miércoles, 13 de marzo de 2013

LAS FUMATAS DE RAJOY


Por Paco10

Ayer y de pasada, como me suele ocurrir con mucha frecuencia, pude observar en televisión como Rajoy era "escoltado" por los representantes de los Sindicatos CC.OO y UGT a la que parece ser era la primera reunión o acto que tenían desde que el actual Presidente salió elegido como tal  para tratar sobre el empleo juvenil que parece ser coinciden todos en que está en la UCI del empleo patrio.

Paralelamente en otras cadenas se veían imágenes de Cardenales alineados, que no alienados, dispuestos a la elección de un nuevo Papa, ya que al parecer el anterior cansado de tanta batalla interna se ha retirado. Se supone que la pensión será vitalicia y suculenta, aunque ¿para qué la quiere? Ahora a esperar que la chimenea más famosa del universo se digne expeler humo de un color u otro, o sea; Blanco o Negro.

Confieso que a primera vista y con los líos estos del Cónclave, hay quien lo llama "con clave", me costó un poco adaptarme a la imagen de Rajoy con los sindicalistas y me dí cuenta que no se trataba de si la "fumata" era negra o blanca, sino de la reunión mencionada. Y es que al Toxo y al C. Méndez, flanqueando a Rajoy les ponen un solideo, birrete, una casulla con su estola correspondiente y demás complementos cardenalicios y estoy seguro que vestidos de purpura dan el pego. Como monaguillos no tenían precio.


La dotación del Plan previsto por el Gobierno para combatir el paro entre la jueventud asciende a 3500 millones de €uros, que para tí y para mí que no los ganamos todos los días nos puede parecer una cantidad importante, pero que para solucionar todo o parte del Paro que asola a la población juvenil, se me antoja un poco ridícula o por lo menos escasa. Como la cantidad toda junta podría tener exceso de peso, se prorratea en cuatro años, pero tampoco el Gobierno aporta todo, ni falta que hace que para eso está la UE que aportará un tercio. Vamos que el Gobierno destinará 580 millones anuales a sacar del pozo del INEM a los jóvenes de este País. Por si eres exigente y piensas que esto no es suficiente, también crearán un portal en internet, que esto si que debe ser importante e imprescindible para la creación de empleo..... bueno digo yo, porque si lo dice Rajoy y los Sindicatos lo aprueban, algo tendrá de imprescindible.

Otra de las iniciativas la puedes encontrar en las medidas a adoptar en el tema educativo y así está redactada:

“Contribuir al desarrollo de una investigación de calidad y con resultados transparentes enfocada al desarrollo económico y social del entorno, y a la cooperación con otras instituciones nacionales o internacionales para estimular un intercambio fluido con otras universidades, centros de investigación, centros de Formación Profesional (a través de pasarelas), empresas, etcétera”.

Esto lo redactaron para aquellos a los que su coeficiente intelectual pasa de los 140. Yo no llego ni de coña y luego hay otras medidas que ni sí ni no sino todo lo contrario, o que "tú mismo":

 “En el ámbito universitario fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, así como promover las iniciativas de emprendimiento”. (Para nota)

 “Seguir potenciando las fórmulas del empleo a tiempo parcial para quienes deseen compaginar su trabajo con sus estudios u otras actividades de formación o de índole personal”. (sobresaliente por lo menos)

 “Hacer posible que los jóvenes que hayan concluido su formación tengan, cuanto antes, una primera experiencia profesional o continúen mejorando su cualificación en línea con lo establecido en la Garantía Juvenil”. (Yo estoy esperando que la "Fumata" sea blanca, porque sigo viéndolo todo negro)

Como se ha indicado al principio a la presentación de este catálogo de medidas, o lo que sean, asistieron los líderes sindicales de UGT y CCOO, se hicieron la foto o fotos protocolarias y se supone que Rajoy se la habrá enviado a Merkel por el "guasap", que tiene su guasa, antes de que sea de pago.

En el INEM hay inscritos más de 1.000.000 de jóvenes, que no creo que hayan cambiado mucho sus expectativas a pesar de los pesares y de la pérdida de tiempo de los que deberían hacer algo más que posar para la foto, aunque después de que Rajoy dijese:

"España es una patria de emprendedores, un vivero de talento",  "las mejores canteras del mundo". "El futuro de España es de los jóvenes y de las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles"....... Os recomiendo que solicitéis información a alguien que haya intentado abrir un pequeño negocio y os explique convenientemente los trámites y los costes que conlleva abrir la puerta. De vergüenza. Créeme.

Así que una vez explicado y escenificado el Plan de empleo juvenil, lo mismo algunos se acomodan más o se hartan a llorar.

sábado, 9 de marzo de 2013

ALCALDÍA DE PONFERRADA. LO QUE NOS FALTABA

Por Paco10

Un acosador y una cuadrilla de inútiles. Eso es lo que deben ser  o mejor dicho eso es lo que dijeron los Jueces de uno de ellos y los otros han sido capaces de seguir un juego asqueroso y deprimente con tal de ganar una alcaldía como la de Ponferrada. ¿Qué hay detrás de todo esto?............ yo lo ignoro, pero desde luego es para que se pongan a pensar, meditar y llegar a alguna conclusión aquellos que saben cual es el fondo de la cuestión y se han lanzado como hienas a por una alcaldía, que sigo sin saber cuales son las causas de tantos amores y desamores. Quizá alguna vez nos enteremos los foráneos de los entresijos de la trastienda.

Era lo que nos faltaba. Una escenificación de Lotería Navideña para celebrar el que una Moción de Censura prosperase a favor de los socialistas, con el apoyo de un condenado por acoso y que apoyado por sus incondicionales saca concejales suficientes en las últimas elecciones municipales  como para poder arrebatar al PP su Alcaldía. Vergonzoso. Cada día da más asco este tipo de políticos y de política. Cada día me convenzo más de que es imprescindible una regeneración a fondo, sin tapujos, sin excepciones. Hay que comenzar de nuevo y volver a construir lo que se está derribando a pasos agigantados. Hablar de honradez, de ética, de moral política, es blasfemar hoy día cuando debería de darse por sentado y por aceptado sin más. Yo no acepto porque sí lo que los demás consideran "políticamente correcto". Me importa un bledo eso y digo lo que me da la real gana le guste o no a los demás, pero en este caso critico y me rebelo contra los que no han sido conscientes de sus actos sin saber medir las consecuencias al cobijarse a la sombra de un condenado por acoso y celebrarlo como si hubiesen sido agraciados con El Gordo. No entiendo a aquellos que deberían haber frenado semejante imbecilidad a tiempo y no lo hicieron desde el PSOE y así suele sucederme con frecuencia que no entiendo ni a los unos ni a los otros en decisiones que nos afectan a todos menos a ellos.

Pues bien. A pesar de todo no me vengan con demagogias fáciles y sabidas. El acosador en cuestión cumplió su condena sin que precisamente su partido entonces, el PP, se posicionase claramente contra el entonces Alcalde de Ponferrada y hoy Concejal electo. Las urnas le asignaron un número importante de votos y ahora se alía con el PSOE para derribar al Alcalde del PP. ¿Ilegalidades...........? Ninguna. Culpables?.... un montón, comenzando por los que le votaron, le protegieron y al parecer hasta le aplaudieron y que lo mismo ahora lo critican. Por lo tanto no nos rasguemos las vestiduras por actos como este, sacando  a relucir el feminismo y el machismo sin ton ni son y en cambio nos traguemos los carros y las carretas de la corrupción que nos invade. "Cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento".