viernes, 10 de mayo de 2013

15M, BEATRIZ TALEGÓN Y EL MINISTRO DE INTERIOR

Por Paco10

Me estoy habituando demasiado a ir contra lo "políticamente correcto" y me da a mi la impresión de que no voy a cambiar, porque tampoco tengo porqué.

Como sé que sigues la actualidad supongo que con el título ya has supuesto de qué puede ir el tema de hoy. No es demasiado complicado y voy a tratar de escribir mi forma de ver y entender lo que han dicho los unos y los otros, o de como a mi entender han evolucionado las formas y las ideas originales del Movimiento que inundó de esperanza este País sumido en una crisis que a mi se me escapa. No soy sospechoso de nada supongo, a estas alturas y por si acaso a continuación os dejo un enlace anterior a la "explosión" de ese movimiento social llamado "15M" y que no  es que tenga nada de profeta ni canalice a multitudes. Sencillamente escribía desde mi forma de ver las cosas, desde la lógica más elemental antes de que hubiese movilizaciones y protestas y se etiquetasen como indignados, aquellos que lo estaban, como lo estaba yo.  Así pensaba yo antes de las acampadas en Sol y otros muchos lugares de España.  Pincha Aquí .

Lo cierto es que aquél movimiento que nos hacía poner los vellos de punta a muchos comenzó a "copiar" muchas de las formas del "Mayo del 68" francés, donde no estuvieron ni el 5% de los españoles y políticos que dicen estuvieron. Las frases filosóficas, llamativas y de denuncia comenzaron a proliferar en todo tipo de soportes. Los "responsables" no daban la cara abiertamente. El movimiento asambleario daba la impresión de ser un tanto anárquico y los resultados no se reflejaban en ninguna parte. Estuve involucrado desde mi situación y mis posicionamientos y mantenía conversaciones con algunos de sus activistas. Procuré hacerles ver que aquello de que: "No nos representan", era irreal y había que limar defectos y utopías irrealizables. Había que tener presente, que: "SÍ nos representaban" y siguen haciéndolo, y otra cosa diferente es que no nos guste o no nos sintamos como tal, pero las leyes se aprueban en el Parlamento y la Constitución está vigente, por lo tanto o se negocia o se va directo al fracaso si te faltan las mimbres para llevar a cabo una revolución intelectual y social. Eso en términos generales era lo que yo mantenía y eso era lo que muchos no querían aceptar ni plegarse a ello. Pues ahí está el resultado. Analizar ahora las causas de un movimiento que pudo ser y no fue es una cuestión de estudiosos del tema. Pasado el estado febril, emotivo e ilusionante, surge dos años después una mujer joven y parece ser que de ideología socialista llamada  Beatriz Talegón que en el transcurso de una entrevista en el extranjero hace un análisis u opina sobre dicho movimiento expresándose de la siguiente forma:


"No soy muy amiga de las teorías conspiratorias, pero ya en aquel momento de ir a las manifestaciones y a las asambleas [el 15 de Mayo de 2011] empecé a ver cosas que me hacían preocuparme, y ahora ya se dice con más fuerza: hay quien plantea que detrás de todo esto [el Movimiento 15-M] puede incluso que esté la derecha",

Así ha expresado su opinión y lamento mucho tener que ir contracorriente y contra los que piensan que se ha equivocado. Si se ha equivocado que lo demuestren, porque si analizamos los resultados de las Elecciones Generales y de las Autonómicas anteriores al mes de Noviembre del 2011, los resultados no fueron precisamente un éxito para la izquierda y es que históricamente el electorado de izquierdas es crítico con los suyos, mientras que el electorado clientelal de la derecha siempre va a estar ahí. Por lo tanto si se desmotiva a alguien denunciando las políticas sociales equivocadas perderá la izquierda y no la derecha, aunque los responsables sean ellos mismos.
¿Dónde está la equivocación tan brutal y exagerada de Beatriz Talegón?. Realmente esta mujer cada vez que abre la boca alguien se empeña en que la cierre y uno empieza a pensar que hay demasiados intereses ocultos empeñados en cerrársela. Toda la vida pidiendo savia nueva en política y cuando alguien da el paso a lapidarla. No es serio ni es justo ni políticamente democrático. Ni soy su abogado defensor, ni su seguidor o valedor. Sencillamente ni la conocía de nada y únicamente ahora conozco algo de su trayectoria. Vi como Ada Colau la atacaba descaradamente en un debate en la televisión tras haber sido "acosada", "escracheada", o como quieran llamarlo. Aquel ataque furibundo no lo vi lógico ni normal y daba la impresión de que "las lobas" se disputaban su territorio. Extraño por lo menos.
Un segundo punto: El actual Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, nos sorprende de vez en cuando con declaraciones que parecen más propias de hace décadas que actuales. Por ejemplo:  “Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Desde luego no parecen muy acordes con los pensamientos y conductas actuales y que se van integrando en el tejido social del País, pero no quiero referirme a éstas, sino a las que hizo cuando fue preguntado en una rueda de prensa en la que se trataba de la detención de etarras en Francia, por su opinión sobre el aborto. La contestación literal fue esta:

"El aborto tiene poco que ver con ETA, bueno tiene algo que ver, pero en fin, no demasiado".

Lo primero que se me ocurre pensar es que la pregunta estaba fuera del contexto del tema que se estaba tratando y que la respuesta del Ministro ni sí ni no, sino todo lo contrario. ¿Por esto hay que solicitar de forma inmediata la dimisión de un Ministro?. ¿Alguien ha pedido la del periodista que formuló la pregunta?. ¿De dónde se deduce y quien lo deduce, que está comparando el aborto con ETA?.  Se puede seguir con muchas más preguntas, pero la verdad es que no encuentro el grave error cometido en este caso por el Sr. Fernádez Díaz y es que yo creo que me estoy haciendo mayor y no interpreto lo que interpretan muchos y opinan más, sino como creo yo que se deben interpretar. En resumen; creo que ahora soy más independiente y más libre que nunca. Que siga por mucho tiempo.

lunes, 6 de mayo de 2013

LA CRISIS Y EL PARO NO SE COMBATEN CON TORPEDOS CONTRA LA SOCIEDAD


Por Paco10

El Gobierno difícilmente puede ahora hacer las cosas bien cuando en la oposición no acertó ni una. Los indicadores son peores y los diagnósticos son inexistentes y otras veces equivocados y así es imposible curar al enfermo. No tienen ideas y tampoco dejan que los aconsejen. Estamos asistiendo a un pulso Conservadores-Sociedad que puede explosionar sin control y eso no es nada deseable, pero jugar con fuego siempre termina igual. Uno se termina quemando. El gran problema es que la cerilla la llevan unos y los bidones de gasolina los que nada tienen que ver con esta historia porque nada han hecho para llevar a este País a la situación actual. Lamentablemente el dicho de que "la guerra la hacen los ricos para que se maten los pobres", sigue estando en vigor o hay quienes se empeñan en que esté de actualidad. No creo yo que lleguemos a hacer las barbaridades que hicieron otros hace menos de un siglo, pero hay que ver el tiempo que ha pasado y aun seguimos hablando de los "nacionales" y de los "rojos". No parece que la herida esté convenientemente suturada ni cicatrizada y lo mismo la culpa la tiene la llamada "Transición". Pero esa es otra cuestión.

¿Tenemos que extrañarnos ahora de que en la encuesta del CIS, el Gobierno y los políticos en general sean calificados como lo son?. Pues pienso que hay motivos más que suficientes para soltar todo el lastre que nos han puesto en la mochila y aunque las calificaciones estadísticas no dejan de ser subjetivas, también es cierto que orientan sobre las tendencias del pensamiento ciudadano y algo sobre lo que quisiera hacer una mención especial: ¿Os habéis dado cuenta de la valoración que se les da a las llamadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?. A mi no me cuadra esto. Hace días, quizá algún mes la Policía apaleaba a los que se manifestaban, también por la defensa de sus emolumentos e incluso había hechos que si judicialmente no son delictivos, popularmente sí lo son. Que ahora se les eleve a los altares es para pensar que está pasando algo que a mi se me escapa. Que además a la Guardia Civil se la encumbre por encima de Instituciones como la Monarquía o la Clase política, está claro que se nos ha olvidado el 23F, que ante Policías y Guardia Civil no sirven razonamientos, que su democracia interna es inexistente y que el charol de los tricornios o el resplandor de los sables nos están cegando. No nos extrañemos que algún día y con más razones, los Funcionarios de Prisiones pasen a liderar estas calificaciones por mantener en el sitio que se han ganado a viudas tonadilleras deslenguadas a su antojo, a curas pederastas, a Alcaldes que jugaban a trío con los impuestos de los ciudadanos y se paseaban por los platós de las televisiones regodeándose con sus bolsas llenas a buen recaudo, a toreros imprudentes homicidas, a tesoreros de cuello y pelo blancos con patrimonios incalculables y miradas sostenidas sin atisbo del más mínimo remordimiento y la soberbia del que sabe que la última carta la tiene escondida en la entrepierna. Ese día debería haber llegado ya, pero por lo menos se le espera.

No sé si es acertado o no que la Monarquía ejerza de árbitro y alerte o despierte a los responsables políticos sobre la conveniencia de un Pacto para minimizar los efectos del desbocado paro, pero acertado o no, Monarquía o República, creo que no es que sea conveniente, es que es obligado y que debería haberse llevado a cabo ya. No se puede esperar a esa explosión social, que parece que algunos están deseando que ocurra. Pues no. Si hay que pactar páctese, si hay que ceder, cédase, pero de ninguna forma podemos ahora enrocarnos y quedarnos esperando que el temporal amaine, porque no lo va a hacer si nosotros no hacemos porque lo haga.

Este video te puede resultar interesante:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xrViE2mK0mo

Parece que yo sea una autoridad en el tema y no lo soy ni entiendo más que entiende el más viejo de mi pueblo natal, que no sé quien es. Pero abaratar la mano de obra, reducir el consumo porque se incrementa la presión fiscal y el paro convertido en una hemorragia continua, es fácil deducir que hay que poner coto a tanto desmadre. Por lo tanto es posible que lo que yo diga no valga para nada y esté equivocado, pero algo habrá que hacer, digo yo ¿O no?. Porque parece ser que la solución para este Gobierno o parte de sus seguidores, es aumentar el paro, privatizar lo público, sangrar a los pensionistas, despedir funcionarios, reducir salarios y si es necesario eliminar los servicios sociales y abandonar o no asistir a los enfermos o dependientes. Yo a estas posiciones, las llamo fascistas, pero a lo mejor es una barbaridad, lo cierto es que no se me ocurre otra calificación y mira que le estoy dando vueltas.

Las promesas de que salimos de la crisis o empezamos a recuperar precisamente coincidiendo con las próximas elecciones generales a mi no me convence. Es más me suena a burla y a tomadura de pelo y una cosa es que te pisoteen tus derechos y otra muy diferente que además te tomen por tonto sin serlo. Ya he dicho en este mismo Blog, que de la crisis vamos a salir y estoy totalmente convencido que así será. Lamento no poder decir cuando porque no lo sé, pero salir se sale aunque tengamos que lamernos las heridas durante mucho tiempo, restregar contra las piedras del cauce del arroyo nuestros harapos y lamentar que nuestros descendientes tengan que pagar una deuda que nosotros, sus parientes más allegados no les hemos dejado ni hemos provocado. Esto me entristece y me hace pensar demasiado. Que además haya "salvadores de patrias" que se pongan más chatarra sobre sus pechos me cabrea.

sábado, 4 de mayo de 2013

REVOLTIJO INFORMATIVO

                   

                   Por Paco10
Es mucha la información que se "escancia" diariamente en los diversos medios de comunicación y en unos se alaban conductas que a otros nos parecen perversas, crueles, injustas y dictatoriales, mientras en otros se pretende contrarrestar el aluvión de esos artículos y opiniones de la prensa con sesgo de derecha a veces rancia y recalcitrante.


Hoy en el Confidencial se ataca descaradamente a la joven socialista que fue capaz de criticar duramente a sus correligionarios en una reunión en Portugal por hospedarse en un hotel de 5 estrellas y llegar en coches de lujo. Me estoy refiriendo a Beatriz Talegón y el autor del artículo, un tal Graciano Palomo le dirige frases como estas:

"Beatriz Talegón es una muchacha madrileña de 29 años que ha pasado toda su corta vida entre cargos públicos y cargos políticos, remunerados of course, y que se hizo notoria cuando el pasado mes de febrero dejó boquiabiertos a sus conmilitones del Consejo de la Internacional Socialista, que se celebraba en Cascais (Portugal), al recriminarles que se reunieran en hoteles de cinco estrellas y los delegados llegaran en “coches de lujo”. " Lo que me asombra es que con tan poco (denunciar a sus coleguillas por algo tan obvio) se puede aspirar a tanto. Porque, no se engañen, la antigua asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Castilla la Mancha en Bruselas (39.311 euros netos en 2011; 42.281 euros en 2009) aspira a sentarse en el sillón de Alfredo Pérez Rubalcaba".  "¿Qué hace la joven y aguerrida Talegón? Vive en Viena (Austria) por cuenta y sueldo de la Internacional Socialista. Hace unos días, el sondeo de Metroscopia situaba a la referida muchacha por detrás de Eduardo Madina en las preferencias de los votantes socialistas, lo que parece haber envalentonada a la apparátchik  socialista, que ya se prepara para el asalto al poder".  "Aún así, demos una oportunidad a la juventud con toda su impertinencia e iconoclastismo. Pero, oiga, que sepa algo… Tras Zapatero, llega Zapatera".

Semejantes descalificaciones y reproches a mi personalmente me dan que pensar, porque si los de antes no sirven o no nos gustan y los que vienen tampoco, ¿Entonces qué hacemos?. ¿Reelegimos a los Bárcenas, Cospedales, Urdangarines, Correas, Matas y Matos y demás especímenes que andan sueltos y nos llevan a mal traer junto con  ese largo etc con el que nos martillean y sin razón diariamente?. No creo que sea el camino ni creo que nadie se merezca ser lapidado por nada, pero menos por pretender hacer algo. Si la forma de entender la política del autor del artículo es la del insulto gratuíto y la descalificación malintencionada............ mal asunto amigo.

La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha hoy reta a los movimientos sociales para que compitan en las urnas. Pues a mi me parece bien que lo hagan, pero no porque se les incite a hacerlo desde el partido político dominante, que es el mismo que hace lo imposible por dinamitar esos movimientos y desde luego me encantaría que hubiese una alternativa real a los partidos consolidados y mayoritarios. No juegue con el fuego Sra. Cospedal, porque o se puede quemar o puede mojar las sábanas por la noche. Eso es lo que se decía en mis tiempos a los pequeños. Pienso que es mucho más importate tener los servicios sanitarios de la Comunidad que Vd. preside abiertos que provocar a la población que está hasta el moño de todos Vds, de sus recortes, de su prepotencia y su autoritarismo. Pero allá Vd. oiga. Si tiene un minuto de su tiempo después de sus días de asueto en fincas manchegas,  y recolocación de amigos, familiares y allegados, puede leer lo siguiente, por ejemplo.

Coral Bravo, Doctora en Filología, dice que:

"Ante la impotencia y la más absoluta indefensión por parte de las instituciones públicas ante la injusticia de los desahucios, los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) están protestando de la única manera que pueden, con acosos y abucheos directos frente a los domicilios de los políticos en los llamados escraches, que, por cierto, acaban de ser limitados por el gobierno a más de trescientos metros de cada vivienda donde se hayan convocado.

Es decir, ni siquiera se puede acudir al recurso del pataleo cuando a uno le dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad pública, sin educación pública decente, sin servicios sociales, sin nada… Como mucho, pataleo limitado y controlado por cordón policial, y eso de momento, esperemos que no lancen un nuevo decreto ley que les lleve a la cárcel.

Y es que los desahuciados, víctimas de unas hipotecas estafa y basura (que el gobierno Aznar pactó con los bancos para enriquecer a grandes fortunas y dar salida a las viviendas construidas en la burbuja inmobiliaria) son, además de un incordio, unos criminales. O mucho más, son unos nazis, sectarios y totalitarios, como acaba de afirmar la número dos del Partido Popular."

Desde un ex presidente de una empresa cuya quiebra fue determinante para el hundimiento de la economía internacional, a una monja seglar –corta y deslenguada- que confía la resolución del insostenible desempleo a la virgen. Una receptora de sobres y confetis para festejos privados que mata la sanidad pública. Una vicepresidenta aspirante al Oscar de Hollywood y que, como los demás, ha colocado parientes y gremio profesional en los más altos cargos y remunerados puestos. Un ministro de Hacienda que se ríe a carcajadas en cada recorte. Un par de beatos recalcitrantes que se empecinan en coartar nuestras libertades y devolvernos a los tiempos más florecientes de los Arriérez y Torquemada. O un tertuliano, también ultracatólico, a cuya reforma educativa llegaría a criticar de tal forma el Consejo de Estado que prácticamente le diría fuera consciente de que España es también Europa.

Y mientras tanto el Presidente del Banco Santander dice, "no haber llevado a cabo ningún desahucio desde el mes de noviembre". Pues me parece muy bien y mire Vd. Lo que no entendemos los mortales que nos vemos jodidos para llegar a final de mes, es que habiendo pagado las cuotas de una hipoteca acordada con una entidad bancaria X, llega un momento desafortunado en el que la empresa que paga tu trabajo quiebra y te manda a tu casa y por lo tanto cesa tu fuente de ingresos y dejas de pagar la hipoteca. Que esa entidad X, haya cobrado unas cantidades ya, que se quede con tu vivienda completamente y además te quede una deuda por lo no pagado, es que además de que no lo entendemos nos parece una imposición nazi, fascista, y más cosas que me callo. Explíquenoslo Sr. Botín y explíqueselo a los que no quieren cambiar las Leyes que solamente protegen a los Bancos y no a los ciudadanos. A lo mejor comenzamos a entendernos.

Estrasburgo, bueno no Estrasburgo, sino el TDHE (Tribunal de Derechos Humanos), se ve que tiene mucho trabajo y ahora se acuerdan de denunciar a España por la muerte de 170 panameños que murieron en 2006, además de una importante cantidad de lesionados, como consecuencia de la venta de 9000 kg. de una gelatina que llevaba una sustancia tóxica y que les vendió una empresa española para confeccionar un gel que el Gobierno de aquél País regaló a los Ciudadanos panameños. La sustancia tóxica era dietiglenlicol. La Audiencia Nacional archivó el caso. Y es que a perro flaco todo son pulgas.

Miguel A. Rodríguez, que fue portavoz en el Gobierno de Aznar se bebe todo lo que encontró, cogió su coche y se llevó por delante otros tres vehículos con una tasa de alcohol que cuadriplicaba la permitida. Dice el código penal que le pueden caer de 3 a 6 meses y la retirada del carnet por 4 años. Pues bueno. Ya lo llevarán. Lo mismo estaba pensando en aquello que dijo su Jefe sobre el alcohol y la conducción en una de las muchas intervenciones desafortunadas del nefasto personaje.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GUy4fwKSLzc

En Bangladesh ya se contabilizan 510 muertos como consecuencia del derrumbe del edificio donde se confeccionaba ropa de marcas diversas. Un español está implicado en la catástrofe, como empresario. Lamentable el suceso y según dicen lamentables las condiciones laborales de los trabajadores que allí realizaban su trabajo. Pero esto me retrotrae en el tiempo a hace 50 años y recuerdo como los niños de las escuelas españolas, a los 9, 10, 11 años salían a trabajar los veranos a casa de "los amos" sin horario de trabajo ni condiciones salariales ni siquiera alimenticias que hoy consideraríamos totalmente indignas. No somos "hijos de la polla roja" (polla gallina joven), aunque parezca que vengamos del envidiable Paraíso Terrenal. Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

A Esperanza Aguirre la condecoran. ¿Por qué?. Pues no lo sé, ni me importa. Si se callase de una vez es posible que hasta bajase el pan. Seguro que los sanitarios madrileños, el Profesorado, los usuarios del transporte y un largo etc, les estarían eternamente agradecidos. Pero la Sra. Condesa o Marquesa, o lo que sea, no calla ni debajo del agua.

Wert Juan Pablo, que no es el Ministro de Enseñanza, sino el hermano, se ve que no muy contento con las políticas del titular impartirá sus clases de historia en la calle el próximo día 7. Pues bien está lo que bien parece. De momento ha conseguido que hasta yo le haya dedicado estas líneas y además encantado de hacerlo.

Importante, pero no tendría que serlo: Rajoy se va a reunir con los responsables máximos de los Sindicatos CC.OO y UGT y además con los Empresarios. En realidad no creo que haya mucha diferencia entre los unos y los otros, pero no me parece una reunión lógica. Reúnase con los Sindicatos y con los Empresarios pero por separado y además no estaría demás que se reuniese Vd. con los representantes de los demás partidos políticos y diese sus ruedas de prensa o sus explicaciones de la situación actual sin esconderse o protegerse tras una pantalla de plasma. ¿A qué tiene miedo?. Yo sí tengo miedo, pero de sus políticas que llaman "neoliberales" o "ultraliberales", pero que sin tanto rodeo yo llamaría medidas "capitalistas salvajes" contra los más desprotegidos y que ni tienen recursos para poder oponerse a ellas. Eso sí que es miedo créame. Pero está bien que se reúna. Ya sé que no va a hacer ni puñetero caso a lo que le digan, si es que le dicen algo, pero por lo menos tendrá que oírlo.

El Gobierno del PP, como siempre, mintiendo y tratando de justificar lo injustificable. Manda a Bruselas sus previsiones económicas y como siempre le dicen que no, que no es cierto lo que dicen y que los datos son incorrectos o lo que es lo mismo, falsos. El Gobierno dice que el PIB caerá en 2013 el 1,3% y Bruselas dice que el 1,5% y que el paro no va a descender y que en 2014 se va a mantener en el 27%. No es que por ello nos vayamos a hundir más, es que la desconfianza tiene que ser aplastante después de tantas meteduras de pata intencionadas de los responsables gubernamentales de este País y tampoco olvidemos que una décima en el tanto por ciento del PIB, supera los 1000 millones de €uros y si me he equivocado pues alguien me lo dirá.

Y como consecuencia de todo lo anterior y de todo lo que tú que has llegado hasta aquí sabes que está ocurriendo, las encuestas dicen que aumenta la ventaja del PP sobre el PSOE, que es para echarse las manos a la cabeza, y que además ambos bajan mientras suben UPyD e IU. Ojalá se consolide el arco político español alrededor de 4 o 5 partidos en lugar de solamente 2. Pero un alto porcentaje de españoles quieren que se "recentralice" el Estado, y otros muchos que se le quiten competencias a las Comunidades Autónomas. Falta hace una reestructuración de todo este tinglado administrativo que ni dios entiende a estas alturas.

Como puedes observar, últimamente no escribo mucho aquí, porque sería más de lo mismo día sí y día también, por lo tanto trato de contenerme y hacerlo de una forma pausada y no agobiante. Ya nos agobian bastante y suscribo algo que leí hace unos días: "Peor que tener un adversario perverso, créanme, es tenerlo tonto", y tenemos tantos, que no sabe uno por donde empezar.