domingo, 30 de junio de 2013

HOSTIAS COMO PANES


Tendréis que perdonarme en este caso si no soy todo lo objetivo que debiera, pero voy a dar mi opinión sobre una obra teatral representada durante un mes, nada menos que 6 veces diarias en "Microteatro por dinero" en Madrid. Presencié su representación el viernes por la noche y quedé maravillado de lo que se puede hacer en una estancia de diez metros cuadrados, con tres actores y quince espectadores como máximo.


El formato para mi totalmente desconocido, no solamente me ha parecido interesante sino extraordinariamente dinámico y adaptado a los tiempos. Presenciar una obra de teatro con una dedicación de media hora, todo incluído, y seguir haciendo y disfrutando de tu día normalmente seguro que va a ser un formato aceptado por una gran parte del público amante del teatro y que supeditado a la cotidianeidad de la vida no le era fácilmente conciliable la permanencia durante dos horas en una sala.

Ciñéndome a la obra: "HOSTIAS COMO PANES" y haciendo de crítico espontáneo diré que los 3 Actores que intervienen en la misma rozan la perfección si no la hacen realidad. Jesús Caba, José Ramón Iglesias y Mario A. Díez., bordan la actuación. Tienen un recorrido muy importante y una complicidad que transmiten al público asistente desarrollando la trama de la obra con una total naturalidad provocando continuamente la hilaridad de los espectadores. El Misterio de los Misterios da la impresión en algunos momentos de dejar de serlo, pero no será así y seguirá siendo lo que siempre ha sido. La cercanía a la que ya he hecho referencia y que no puede ser de otra manera, dado el espacio en el que se lleva a cabo la obra, permite no perder detalle alguno y encontrarte o sentirte en medio de los Actores que guiñan de una forma consciente o inconsciente al público presente.

El Misterio continúa, los Actores que se encuentran en el sótano merecen subir a los podios teatrales más importantes y no perderse en las sombras de un mundo difícil, como todos, pero que se perpetúa en el tiempo y así será.

El Misterio continúa. Parecía que allí se iba a destripar, pero no fue así. Una cierta brusquedad en su terminación hace que quedes con el deseo irrefrenable de pedir su continuidad durante una hora más... 
Otra vez será, pero si tienes ocasión no la pierdas. Son momentos irrepetibles y que se enquistan en uno para siempre.

jueves, 27 de junio de 2013

LUIS BÁRCENAS POR FIN EN LA CÁRCEL Y ¿AHORA QUÉ?


¿Un Gobierno secuestrado o chantajeado?

Las opiniones que se expresan a continuación no son fruto de un ataque de ira, ni de venganza ni de fobias políticas ni de nada parecido. Solamente son opiniones salidas desde las reflexiones múltiples a las que me han ido abocando aquellos que se empeñan en desmentir lo que es "vox populi" y que ni ellos mismos puede ser que se crean o simplemente son unos auténticos irresponsables e ineptos para dirigir una simple Comunidad de Vecinos, con todos los respetos para los que a estos menesteres se dedican.

Llevamos años revolcándonos en la miseria más absoluta de la corrupción, de las corruptelas y la sensación cada día más cierta de que a nadie le interesa que se destape el tarro de tanta porquería. Que a estas alturas yo diga, modestamente, que este Gobierno y los "mandamases" del partido que lo sustenta, dan toda la impresión de estar con el gancho puesto de tal forma que "no saben no contestan" o el chiringuito se les cae y se les hunde por debajo de la frágil o inexistente cimentación, no supone para nadie ninguna novedad. Solamente los incautos, a los que la cerrazón les ciega serán capaces de seguir echándole la culpa a los demás de lo que éstos han hecho y hacen. Vamos que o los están chantajeando o son rehenes de sus actos. No creo que esta forma de pensar mía sea considerada como un disparate, porque es el sentir popular, es el fruto de un análisis rápido y sin miles de folios, que parece que ahora los casos judiciales se miden en resmas y no en hechos. Es lo que la mayoría piensan y unos cuantos acérrimos y nostálgicos niegan y defienden lo contrario.

Acabamos de saber que a Luis Bárcenas el Juez Ruz acaba de encarcelarlo sin fianza y yo me pregunto: ¿Es que no era ya hora de hacerlo? ¿Acaso esto no era uno de los casos esos que llaman de "alarma social"?..... Luis Bárcenas entra en la cárcel después de dar la impresión, por lo menos, de estarnos tomarnos el pelo a todos los españoles respaldado de una forma directa o indirecta por los mismo a los que "presuntamente" ha estado pagando cantidades ingentes de €uros mientras amasaba una fortuna que nadie sabe a estas alturas cual es. Es un caso sangrante que a los que no entendemos de leyes y únicamente interpretamos la "Ley de la Vida", nos estaba y sigue lacerándonos día a día. Este Señor y los que le han rodeado, apoyado y beneficiado son justamente lo contrario a lo que se espera de un Estado de Derecho. Lo menos que les puede pasar es que paguen y devuelvan lo sustraído, que se les inhabilite de por vida y sean sometidos a un juicio popular. 

Seguimos esperando a que el caso llamado "Gürtel" se aclare o se le hinque el diente de una vez, porque ya estamos cansados de tantas triquiñuelas judiciales, de tanto celo en el Poder Judicial cuando se trata de "tocar" a determinados políticos, mientras que en casos infinitamente menores son despachados sin luz ni taquígrafos con demasiada calma sí, pero sin pausa y sin tanto recurso ni medios.

Seguimos esperando que se solvente lo que haya que solventar en Castellón, porque ya son unos cuantos años en los que un personaje trae en vilo a la Justicia y lo que haya que solventar en Valencia y en Alicante y no digamos en Madrid. Da la impresión de que los Jueces se ven rebasados con media docena de casos a los que se les presta una atención especial y no digo que no la merezcan, pero los demás también somos ciudadanos españoles y pagamos nuestros impuestos, cosa que puede que algunos no hagan y se les trate de forma diferente y hasta con ciertos privilegios. 

Un Gobierno presuntamente chantajeado y presuntamente envuelto en casos de corrupción muchos de sus miembros, no es ni legítimo ni debe permanecer un día más sin convocar unas elecciones inmediatas y que el sacrificado Pueblo que paga los impuestos religiosamente para que ellos se lo lleven, decida y que dios reparta suerte.

LA OPOSICIÓN CULPABLE POR OMISIÓN


Hace ya bastante que escribí que de la crisis íbamos a salir. No es ninguna profecía ni una afirmación de ningún visionario, sino la consecuencia lógica de un análisis del más humilde de los ciudadanos, que no por ello el más tonto. No voy a volver sobre los mismos pasos ni los mismos argumentos. Cualquiera que piense mínimamente llegará a la conclusión de que de cualquier crisis se sale y otra cosa diferente son los métodos empleados para salir de la misma y las secuelas, cicatrices y cadáveres que van a quedar atrás. De todo ello alguna vez se harán los pertinentes análisis y las generaciones venideras darán cumplida cuenta de ello. Esas generaciones son las que me preocupan.

Una vez hecha esta pequeña reflexión o irreflexión, me llama la atención la pasividad que muestran nuestros políticos en general cuando escuchan las barbaridades que se dicen por miembros del Gobierno o Portavoces del partido en el Gobierno. Todo vale para algunos, para otros desde luego que no. Ayer mismo en una conversación telefónica manifestaba mi preocupación por esas afirmaciones y por las actitudes políticas que se están produciendo diariamente y que ni en la etapa franquista había oído. No, no soy nada nostálgico de ningún régimen y menos del franquista. No creo que a estas alturas tenga que demostrar nada al respecto, pero nunca había oído a ningún Ministro decir que los que tienen una nota de 6,5 en la Universidad puede que estén equivocados y deberían haber elegido otra cosa. Ni había oído a nadie hablar tan descaradamente de la corrupción como se hace ahora, ni he conocido que régimen alguno haya mantenido en el poder y defendido a sus lacras internas en forma de corruptelas durante años presionando si hace falta a los miembros de la  Judicatura, ni he conocido nunca a Gobierno alguno que haya ido contra la Sanidad Pública o la Educación. Al contrario: Siempre se ha intentado potenciar "Los pilares en los que se basa una democracia": La Sanidad, La Educación, Las Pensiones, La Ayuda a los desempleados, la Ayuda a los Dependiente...... sin todo esto cualquier Gobierno está carente de ideas, de principios y de humanismo. Un Gobierno que pretenda desmontar lo público en lugar de potenciarlo, lo mejor que podría hacer por el bien de todos es desaparecer si puede ser hoy mejor que mañana.

De verdad que diría lo mismo de cualquier Gobierno y en esto ni tengo colores ni ideologías. El Gobierno que no cumpla estos mínimos requisitos, por mi parte no merece ningún respeto ni credibilidad. Son arribistas ineptos anclados en lo más tenebroso de nuestra peor de las idiosincrasias. España no es lo que se pretende sino lo que era. Por eso no entiendo que la Oposición no queme ni un solo cartucho en la defensa de lo que nos hemos labrado durante años. El Pueblo, esa cosa a la que recurren solamente cuando hay elecciones está contra las medidas del Gobierno en general. Convoquen movilizaciones. No les importe manifestar sus opiniones y revolucionar al electorado, porque van a tener su apoyo inmediato. No les pidan el voto después, como si no hubiese pasado nada a los ahorradores que llevan  años diariamente en la calle porque les han robado sin rubor. No les pidan el voto a los que por sus políticas o su pasividad tienen que dormir en casa de los familiares porque los han desahuciado. No les pidan el voto a los Pensionistas que ven como merma su poder adquisitivo. No les pidan el voto a todos aquellos que han perdido sus becas, a los que han visto como se les recortaban sus ayudas por ser personas dependientes, a los que malviven porque todos están en paro.............. Vds. Los de la Oposición, están siendo cómplices de las políticas del Gobierno por omisión, los tienen cogidos por los mismísimos y eso además de doler, les tiene inmovilizados y descolocados. Pues está claro: O prebendas o regeneración a fondo; ¿Que eligen?.

viernes, 21 de junio de 2013

Y LOS SUEÑOS........... SUEÑOS SON


Yo también he soñado muchas veces despierto y he dejado volar mi imaginación y me he convertido en invisible, todopoderoso, inmune al dolor y a la enfermedad. Hasta he soñado que las ciudades podrían ser diferentes y tener un espacio para vehículos y otro superior para las personas. Así se construirían las ciudades en dos niveles diferenciados. He pensado en poder mover montañas y construir un puente entre continentes, he andando sobre las aguas y el sueño más complicado y raro: HE SOÑADO CON SER MINISTRO, pero Súper-Ministro de las cosas económicas y apretar tuercas o cuerdas flojas, porque hay tantas que se están yendo al carajo los palos del sombrajo.

Todo eso y mucho más lo he pensado cuando mi imaginación vuela libre y además libre como no hay nada en el mundo. Solo ella puede hacerlo y puede hacerlo con esa libertad impensable en ningún otro orden de la vida. Me he construído hasta Islas en medio del Océano haciendo volar montañas estériles de cualquier parte del mundo hasta ese punto que me reservo para mi, por si alguien me lo quita. Son los momentos más felices de mi vida y he tenido tanto tiempo para practicar ese tipo de "meditaciones", que me siento capaz de urbanizar de una forma revolucionaria cualquier ciudad que se construya nueva. 

Pero no os voy a contar todos mis secretos más íntimos, porque entonces dejarían de serlo y siempre hay que tener una bala en la recámara por si acaso. Ya sé que este tipo de imaginaciones si no las controlas te pueden llevar con "el alemán", pero de momento lo tengo distante y a dieta.

Imagina conmigo que debajo de una gran montaña hay una enorme "roca" con polvo, pero una vez limpia con cualquier luz brilla. Escarbas un poco sobre ella y notas una dureza inusual a la vez que muestra su color. Un color dorado que con la luz de la linterna ciega. Es una montaña de oro. No se puede decir donde está. Hay que guardar el secreto porque cambiará el orden económico mundial y tenemos que pensar muy despacio y con mucho detenimiento y cautela con quien ponernos en contacto para sacar a la luz el tesoro, pero solamente una parte. 
El afloramiento de esta ingente cantidad de oro puede hundir el universo y cambiar el orden o precipitar acontecimientos. Es un tema tan importante que no me atrevo a confesarlo. Sólo a vosotros. Porque sé que no me vais a descubrir ni a robar ese secreto que tan bien tengo guardado. Porque si yo fuese Ministro, Super-Ministro lo tenía claro. Me iba a reir de la Merkel y toda su prole en su mismísima cara. De los del Norte y alrededores y más allá. Le daríamos a todos lo que ahora declaran y pagan religiosamente al Estado sus tributos  un "pedrusco" sacado de las entrañas de la montaña, de la propia roca para que cada cual  hiciese con él lo que le diese la real gana.

Pero  ya hace siglos Calderón de la Barca nos dejó su gran obra: "La vida es Sueño" y en ella se dice y se recalca que:

LOS SUEÑOS SUEÑOS SON 

Así que despierto después de una sesión de vuelo imaginativo y me doy cuenta que la Montaña dorada no existe ni su tesoro escondido, ni las montañas se transportan, ni puedo llevar a cabo ninguno de los sueños que acabo de imaginar y entonces pienso que el Ministro, el Súper Ministro de turno ha pensado que la montaña preñada de oro son los Pensionistas, la Educación, La Sanidad, La Ley de Dependencia...... y que todo ello da suficiente para cambiar el orden de las cosas, aunque los palos del sombrajo se vayan a tomar ...... vientos. Y pienso que las carreteras, las vías férreas, las infraestructuras en general solamente se construyen para facilitar la vida a los de siempre. Que la Montaña preñada de oro cabe en unos cuantos sobres distribuídos entre amiguetes, en los bancos, en lujos y regalos en las más diversas formas. Me siento engañado por mi propia imaginación..... bueno no; Mi imaginación me es fiel, pero me ha confundido y no puedo por menos de pensar que LOS SUEÑOS SUEÑOS SON y que el Súper-Ministro no es tal y además es calvo y con "soplillos" como orejas muy parecido a un conocido personaje de los TBOs. Despierto y todo está igual, pero con más peligro de que las cuerdas se rompan y las tuercas salten de tanta presión como se ejerce sobre ellas. La Física tiene límites matemáticos, aunque a veces no lo parezca.

LA VIDA ES SUEÑO

Es verdad, pues: reprimamos 
esta fiera condición, 
esta furia, esta ambición, 
por si alguna vez soñamos. 
Y sí haremos, pues estamos 
en mundo tan singular, 
que el vivir sólo es soñar; 
y la experiencia me enseña, 
que el hombre que vive, sueña 
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive 
con este engaño mandando, 
disponiendo y gobernando; 
y este aplauso, que recibe 
prestado, en el viento escribe 
y en cenizas le convierte 
la muerte (¡desdicha fuerte!): 
¡que hay quien intente reinar 
viendo que ha de despertar 
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza, 
que más cuidados le ofrece; 
sueña el pobre que padece 
su miseria y su pobreza; 
sueña el que a medrar empieza, 
sueña el que afana y pretende, 
sueña el que agravia y ofende, 
y en el mundo, en conclusión, 
todos sueñan lo que son, 
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí, 
destas prisiones cargado; 
y soñé que en otro estado 
más lisonjero me vi. 
¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión, 
una sombra, una ficción, 
y el mayor bien es pequeño; 
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son.



Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

lunes, 17 de junio de 2013

SOLILOQUIOS DE UN CUERDO DEMENTE (I)



Siempre estamos con lo mismo: Que si bajan los sueldos, que si suben los impuestos, que si los políticos son unos corruptos.............. ¡va! que les den por  c... con una caña rajá, como dirían en Murcia. A mi que me importa todo esto. Bueno si me importa, porque si me desengancho de la política ella se va a enganchar a mi, pero la verdad es que los putos virus que andan sueltos me preocupan más. Bueno y tampoco, pues cuando vengan se les ataca, pero claro, hasta ahora no los han podido encontrar. Me están jodiendo ya con tanta fiebre y tanto paracetamol y al final ........ al final siempre me hacen engrosar las listas de ingresados de un hospital, que ¡vaya mierda!. No entiendo como un servicio nacional de salud envidiado se está convirtiendo en lo que tienen aquellos que envidian. No te preocupes tampoco tanto. Los hay peores y los hay que siguen allí con sus quejas y sus lamentos. Vaya nochecitas que me han hecho pasar.......... pero ¿por qué no cocinan bien el pollo? ¿tanto cuesta ponerle algo que no lo estropee?. ¡Hambre!. Eso es lo que me han hecho pasar y asco, mucho asco de comida. La fiebre controlada, el bicho escondido y hasta la próxima vez que dé la cara y me hunda en la miseria. Y dicen que limpian bien y desinfectan mejor.......... a lo mejor me convencen pero no creo y además la mesilla no me la limpies con la bayeta de los colchones.
-Que no, que no lo hacemos.
-Bueno pero por si acaso mejor no la limpiéis. Ya lo haré yo
-Tienes las venas delgadas
-Ya lo sé y menos mal que tengo, porque abrasadas si que están
Al final me pinchan lo mismo y si no es a la primera a la segunda o a la tercera. Estoy harto. De verdad que estoy cansado.

¿Un TAC? pues bueno, pero no me gusta el agua esa con sabor a anís cazallero con mezcla de esencia de plantas aromáticas. El primer vaso rapidito, los demás más despacio............. ¡Va! no puedo tomarme ese brebaje tampoco. Lo mismo no controlo y no me da tiempo a ir al aseo.

Pues a ver si me lo pueden hacer sin beberlo. Hay suerte. Todo bien y el bicho cualquiera sabe.
Ecocardio. Todo bien. Debo tener un corazón duro de textura. Está aguantando lo que le echen. Soy un ejemplar raro........... y ¿por qué lo voy a ser?. Pues habrá muchos más raros que yo y en todo caso si lo soy no me voy a poner yo el calificativo, que a veces parezco tonto. Si me doy una vuelta por el Parlamento y alrededores seguro que encuentro a muchos más "cebollinos" que yo mismo y además cobran. Si es que son unos cabritos en aumentativo.

Pues sí que hacía tiempo que no aparecía por aquí, pero la verdad es que lo único que cambian son las cifras. Más paro, más imputados de corrupción....... pero si es igual. No hay forma de que juzguen a los importantes. Bueno a un banquero dicen que lo han "enchironado". La verdad es que si meten a todos nos subirán los impuestos. Mejor que los encierren pero que no coman y que se jodan, pero con los políticos que los amparan y los defienden.... 

Gordillo, ese del pañuelo palestino que recorre Andalucía y ocupa campos de terratenientes, Alcalde de Marinaleda y Diputado Regional, ha dicho que: "los mercaderes de Europa se vayan al coño de su madre". Pues lo mismo no se lo ha dicho muy académicamente, pero ¿a que se entiende?. Yo lo he entendido y mira que soy bruto. Así que más Gordillos nos hacen falta y si hay para exportar mejor. Mandamos alguno a Turquía, bueno no, mejor a Alemania y como asesor de la Merkel.

Supongo que estas cosas que me van saliendo a lo loco, los espías de ...... yo que sé, lo tendrán ya en sus bases de datos. Yo creo que tampoco hace falta espiar tanto para saber quien o quienes son los que la están liando y de qué manera. Yo me siento impotente ante tanta barbaridad. Yo es que sé que mis medidas serían drásticas, pero no porque yo sea drástico, sino porque ahora metidos donde nos han metido se necesitan esas medidas normales que parecerían drásticas. Lo mismo no se me entiende, pero yo sé lo que quiero decir. Si el dinero está, lo que habrá que hacer es que aflore, como dicen ellos, pero que lo busquen donde está. En Sanidad, en Educación, en las Pensiones, en La Ley de Dependencia........... ¡joer! ahí no está. De ahí sacamos para el aperitivo y necesitamos comer y cenar también. Buscar en los Paraísos Fiscales, en La Banca, en los Partidos Políticos, Sindicatos, Organizaciones Empresariales, Comunidades Autónomas, en los corruptos........ Ellos tienen lo que nos han robado y más y de ahí sale para todo lo demás sin tener que utilizar utensilio alguno de corte, de recorte o de copago o repago. Que palabrotas se han inventado algunos para decir y justificar que nos han esquilmado. Si es muy sencillo y muy fácil.

La verdad es que me caliento solo. Y ¿para qué? Si cuando a una democracia la prostituyen se convierte en una dictadura y contra las dictaduras sin sangre es complicado luchar. Bueno si no es así mejor. A mi es que me van saliendo cosas sin sentido a veces, pero me desahogo y me relajo.
Pienso a veces que me voy a morir dejando un panorama peor que el de hace 15 años y millones de españoles y de inmigrantes nos hemos dejado el pellejo para mejorar la situación y dejarle a nuestros hijos y nietos algo mejor. Si no es así no es culpa nuestra. Es culpa de unos gobernantes ineptos instalados en la comodidad y sin intención de cambiar. ¿Tanto tendrán que callar?. Pues callaros y desaparecer. Tampoco os vamos a echar de menos en la vida política. En la trena es posible que sí. Habéis metido la pata hasta el corvejón  y nos habéis echado la soga al cuello. Yo pienso salir y vosotros no lo sé. 

A veces no sé si vivir aquí o allá ni donde me es más conveniente. Se me cruzan tantas ideas que se me nubla la mente. La tranquilidad no debe tener precio y resulta demasiado cara. No dejan que la disfrutes. Parece que nadie se da cuenta que te la has ganado y que es tu derecho y de tu propiedad. Te sientes también impotente. ............ La factura de la luz, la del agua, el seguro de lo uno y de lo otro.......... Hacienda no perdona ni piensa. Actúa aunque algunas tengan suerte y obtengan un perdón ante un Juez..... yo no soy "Infanta". En todo caso "Infante". Eso debió preguntar el Cura: ¿Infante o Infanta?. Tengo que aprender a vender aquello que no es mío y si hace falta hacerlo 15 veces mejor. Pero claro, lo mismo no me lo admiten en el Registro ese donde todo lo chivan y Hacienda seguro que se cabrea y me mete en un  lío que termina con mi libertad. Casi mejor me olvido del tema y a vivir que son dos días mal contados.

¡Hay tanto por hacer y tantos proyectos sin terminar......! Pero no te pongas así. Seguro que los hay en peor situación, pero no piensan tanto ni le dan vueltas a la noria. Seguir el camino ....... Solamente eso ... no soy capaz. Mi forma de ser es diferente. Hasta el final luchar, cada cual a su manera, pero sin ceder. Mejor de pie que de rodillas. Mejor de frente que de espaldas. Si alguien no me entiende....... bueno, no puedo hacer mucho más. Lo he dado todo y sigo haciéndolo y no sabría vivir de otra manera. Si te impiden ser feliz o te quitan parte de esa felicidad.... lucharemos, pero de pie, no de rodillas. El perdón no elimina cicatrices, solamente cura algunas heridas que con los cambios de tiempo siguen doliendo. 

La distancia no es el olvido, normalmente nunca, excepto para la letra de una buena canción. Poner kilómetros por medio a veces es un impedimento y no una solución. 

Unas manos entrecruzadas con las canalizaciones venosas a flor de piel me siguen provocando admiración. Una mirada tierna tras unos ojos tristes y cansados me emocionan y enternecen........ a lo mejor es que hoy no es el día más apropiado para escribir estas cosas. Pues lo dejo y ya seguiré otro rato. Cuando me apetezca o cuando sienta la necesidad. Mejor será la segunda opción......
No te entiendo Miguel. Roba pero roba mucho. Quedar mal por un café es de pobres hombres y no de hombres pobres. Me da vergüenza ver a un personaje vestido de traje y cada día diferente, con su cartera bajo el brazo, libre como el viento y bajo sospecha de haber robado ....... ni se sabe cuantos millones de €uros y además protesta porque le han retirado el pasaporte. Si de mi hubiese dependido estaría en el trullo y no lo necesitaría. Miguel, copia y déjate de tonterías. 

Este mundo no va hacia adelante. No quiero reconocerlo, pero los acontecimientos me superan y me llevan la contraria. Lo lamentable es que los o las mimbres están ahí, pero se utilizan de forma torticera y en beneficio propio y no en beneficio de la  comunidad. No dejo de sentirme impotente y superado. Si echo la vista atrás........ veo de todo: Bueno, malo y regular, pero si la echo hacia adelante menos bueno veo de todo, pero será a corto o medio plazo... ¿a que así queda mejor?
Pero la vida sigue y cada día piensan que la cuerda no se va a romper nunca, así que no importa que vuelva a subir el recibo de la luz, que se cierren quirófanos, que viajar sea más caro y se agobie a todo el que se menee. Seguimos sentados pensando que nos van a sacar los que nos han metido ¿o será "los que nos la han metido"?.

A veces me salgo de guión establecido por mi mismo y en vez de un soliloquio se convierte en un diálogo conmigo mismo, que es parecido pero no lo mismo. Trata de centrarte y vete terminando que aburres ya con tus subidas y bajadas y tus palos a un lado y a otro. 
¿Comité de Expertos para las Pensiones?........... ¡uf! que mal suena eso. Expertos ¿Pero es que existen también expertos no Funcionarios de toda la vida en un tema como este?. Ya no me creo nada. 
Resistiré aunque intenten doblegarme. Resistiré aunque quieran olvidarme. Resistiré.......... no sé. La verdad es que no sé hasta cuando se puede resistir. Alguna vez voy a claudicar y eso será el final. 

miércoles, 5 de junio de 2013

EL DESPRECIO A LA IGNORANCIA POLÍTICA

Por Paco10

Ha sido algo más que un desplante, que un acto de rebeldía, que una chiquillada. Ha sido un acto ejemplarizante para todos los Ciudadanos de este País, que nos sentimos asqueados con la virulencia de los que nos Gobiernan y atacan nuestro Estado del Bienestar y nuestros bolsillos sin miramiento alguno. Estamos indignados y se lo pasan por el forro y eso puede llegar a que la desafección actual se convierta en una mezcla explosiva contra el Poder, contra los que pregonan democracia y no la practican. 


Los estudiantes que mañana serán nuestros profesionales en medicina, en derecho en Ciencias varias......... ayer le dieron un claro aviso al Gobierno a través de sus representantes, El Ministro de Educación Sr. Wert y la secretaria de Estado de Educación, que se viene llamando Monserrat Gomendio, en una entrega de premios. Y es que cuando la categoría se pierde antes no hay porqué tenerle respeto después. El respeto se nos está perdiendo día a día y descaradamente. Se manipula, se miente, se roba, la corrupción impera, se defiende a los corruptos y piensan y se expresan de una forma prepotente, se creen seres superiores, salvadores de patrias. Creen que tienen derecho de pernada y pueden tratarnos como a idiotas y mira por donde se han topado con los estudiantes que se han preparado y hemos preparado y muy bien y que sin embargo en España no tienen donde caerse muertos cuando acaban teniendo que buscarse alternativas como inmigrar o dedicarse a tareas para las que no han sido preparados. 


Mi más sincero y emotivo reconocimiento a los que han sabido cumplir con su deber formativo, agradecernos nuestra colaboración en esa formación sin que todo ello les haya impedido actuar de una forma enérgica y ejemplar ante sus propios compañeros y la sociedad en general. Gracias por creer que "lo Público" es lo adecuado y lo más justo en una Sociedad decente. Con actitudes como esta nadie podrá decir que "se ha perdido una generación", porque la semilla ha germinado y está dando sus frutos. No nos conformemos sin más. Apoyemos a los que con sus iniciativas dejan en evidencia las equivocadas políticas del liberalismo salvaje. Quedarse callados no conduce a otra cosa que a darles la razón y no la tienen. Hay otras formas. Hay otros modelos. Existen otras políticas menos rentables para los de siempre pero más equitativas. "Si me roban que me roben los míos", no deja de ser una absurda disculpa para "legalizar" a los "ilegales".


martes, 4 de junio de 2013

LOS VERDUGOS QUIEREN CONVERTIRSE EN SALVADORES

Por Paco10

Los Verdugos ahora se quieren convertir en nuestros salvadores. Es de lo más surrealista. ellos que son los que abaratan el despido, se cargan las ayudas sociales, atacan a diestro y siniestro a todo lo que tenga algo que ver con los Servicios Públicos o con los derechos laborales. Los mismos que han llevado la situación hasta la desesperación colectiva de Funcionarios y los que no lo son.  Los mismos que nos han dejado sin derechos laborales y sin empleo, sin hogar, sin futuro y sin salida. Estos mismo aprovechados, inhumanos, insensibles a todo Ser Humano, que no esté dentro de sus posicionamientos económicos, ni siquiera ideológicos, aprovechan la coyuntura del desconcierto y la desesperación de los demás para hacer valer su poder obtenido en las urnas de aquella manera y sueltan una Ley contra el aborto o contra todo lo que se les antoje. La población tiene tantos frentes abiertos que no puede atender a todos ni protestar 25 horas al día.

Así nos están tratando a los ciudadanos. Lo primero que han hecho ha sido “matarnos de hambre”: nos han puesto ante un panorama desolador para que ahora traguemos con lo que sea con tal de sobrevivir. No nos engañemos, pues los mismos que ahora nos dan las migajas son los que se han encargado de arrasar para que, aparentemente, no nos quedase más opción.

Y mientras nos atormentan día a día y viernes a viernes, algunos esgrimen su sonrisa tonta o sonrisa nerviosa o hipócrita porque durante años se han estado embolsando unas cantidades ingentes de dinero y además los hacen Ministros. Será para compensar. Estos son los datos que hoy mismo dice la prensa cobró el hoy Ministro de Educación o de "aborregamiento" José Ignacio Wert del Partido que lo ha aupado al puesto: 

Los pagos año a año a Wert

"Desde el año 2006 Inspire Consultores no dejó de recibir encargos del Partido Popular. En 2006 los populares abonaron a la empresa fundada por el ministro 48.140 euros. Cifra que se dobló en 2007, cuando el PP transfirió a Inspire Consultores 107.936 euros. En 2008 los pagos alcanzaron los 64.728 euros y al año siguiente rondaron los 100.000 euros (98.785,60 euros). 2010 fue el año en que la empresa consultora de Wert obtuvo menos ingresos de manos del Partido Popular (40.240,20 euros). Cifra que se aumentó de forma muy considerable en 2011, facturando 93.361 euros a Génova 13.

Escandalizaba conocer este lunes que el ICO cerró el año 2012 sin haber gastado el 75% de los 22.000 millones de euros que tiene precisamente para las PYMES. Y por si fueran pocos los que andan con las tijeras, ahora, desde el Banco de España también se han sumado a la campaña de la poda. Enrique Linde, Gobernador del Banco de España, se ha metido en un jardín que no es el suyo y ha hecho recomendaciones para seguir recortando: por el salario mínimo y por el sistema de pensiones han de ir.

La Organización Internacional del Trabajo critica la Reforma Laboral y defiende el salario mínimo porque dice que las medidas laborales del gobierno pueden deprimir el consumo y no protegen a los desempleados. La verdad es que no se han estrujado demasiado el cerebro. Esto lo sabemos hasta los que escribimos en Blogs y pensamos un poco más allá de nuestras propias narices. No nos vengáis ahora tampoco vosotros poniéndonos paños calientes y entrar al trapo directamente. "Este Gobierno practica algo muy parecido al fascismo o al nazismo y lo demás son cataplasmas pasadas de fecha". Decirlo así, que no os vais a equivocar ¿o como se llama el recorte en los servicios sanitarios, en la Ley de Dependencia, en los servicios sociales, en la educación.........? o ¿Cómo tenemos que denominar a la inacción ante los grandes capitales, los paraísos fiscales, la corrupción e incluso su defensa más o menos encubierta?. 

Son los  mismos. Verdugos de guante blanco. Una nueva casta o una casta encubierta y larvada que nos está llevando de nuevo al paso del Mar Rojo o Mar de Juncos, pero no sabemos con qué intenciones.

lunes, 3 de junio de 2013

EL SALARIO MEDIO DE UN ESPAÑOL..... ?


Ni los más tontos del lugar se creen que las estadísticas o los "estudios" sobre los salarios de los españoles arrojen medias que oscilan alrededor de los 25.000 €uros brutos anuales. No se lo cree ni el que asó la manteca. Es una de las mentiras que se van propagando y enraizando sin que nadie sea capaz o no quiera aclarar estas cantidades que simplemente, serán ciertas, porque es la media, pero no de todos y me explico:

Si el promedio salarial de todos los españoles arroja esa cifra es porque no se hace por tramos, ni por nada, simplemente se mete todo en el saco, se agita y sale lo que sale. Pues no. Se coge el tramo que está por encima de los 50.000 €uros y se halla la media y después se coge el tramo que está por debajo de esa cantidad y se hace lo mismo. ¿Seguro que el salario medio de la mayoría de los españoles llega a la cantidad de 25.000 €uros?. ¡Venga ya!. Ni de coña.

Pues hechos así los estudios, donde se englobaría en el tramo inferior al 80 o 90% de los españoles, posiblemente saliesen cantidades acordes con la realidad. Lo demás son fuegos de artificio y ganas de perder el tiempo. 

Hoy el "Diario Público", informa de los salarios de algunos privilegiados dentro de esta vorágine económica que nos envuelve. Si una vez leído crees que la media del 90% de los españoles llega a 25.000 €uros, me gustaría que nos lo dijeses y nos lo argumentases y a estos le añades los sueldos de los banqueros, políticos, asesores políticos, deportistas de élite y "enchufados varios".

INFORMACIÓN DEL DIARIO "PUBLICO.COM"

"Los consejeros de las empresas en bolsa ganan 279.300 euros anuales"

"La retribución media por consejero de las sociedades anónimas cotizadas se situó en 279.300 euros anuales en 2011, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior, aunque si se considera el efecto de tres sociedades en las que se produjo un "aumento singular" del salario, el incremento sería del 7,3%, según la Memoria Anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución es más de doce veces superior al salario medio por trabajador, que fue de 22.790 euros, según los últimos datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que datan de 2010. Además, es más de 432 veces superior al salario mínimo interprofesional, que se sitúa este año en 645,30 euros.

La retribución media devengada por consejo de administración ascendió a 2,9 millones de euros en 2011, un 1,5% más respecto a la media de 2010. Teniendo en cuenta a las compañías que realizaron un mayor aumento de las remuneraciones a sus máximos órganos de gobierno, el incremento de la retribución media sería de un 7,8% respecto al ejercicio anterior.

La CNMV destaca que existe "una importante dispersión" en las retribuciones medias devengadas en 2011. En un 44,1% de las sociedades, la retribución por consejo ha disminuido respecto a 2010, mientras que en un 14,5% registra incrementos superiores al 20% y en el 11% el aumento se sitúa entre el 20 y el 10%. En el 20,7% de las sociedades el aumento es inferior al 10% y en el 9,7% restante, las retribuciones del consejo no registraron ninguna variación en 2011."

Y es que algunos siguen sin enterarse que el sexo oral puede producir cáncer.