miércoles, 20 de noviembre de 2013

DOS AÑOS Y UN TRISTE ANIVERSARIO

Tanto criticar a Zapatero, tanto esparcir basura sobre los sufridos ciudadanos, tanta promesa irresponsable, tanto deseo de apoltronarse, tanta demagogia absurda y tanta corrupción llenando hasta los armarios empotrados, para que dos años después tengamos lo que no nos merecemos. Un Estado del Bienestar desmantelado o a punto de estarlo, un déficit, según los entendidos insufrible, una deuda de un billón de €uros  que iguala el de los presupuestos generales anuales y un Pueblo acogotado e incapaz de reaccionar. Es un estado lastimoso y una situación catastrófica y ahora pues que los ingenuos sigan pensando que la derecha de este País los va a sacar del pozo donde los ha metido y de rebote nos han metido a los demás que nada teníamos que ver ni pensamos ni parecido. Eso de que ya se ve la luz de la salida del túnel yo lo pongo en cuarentena con este Gobierno y no me extrañaría que en vez de un túnel sea un pozo donde nos encontramos. La luz que se ve, no es lo mismo desde un lado que desde el otro. Este cuadro que incluyo a continuación y que ignoro si se ciñe a la realidad en su totalidad puede reflejar bastante bien la situación.


 A base de repetirlo una y otra vez, se nos pretende convencer de que Zapatero había sido el peor Presidente, incluso peor que Aznar, que para los más nostálgicos había sido el mejor. Ahora ya tenemos una referencia y una idea del actual; Mariano Rajoy. Para mí no solamente el peor, sino el más peligroso que con su descaro y mayoría absoluta no tiene que envidiar en nada a cualquier "dictardorzuelo" de los que pululan por la faz de este maltrecho planeta.

Se hartaron de decir que iban a sacar a España de la crisis y que ellos eran los salvadores. Prometieron rebajar el paro, la deuda, mantener los servicios públicos porque eran intocables, las pensiones y la Dependencia.......... Son unos auténticos irresponsables y unos mentirosos peligrosos. Se olvidan de esa España que tanto nombran y tan mal tratan y de los que en ella habitamos y contribuimos a mantener tanta borrachera de gastos y de sueldos de apesebrados. Tienen en sus filas a personajes que han ocupado y ocupan puestos de Ministros, Presidentes de Comunidades Autónomas, Tesoreros, Secretarias Generales, Alcaldes y Alcaldesas, maridos que engordan hasta reventar sus cuentas bancarias y mujeres que alardean de desconocer los movimientos de sus maridos cuando les conviene no conocerlos o decirlo........ Es un muladar monumental del que no quieren desprenderse aunque corran el peligro de asfixiarse con su intenso hedor. 

Ayer mismo aliados con el PSOE, CIU y PNV, se reparten de nuevo los cargos por cuotas del Poder Judicial, que ni sé muy bien para qué sirve ni puñetera falta que me hace, pero las "cuotas de poder", nunca las he considerado democráticas y esta tampoco, porque no pueden luego venir diciéndonos que la Justicia es independiente y sobretodo Justa, porque yo personalmente no me lo creo. En plena ciénaga de la porquería más inmunda llamada corrupción, dudo que los Jueces actuaran o quisiesen imputar a nadie si la prensa y parte de la Policía se callasen. Van al "tran-tran" de las noticias que suelta el de los tirantes o el de la barba, pero iniciativas propias...... pocas o ninguna y cuando alguno se sale de la linde, me refiero a algún Juez, se le aparta por impertinente y listo. Pues si esa es la democracia que queremos sigamos con ella, pero no contéis conmigo.

Tenemos un Ministro que fue tenaz pidiendo serlo, tanto como Cela, pidiendo el Nóbel y al final ambos consiguieron lo que persiguieron. Gallardón es el lobo con piel de cordero más descarado que nunca he conocido. Lo mismo ha asistido a entrevistas dándoselas de graciosillo "progre", como ahora y en cosas serias quiere cargarse los logros que durante años persiguieron las mujeres, como la igualdad de género o el aborto o la mismísima Ley que protegía la libertad de expresión y de manifestación. No le importa absolutamente nada y si hay que atropellar a quien en posesión de la razón reivindica lo que cree oportuno y necesario para que sea reconocido su derecho, pues se supone que en connivencia con el Ministro de Interior de turno, se atropella y para eso está el partido con su mayoría absoluta.

Estrasburgo sigue dando la razón a quien en España se la quitan y en cambio no se dan por enterados. No voy a repetir lo de la llamada Doctrina Parot, porque en este mismo blog lo puedes consultar y Patry en el suyo redireccionó el enlace a sus lectores, pero conviene recordar a todos, que si no hubiesen incumplido la Ley quienes la redactaron y aprobaron, los asesinos, violadores y demás sujetos que ahora están saliendo a  la calle hubiesen salido antes y nadie se hubiese escandalizado y o yo es que pienso demasiado o muchos piensan demasiado poco. ¿por qué ahora nos lamentamos?. ¿Por qué ahora este Ministro y todo el Gobierno quieren hacer "malos" a los que han tenido el valor y el coraje de revocar lo que hicieron mal?. Es que cualquiera puede comprobar y darse cuenta que se legisla a la carta y que entonces la Justicia deja de ser tal.

Los medios afines a la derecha o a la "derechona", que de todo hay,  estos días consumen tinta y papel en cantidades ingentes hablando de "la suelta de terroristas y asesinos", como si eso no hubiese ocurrido de la misma forma antes sin la sentencia del TEDH. Pues yo digo que menos mal que este Tribunal hizo lo que tenía que hacer y le quitó la razón a los políticos y jueces de este País. Ahora vamos a ver lo que nos cuesta la factura de esta idiotez.

El propio Presidente tiene la cara dura de dar las gracias a los españoles que ha empobrecido y despreciado. Mire Vd., como diría Vd mismo; A mi no me de las gracias porque yo no estoy de acuerdo con sus recortes, con sus reformas y con sus políticas equivocadas, injustas y despreciables, desde el momento que solamente están dirigidas a los más necesitados e ignora a la banca y las grandes fortunas o a los que más ganan, entre los que está Vd. mismo. No me de las gracias y le exijo me devuelva mis derechos adquiridos y nada más, lo demás son fuegos de artificio y creerse que todos nos dejamos tomar el pelo sin nada a cambio . Vd. y su Gobierno quieren amordazarnos con su Ley de Seguridad Ciudadana y ya le han dicho que no es así, que es una "Ley de represión Ciudadana". Lo siento por Vd. y por su nefasto gobierno, pero pienso lo mismo.

Me parece una muestra de desprecio inadmisible, que ahora salga dando las gracias a los mismos que estamos denunciando sus políticas injustas, como si ello significase que estamos de acuerdos con ellas...... pues no es así. Vd. después de estos dos años se ha empeñado en privatizar lo público, en aplicar leyes que restringen los derechos y la libertad de todos los españoles, ha atacado a los trabajadores como  nunca con su Reforma Laboral, no ha movido un dedo por los más desprotegidos  amenazando con denunciar a todo el que se mueva y así lo han hecho cuando los Ciudadanos se han manifestado contra sus políticas y han denunciado sus actitudes dictatoriales como nunca se había llevado a cabo desde que se impuso esta débil democracia que tenemos. La Democracia que tenemos la  hacemos fuerte los que estamos bajo el yugo de sus actuaciones corruptas, de sus simulaciones y ocultaciones, de sus mentiras o de su falta de colaboración con la justicia como debería ser poco menos que sagrado. Dos años para olvidar, aunque las secuelas tardaremos años en curarlas y restañarlas. Nos ha pasado lo peor que nos ha podido pasar; Tener que sufrir a un gobierno de la derecha más casposa y además en mayoría absoluta que desprecia todo aquello que provenga de la parte opositora, por muy justa que sea. Tiene Vd. un Ministro de Educación que da pena y tacha de antipatriotas a quienes no comparten sus ocurrencias que afectan a millones de estudiantes y desprecian sus saludos. Una Ministra de Sanidad que en el apellido lleva su marca y además no anda bien de la vista, porque ni ve los coches que han entrado en su propio garaje, ni sabe quien pagó los miles de €uros de las fiestas de sus hijos. Un Ministro de Justicia que parece ser trata de hacer las leyes que se adapten más a los idearios del partido que lo sustenta, es decir el suyo, que a la propia Justicia en sí. Un Ministro de Interior que le chirrían, parece ser, las protestas y manifestaciones. Una Ministra de Trabajo, que puede nombrarla sin rubor "Ministra del Paro y del descaro". Una Vicepresidenta que da la impresión que está más preocupada de sus contestaciones ingeniosas a la oposición que de tratar de solucionar los problemas que nos afectan......

A mi personalmente todo esto me da vergüenza y no es mala señal, porque si no la tuviese sería un sinvergüenza. No me hace ninguna ilusión que a muchos estas cosas les resbalen y traten de justificar estos hechos con aquello del: "Todos son iguales" mezclando siglas, partidos e ideas en la misma coctelera y no es así. Que estamos gobernados por una clase política desmotivada y carente de ideas... vale y eso me sirve para los que están en el Gobierno y para la mayoría de la Oposición,  pero hasta ahí llego.

5 comentarios:

Trecce dijo...

Uno de los deportes nacionales ha sido echarle la culpa a otro. Eso se nos da maravilla.

Paco dijo...

Así es Trecce y así nos va. Luego hablamos de "la cultura democrática" y de otras virtudes que nos adornan como si fuésemos de otro mundo. No nos centramos en lo nuestro y parece que nos divierten los males ajenos y si en la vida cotidiana no es bueno, en política tampoco. Un saludo

Anónimo dijo...

SE TE NOTA EL PELAJE, QUERER DECIR A ESTAS ALTURAS QUE ZAPATERO FUÉ BUENO DICE MUCHO DE TI.

Paco dijo...

Lo del "pelaje" no te ha quedado demasiado fino, bueno como lo de tu nombre y ¿sabes una cosa "anónimo/a"? Que por tu culpa y por los que piensan como tú y habéis denostado a los que piensan diferente a vosotros, ahora nos tocará a todos pagar vuestra irresponsabilidad y dejar una herencia a nuestros hijos y nuestros nietos que no desearíamos. Piénsalo y que tú dios te perdone, porque el mío es un poco cabroncete.

Maribel dijo...

Anónimo no fue muy fino dando su opinión, pero si a ti se te nota el pelaje, a él o a ella, ¿qué se le nota?. Sabes que no soy de ningún partido, pero peor que estos no creo que haya ninguno ni habrá. Encima con su mayoría absoluta son prepotentes a más no poder. A ver si pasan pronto los años que nos quedan y si queda algo de este país aprendamos. Que no lo creo, pero bueno... esperaré.
Tranquilo, por estas cosas no te pongas alterado... no vale la pena.
Un beso y feliz día.