viernes, 8 de noviembre de 2013

TELEVISIÓN VALENCIANA TANCAT


Y se cierra, dicen, la Televisión Valenciana "Canal 9", o lo que es lo mismo una de las muchas televisiones y medios de comunicación al servicio del poder sin escrúpulo alguno.


Ahora vienen las lamentaciones y los que antes eran "lameculos" de los políticos en el poder, ahora son críticos con su gestión e ignoran que ellos mismos han sido sus soportes mediáticos poniendo sus tragaderas al servicio del Partido que según dicen ahora les marcaba la línea a seguir ignorando informaciones tan importantes como podría ser un descarrilamiento de un metro con decenas de muertos o la dimisión de un Presidente de la Comunidad Valenciana. 

Quienes han ignorado sus obligaciones profesionales en connivencia con el Poder no pueden ahora lamentarse de lo que está sucediendo. Quienes se han olvidado de dar cobertura a informaciones sobre corrupciones múltiples en la Comunidad Valenciana, no pueden decir ahora sin ruborizarse que les han obligado a dar informaciones no fidedignas o simplemente ignorarlas. ¿Ustedes no presumen de ser profesionales? ¿No nos recuerdan demasiado a menudo que han estado en una Facultad donde han aprendido como deben dar la información?. ¿No hacen piña cuando alguien se atreve a criticar a alguno de sus afiliados haciendo uso de un corporativismo en muchos casos insultante?. Pues ahora demuestren su valentía y asuman sus culpas, porque los periodistas no tienen bula en nada ni mejor opinión que nadie. Simplemente son Licenciados por la Facultad de Ciencias de la Información, lo que no es una patente de nada y menos en los tiempos que corren.

¿Acaso los periodistas del Diario La Razón no siguen unos idearios políticos? ¿No hacen los mismo los de otros medios como El Mundo o El País?. Pues no nos quejemos después como hicieron los del El País también cuando les tocó. No creo que haya periodista alguno que no pueda ser independiente si así lo cree oportuno y su ética se lo permite o exige. Lo demás es servilismo y un mal uso de los medios puestos a su alcance a cambio de un sueldo que puede ser muy suculento, pero no exento de contaminación y sobretodo sectario. Yo puedo serlo, porque no tengo ningún compromiso público ni privado, ni recibo remuneración alguna por ello,  ni tengo porqué informar más que de aquello que me apetezca y luego podré ser más o menos objetivo y quienes tienen la deferencia de leerme juzgarán, pero nada más. Vds. tienen la obligación de informar verazmente y lo más neutralmente posible o están engañando a los Ciudadanos y por eso no les dieron una licenciatura. 


A la Prensa le quedaba su propia información, lo triste es que esa información ya está trasnochada y anticuada y surgen los Assange, Wikileaks o Snowden y demuestran claramente como los medios tradicionales han perdido esa hegemonía y monopolio y su exclusividad no es otra cosa que una prolongación informativa ya publicada por alguien. No queda otra. O los medios se adaptan a las tecnologías actuales o seguirán ofreciendo robots de cocina por suscripciones a Orbyt, por ejemplo, o hacen de sus tirantes tirachinas apuntando a la izquierda mientras le guiñan a la derecha. Ni dios lo entiende pero existen

Los trabajadores de la TVV han estado durante muchos años, demasiados, no solamente apuntando, sino disparando contra los otros, contra los que estaban en la oposición y ahora necesitan de todos y les van a faltar apoyos porque ellos mismo han estado atizando la hoguera hasta que se han quemado. Ni han demostrado su profesionalidad durante este tiempo ni ahora están demostrando ser capaces de admitir sus propios errores. 

Por último; No estaría demás que todas las Televisiones Autonómicas, sin excepción analicen lo que están haciendo, porque desde luego da la impresión o es la que yo tengo que gastan más de lo que dan y para ese viaje no se necesitan alforjas. 


4 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

A ver cuando cierran la gallega, sobre todo por su política de inmersión lingüística en una lengua de plástico que ya no es la vieja lengua del país.
Un saludo

Paco dijo...

Mi voto a favor del cierre de todas las televisiones autonómicas, que no aportan absolutamente nada a la información veraz y objetiva que se les supone. Actualmente son nidos ideológicos y lugares especiales de enchufismo y se acabó y eso cuesta demasiado como para mantenerlo los de siempre, así que si no contribuyen a la difusión cultural ni informativa, fuera

Trecce dijo...

En los tiempos que corren no tienen sentido medios de comunicación públicos. Pero claro, esa es mi opinión.

fus dijo...

Todas las TV pùblicas en manos de los polìticos para sus propias campañas publicitarias y nosotros pagando esos medios.Todo una vergüenza.

un abrazo

fus