y que a estas alturas sigamos sin una aclaración contundente y definitiva, tanto por parte de la Justicia como por parte de Vd. y el Partido que representa. 

Con frecuencia se le recuerda el "caso FILESA" o el "Caso Roldán" y se mezclan con el "Caso Gürtel" o "Papeles de Bárcenas" sin olvidar el "Caso de los EREs"... El "Caso Naseiro" parece que tiene Bula............ son demasiados escándalos de corrupción y demasiadas las explicaciones que se ocultan a los que les votan y eso Vd. que de tonto no tiene nada lo sabe y sabe lo que se puede contar y lo que no, pero dígalo y dígaselo a sus allegados políticos, que nos enteremos de unas cosas y de otras, eso sí; hasta donde pueda ser. No hacerlo es faltar a la ética más elemental y a los compromisos políticos de transparencia que se suponen aunque no se practiquen como debieran.

En resumen: La tibieza que Vd. puede llamar prudencia algunos la entendemos como pánico a la verdad. A la verdad en llamar a las cosas por su nombre y a los compromisos privados que pueda haber fuera del control no sólo de los Ciudadanos, sino del propio Parlamento y eso Sr. Rubalcaba. no es tener una Democracia saludable, sino una Democracia capada y da toda la impresión que a Vd. y a otros líderes políticos los tienen cogidos por los mismísimos atributos. (fino que me he vuelto ahora).

Salgan a la calle. Reivindiquen su derecho a exigir y controlar al Gobierno que cumpla con sus obligaciones. Pidan a los Ciudadanos que les acompañen y les secunden. ¿Ya no recuerda lo que hicieron los que ahora gobiernan o malgobiernan con Vd. y el Presidente del Gobierno anterior arropados por la Iglesia y sus monaguillos?. Pues le recuerdo que era raro el fin de semana que tras la pancarta del día no iba el actual Presidente o sus delegados y representantes en manifestaciónes contra cualquier medida que tomasen ya fuese en materia terrorista o de potenciación en las medidas de construcción y apuntalamiento de una Democracia fuerte y libre. No me diga que no lo recuerda y ¿a qué esperan para manifestarse contra el sistema de privatizaciones que nos están imponiendo día a día? y ¿cuándo piensan manifestarse a favor de los miles de ahorradores que han sido estafados o robados o como se diga? y ¿cuándo piensan manifestarse contra la derogación de las leyes que protegían a los pensionistas y oponerse en la calle contra las medidas que desmantelan una buena parte del Estado del Bienestar en temas tan serios como la Sanidad, la Ley de Dependencia o la Educación......? Cada día que pasa es tarde ya y siguen callados. En el Parlamento simplemente les toman el pelo y les arrollan con su mayoría y su comunicación con el Pueblo es deficitaria o nula y así no vamos. 

Están amagando con una Moción de Censura y no son capaces de llevarla a cabo. O no tienen valor y estas cosas no entienden de eso, o carecen de lo imprescindible en una Moción de Censura: UN PROGRAMA ALTERNATIVO Y UN CANDIDATO. El resultado de la votación tal como está concebido el sistema es sabido, pero es que no tienen que quedar paralizados los resortes constitucionales por ello. Díganle a aquellos que les votan que están ahí, que sus preocupaciones son las suyas y sobretodo díganles cuales son las medidas que adoptarían en el supuesto de que gobernasen, porque da toda la impresión de que van siguiendo la estela de un barco a la deriva.

Vd. D. Alfredo sabe más que yo de esto, pero no me negará que los resultados que están obteniendo en foros y estadísticas no son precisamente alentadores. Algo deben estar haciendo mal o lo que es peor; No lo hacen.

7 comentarios:

Xana dijo...

No puedo más que apoyar hasta la última coma de lo que dices Paco. Que, con la que esta cayendo, la oposición ni esté, ni se la espere es tan de juzgado de guardia como las actuaciones de un gobierno que nos está llevando, con paso firme y marcial, camino de la miseria más absoluta y condenando al exilio económico, por lo menos, a dos generaciones.

Trecce dijo...

Por eso, entre otras razones, el ciudadano tiene la impresión de que hay una especie de pacto tácito entre los grandes partidos.
De vez en cuando sacan los pies del tiesto para que parezca que se pelean, pero es algo amistoso, en el fondo les va bien que todo quede como está.

Paco dijo...

Gracias Alicia por tu comentario y tu visita y es lo que pienso y al parecer pensamos. Están subidos en el "machito" y algo hay detrás que no sabemos ni nos van a contar. Es deprimente esta situación.
Saludos

Paco dijo...

Hay que disimular para no quedarse con las vergüenzas al aire. Como le decía a Alicia: Esto es deprimente y uno se siente impotente. Tienen las riendas de todo el Poder entre los unos y los otros y los Ciudadanos estamos contra la pared.
Saludos y gracias como siempre Trecce por tu seguimiento.

Anónimo dijo...

Paco tienes razón en todo, yo estoy desilusionada, no puedo creer en nada dónde está la oposición no saben o no quieren defenderse, conectar con la gente y es más de lo mismo....
Parece que tienen miedo y nosotros nos quedamos alucinados pensando que todos son iguales. Hace falta una renovación e ilusionar a los votantes para que piensen que las cosas se pueden hacer de otra forma.
Un abrazo. Marisa

Wafah dijo...

Esta misma desilusión que tienes tu ahora, Paco, ya la expresé yo cuando estaba ZP en el poder porque la situación era la misma. Hay un desapego de la ciudadanía hacia la casta política porque solo miran por su beneficio y se protegen entre ellos. Los partidos mayoritarios están perdiendo muchos votos y eso va a hacer muy complicado el gobierno en sucesivas elecciones y eso solo se lo han buscado ellos, incumpliendo los programas electorales con los que se presentan a las elecciones y protegiendose entre ellos en los casos de corrupción.

El gobierno ha mendido a los españoles incumpliendo su programa electoral pero la oposición no existe ni se le espera. Un panorama desalentador.

Saludos.

Paco dijo...

Amiga Wafah, tienes la virtud de descolocarme con frecuencia con tus opiniones. No voy a debatir nada porque puedo estar de acuerdo con la mayoría de lo expresado en tu comentario y solamente decirte que cuando tú aún ibas a párvulos algunos ya estábamos luchando contra el sistema que se estaba implantando, aunque ello nos llevase a expulsiones y represalias. En este mismo blog puedes leer entradas antiguas al respecto, gobernase Zapatero o no y no porque tú fueses la inductora de las ideas que expresaba, sino porque es lo que siempre he pensado y sido. Aprovechar cualquier oportunidad para dejar "coletillas" que culpen a todos por igual no es bueno, créeme.