jueves, 28 de febrero de 2013

POLÍTICOS-CORDYCEPS


Por Paco10

Me resulta realmente curiosa la forma en la que una oruga y una espora se llegan a complementar, mezclar y fundirse hasta tal punto que el final surge un nuevo hongo o ser y al que se conoce como "CORDYCEPS"  (seta entomopatológica).

Codyceps-foto bajada de internet

El proceso a grandes rasgos y sin conocimientos científicos previos, como todo o casi todo lo que se dice en este blog por mi, es el siguiente: Una larva subterránea ingiere las esporas que se encuentran en el subsuelo. Estas esporas germinan dentro de la larva cuando las condiciones climatológicas son idóneas y terminan con la vida de la larva llegándose a beneficiar de sus nutrientes y hasta de su forma. Es una invasión total y asesina. La planta resultante sale a la superficie y a partir de entonces será más buscada que el propio oro, porque su valor en el mercado puede llegar a ser hasta de 30.000 €uros el kilo. Tenemos así el "CORDYCEPS".
Hay muchas clases y muchas trampas e incluso ya se comercializa procedente de laboratorios o cultivos masivos, pero el auténtico, el "Cordyceps Sinensis", al que se le atribuyen numerosas propiedades medicinales solamente es uno y está a más de 3000 metros de altitud, en la China Tibetana.


Cordyceps asesino-Foto Internet
No es la primera vez ni será la última que introduzca temas que nada tienen que ver con la actualidad política de este País y es más: Lo estoy deseando. Aburre tanto la repetición diaria de la situación económica y social, la corrupción y  los recortes de derechos que no dan ni gana de ponerse a hilvanar unas cuantas frases para no dejar que el Blog "se caiga" de inanición. Hoy, aunque haya comenzado hablando del "Cordyceps", no va a ser el día que deje de lado a los que nos gobiernan o malgobiernan. No. Lo que me ha sugerido el "Cordyceps", es la similitud de su existencia con la clase política. Como se aferran a los cargos y se enquistan en los Parlamentos y Administraciones Públicas, para privatizarlas después, si es posible. Se benefician de sus privilegios y prebendas y se constituyen en "Castas". Castas que una vez enraizadas son prácticamente imposibles de eliminar y ni siquiera de escardar. 

Son el resultado de unas transformaciones cíclicas inmunes a los deseos ciudadanos y los valores democráticos. Son justamente  lo que no debieran ser los Representantes del Pueblo. Ciegos y sordos que acoplan la promulgación de las leyes a sus propios intereses y no a los de la Comunidad. Esto no tiene propiedades curativas como las del "Cordyceps Sinensis". Esto correspondería más a otro tipo. A los muchísimos "Cordyceps venenosos". Hay muchos tipos de ellos y cada uno de nuestros políticos puede clasificarse a su gusto. Por hoy les damos barra libre.

martes, 12 de febrero de 2013

MENÚ DEL DÍA: REVUELTO DE CORRUPCIÓN

Por Paco10


Lo mismo da, que lo mismo tiene. Noticia importante que haya, noticia que queda tapada por el caso de corrupción correspondiente al día que vivimos. Eso sí; poco a poco se van diluyendo todos y cuando vuelven a resurgir porque la Justicia por fin llega al legajo que contiene alguno de los innumerables temas de corrupción que afectan a los políticos involucrados en ellos, la fuerza del ciclón se ha convertido en mera borrasca con algún chaparrón de por medio. Así nos va y así es la Justicia; Lenta, lenta y dicen los entendido que eso no es Justicia. Para mi tampoco.

Lo cierto es que seguimos inmersos en la peor lacra que puede afectar a la vida política de un País y a veces da la impresión de que nadie quiere afrontarla como se merece, es decir: Tolerancia 0. Pero de verdad y sin florituras dialécticas que no sirven para otra cosa que para dejarnos como estamos. Los unos porque la mierda les llega ya hasta la boca y los otros, porque si se descubren nuevos casos temen  por su "salud política". Conclusión; ninguno hace nada. Han utilizado el poder que le hemos dado en su propio beneficio y eso es la decadencia de la sociedad, la vileza más brutal, la deslealtad elevada a su máxima potencia y  ante todo esto no cabe otra cosa que una profunda regeneración política y judicial y un destierro de todos los hábitos mal adquiridos y perversores de la democracia y por tanto del pueblo llano. Nos están salpicando a los demás sin tener ninguna culpa. Se están "cebando" con los que cumplimos con nuestro deber y se nos persigue fiscalmente y judicialmente, como si fuésemos los demás los que hemos llevado a este País donde se encuentra. Pues miren, no es así. Los culpables son Vds. Los que deberían dar ejemplo de honradez y buenas costumbres nos están llevando a todo lo contrario.

La verdad es que uno se cansa y particularmente estoy muy, pero que muy cansado. Cansado de que los  Bancos y Mercados Financieros marquen las pautas de la política, porque los políticos lo consienten. Estoy cansado de que la razón no cumpla con sus objetivos y la sinrazón impere. No me hablen del reparto de la riqueza, de la igualdad de oportunidades, del machismo y del feminismo ¿o sería mejor decir "hembrismo"?, estoy cansado de que no se nos escuche, de que los que nos representan se callen, de que no se persiga a los verdaderos delincuentes y solamente sean noticia las fechorías de "los chorizos" de medio pelo. Estoy cansado de religiones y de sus creencias retorcidas y la mayoría de veces causantes de los hechos cruentos más graves de nuestra historia. De que se pisoteen los derechos que he adquirido a lo largo de mi vida y sencillamente me los roben. Estoy cansado de ser un estorbo para algunos que nada tienen que ver en mi vida y para los que tienen que ver también. Estoy cansado que no se valore ni se potencie un Estado del Bienestar. Estoy cansado de ver como se ataca la Sanidad Pública, la Educación Pública, La ayuda a los incapacitados. Estoy cansado de pagar impuestos por todo aquello que puedo hacer y no recibir a cambio recompensa alguna o mínima. Tengo el nivel de vida que me permite mi economía y estoy cansado de tener que adaptarme a las ocurrencias políticas. Estoy cansado de tanta subvención y tanta ayuda a corruptos, ONGs, Asociaciones de toda índole, drogadictos, parados que se aprovechan de la economía sumergida, artistas y deportistas millonarios que se atreven a darnos lecciones de lo que hay que hacer y carecen de la solidaridad y cultura más elemental , jóvenes adictos a la noche que se despreocupan del futuro y viven a expensas de los demás......... Estoy cansado, muy cansado de haber estado luchando toda mi vida por los demás y ahora no tener nada, pero me queda un consuelo........ yo estoy saliendo y lo siento por los que están entrando.

A vosotros, mis niños queridos solamente os puedo decir que luchéis por vosotros mismos, sin hacer daño a nadie, aunque no os quieran dejar esa libertad. Luchar contra los corruptos, contra los intransigentes, contra las injusticias, contra los sabios analfabetos, contra los que culpan a los demás de sus males voluntarios, contra la miseria de los indefensos y separaros de aquellos que solamente persiguen su propio beneficio y el de los que los rodean. Yo os prometo que luché por dejaros otro mundo con un futuro mejor, pero me siento fracasado y muy muy triste y aún así pienso vivir denunciando la hipocresía, la corrupción, la injusticia y todo aquello que sea contrario a mi forma recta de pensar. No tengo más.