lunes, 30 de septiembre de 2013

PRESUPUESTOS, MENTIRAS, ELECTORALISMO, ¿RECUPERACIÓN DE QUE?


Y es que hoy no es mi mejor día después de conocer algunos datos previstos por el Gobierno y contemplados en los Presupuestos Generales del Estado. Yo no voy a dar cifras ni a aburrir a nadie con ellas, porque para eso están los que viven de hacer de la política la desdeñable práctica de engañar a los Ciudadanos con o sin cifras, con o sin promesas. Los unos poniendo en práctica sus malicias y los otros actuando de teloneros y avalando con sus silencios y su pasividad lo que discurre  demasiado cerca de la línea hitleriana o nazi. ¿Que exagero......? Puede ser que para algunos sea así; pero cuando se producen desatenciones intencionadas de Personas Mayores privándoles de una vejez ganada a pulso y con su propio sudor durante décadas, a mi no se me ocurren otros adjetivos ni calificaciones y hasta voy más lejos; Los que se limitan a dejar pasar el tiempo e incluso a justificar estas conductas son cómplices necesarios de este tipo de conductas execrables y que la inmensa carpa de la democracia dicen que tapa. Y una m...... no hay sistema político alguno que con estas actitudes sea capaz de convencerme de que es el ideal o el menos malo. Es simplemente un aborto de la humanidad que puede llevarnos al abismo más absurdo e inútil.

Desde luego no soy un fiel seguidor de nada y me alegro, porque ello condiciona necesariamente a quien lo sea, para en un momento determinado decir lo que debe contra quienes debe. Por eso en estos momentos me dan lo mismo los unos que los otros, pero puestos a elegir siempre me quedaré con aquellos que promueven, defienden y hasta mejoran las políticas sociales. No creo que sean necesarias más explicaciones, que por otra parte no tengo inconveniente alguno en dar. 


Hace casi un mes que no escribía nada, un poco hastiado de tener que incidir siempre en los mismos temas y ello no quiere decir que no haya habido motivos para hacer crítica de temas delicados y de actuaciones prepotentes incluso desde la misma Presidencia o Vicepresidencia del Congreso. Pero hoy he creído conveniente desahogarme un poco después de leer como se reduce un casi 50% en la ayuda a los Mayores en la Ley de Dependencia o más de un 34% en el Ministerio de Sanidad y claro es que si los pensionistas "repagan" sus medicamentos, si los enfermos de cáncer u otras enfermedades graves tienen que "repagar" los medicamentos hospitalarios...... pues te rebotas y haces cálculos y no te salen. En alguna provincia de la Comunidad Valenciana el  monto de lo que una Persona Mayor paga en una Residencia asciende al 90% de su pensión....... No más cifras, que aburren.

"Estos son los presupuestos de la recuperación" según el Ministro del ramo. ¡Vaya Vd a tomar por............! ¿Qué es lo que hay que recuperar y cómo?, porque estamos en el fondo del pozo y no avanzamos absolutamente nada. A mi no me importa la salida de la crisis, que hace mucho que dije que íbamos a salir, pero sí me importa y mucho la forma en la que vamos a salir y los jirones que nos vamos a dejar en el camino. Eso sí me preocupa y eso es lo que debería preocuparle, no solamente a Vd. Ministro, sino a los que le rodean y apoyan ese tipo de políticas antisociales y mezquinas. El retroceso que va a experimentar la Sociedad, según todos los analistas, va a ser brutal y persistente con una afectación mucho más importante en las clases menos favorecidas. Si Vd, Vds, no saben esto no están capacitados para gobernarnos y si lo saben y son conscientes de ello y lo hacen son unos hijos de sus santas madres.

Esto es simplemente una barbaridad y es una tras de otra mientras seguimos callados como putas, que diría el dicho, pero no sé porqué. Las putas no son precisamente mudas a la hora de expresarse y lo mismo venía bien una legión de ellas para cantarles las cuarenta o las cincuenta a los insensatos que nos gobiernan y a los que se lo consienten.

sábado, 7 de septiembre de 2013

ESPAÑA EN EL PATÍBULO (El ballet de las palabras)

A veces conviene darse una vuelta por otros Blogs y sobretodo por aquellos que analizan de una forma sosegada e intelectual la actualidad, aunque por lo  general sean temas culturales y no políticos estrictamente.
Os dejo un enlace del Blog "El ballet de las palabras" de Patry, para que tengáis un punto de vista sobre alguna de las situaciones actuales. Es muy interesante, os lo aseguro: Pincha aquí

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA PASIVIDAD DE LA OPOSICIÓN Y LAS MULETILLAS DEL GOBIERNO


Ya hace algún tiempo que los silencios de ciertos políticos y partidos políticos me chirrían en los oídos, porque no llego a comprenderlos. Entiendo que haya temas que no se puedan divulgar, publicitar o gritarlos a los cuatro vientos, pero no cabe utilizar el cajón de sastres para todos y esconderse y parapetarse dejando que vayan pasando los días, los meses e incluso los años hasta que llegue el apretón de unas nuevas Elecciones Generales. No lo entiendo.

Entre los políticos más valorados en su larga trayectoria política se encuentra el actual Secretario General del PSOE, Portavoz del Partido mayoritario en la Oposición, Ministro en anteriores Gobiernos.... y como son tantos los cargos y cargos importantes los que ha acumulado y gestionado durante su vida política Alfredo Pérez Rubalcaba, pues basta con los enumerados para que yo pueda decir parte de lo que quisiera decir.

Sr. Rubalcaba, D. Alfredo: Como he dicho antes puedo entender que no  todos los asuntos que Vd. conoce internamente y que afectan incluso a la seguridad del Estado, no los diga y se calle a pesar de los que atacan a diestro y siniestro sin pensar que eso puede y tiene que ser así, pero ello no me lleva a entender que Vd. y los suyos callen aquellos asuntos que los Ciudadanos están reclamando y exigiendo día a día en las calles y que no pueden obviar ni aparcar. Son muchos y sus silencios más y estos temas los digan o no, se entienden perfectamente. Su posicionamiento no.

Que el caso GAL siga coleando como argumento recurrente de la derecha y sus seguidores ya hasta indigna, como indigna que ciertos medios de comunicación sigan poniendo en duda la autoría de los "atentados de Atocha", llamados del 11M. Indigna que "El Caso Faisán" salga a la palestra cuando menos uno se lo espera y que a estas alturas sigamos sin una aclaración contundente y definitiva, tanto por parte de la Justicia como por parte de Vd. y el Partido que representa. 

Con frecuencia se le recuerda el "caso FILESA" o el "Caso Roldán" y se mezclan con el "Caso Gürtel" o "Papeles de Bárcenas" sin olvidar el "Caso de los EREs"... El "Caso Naseiro" parece que tiene Bula............ son demasiados escándalos de corrupción y demasiadas las explicaciones que se ocultan a los que les votan y eso Vd. que de tonto no tiene nada lo sabe y sabe lo que se puede contar y lo que no, pero dígalo y dígaselo a sus allegados políticos, que nos enteremos de unas cosas y de otras, eso sí; hasta donde pueda ser. No hacerlo es faltar a la ética más elemental y a los compromisos políticos de transparencia que se suponen aunque no se practiquen como debieran.

En resumen: La tibieza que Vd. puede llamar prudencia algunos la entendemos como pánico a la verdad. A la verdad en llamar a las cosas por su nombre y a los compromisos privados que pueda haber fuera del control no sólo de los Ciudadanos, sino del propio Parlamento y eso Sr. Rubalcaba. no es tener una Democracia saludable, sino una Democracia capada y da toda la impresión que a Vd. y a otros líderes políticos los tienen cogidos por los mismísimos atributos. (fino que me he vuelto ahora).

Salgan a la calle. Reivindiquen su derecho a exigir y controlar al Gobierno que cumpla con sus obligaciones. Pidan a los Ciudadanos que les acompañen y les secunden. ¿Ya no recuerda lo que hicieron los que ahora gobiernan o malgobiernan con Vd. y el Presidente del Gobierno anterior arropados por la Iglesia y sus monaguillos?. Pues le recuerdo que era raro el fin de semana que tras la pancarta del día no iba el actual Presidente o sus delegados y representantes en manifestaciónes contra cualquier medida que tomasen ya fuese en materia terrorista o de potenciación en las medidas de construcción y apuntalamiento de una Democracia fuerte y libre. No me diga que no lo recuerda y ¿a qué esperan para manifestarse contra el sistema de privatizaciones que nos están imponiendo día a día? y ¿cuándo piensan manifestarse a favor de los miles de ahorradores que han sido estafados o robados o como se diga? y ¿cuándo piensan manifestarse contra la derogación de las leyes que protegían a los pensionistas y oponerse en la calle contra las medidas que desmantelan una buena parte del Estado del Bienestar en temas tan serios como la Sanidad, la Ley de Dependencia o la Educación......? Cada día que pasa es tarde ya y siguen callados. En el Parlamento simplemente les toman el pelo y les arrollan con su mayoría y su comunicación con el Pueblo es deficitaria o nula y así no vamos. 

Están amagando con una Moción de Censura y no son capaces de llevarla a cabo. O no tienen valor y estas cosas no entienden de eso, o carecen de lo imprescindible en una Moción de Censura: UN PROGRAMA ALTERNATIVO Y UN CANDIDATO. El resultado de la votación tal como está concebido el sistema es sabido, pero es que no tienen que quedar paralizados los resortes constitucionales por ello. Díganle a aquellos que les votan que están ahí, que sus preocupaciones son las suyas y sobretodo díganles cuales son las medidas que adoptarían en el supuesto de que gobernasen, porque da toda la impresión de que van siguiendo la estela de un barco a la deriva.

Vd. D. Alfredo sabe más que yo de esto, pero no me negará que los resultados que están obteniendo en foros y estadísticas no son precisamente alentadores. Algo deben estar haciendo mal o lo que es peor; No lo hacen.

martes, 3 de septiembre de 2013

QUE VUESTRO DIOS OS PERDONE



Anduve por los barbechos, por los rastrojos, por las eras, por huertas y por montes de encina. No me libré de andar con pico y pala en cunetas de carreteras ni en canteras de piedra. Siempre digo que la licenciatura de la vida la saqué de una forma prematura, pero jamás me he arrepentido de ello.  Estudié en escuela pública y en colegio de curas. Me formaron los unos y los otros y me inculcaron enseñanzas que perduran en la actualidad. Mis padres, mi entorno, mi familia, implantaron en mi los valores de los que estoy orgulloso y a los que nunca renunciaré. Son mis activos y son mis señas de identidad. La vida no ha sido ni fácil ni difícil, simplemente ha sido mi vida. Nadie ha tenido la culpa, o al menos no quiero saber porqué hace más de 35 años me quedé sólo con dos niños de muy corta edad, pero esto también forma parte del mapa vital individual. Me queda el consuelo de haber cumplido con lo que era mi obligación y haber cumplido mis deberes como correspondía. Seguir enumerando datos de mi vida sería desnudarme demasiado pronto ante tanto desconocido que me abruma con sus visitas y hasta con comentarios. Sois extraordinarios, de verdad. A veces hasta me sonrojáis.

Pero la cuestión que me hace escribir lo que he escrito no es para encumbrarme a los altares sin pasar por la "Gloria de Bernini". Ni me lo merezco ni lo quiero. Últimamente está barato lo de las beatificaciones y esas cosas de santos y yo no soy nada de ello. Bastante tengo con ser como soy y no hacer daño a nadie, si puede ser. La cuestión es el estado en el que vi como se desenvolvía este País hace muchos años con una dictadura, que no voy a calificar porque eso lo haces tú mejor que yo con toda seguridad. Como lo vi resurgir e incluso encabezar algunos indicadores europeos y como veo de nuevo su decadencia ante la apatía generalizada o la impotencia de los Ciudadanos. Es posible que a lo mejor ahora seas capaz de enlazar lo primero que escribí con lo actual y es que no puedo por menos de rebelarme contra la injusticia, la cerrazón y la sinrazón de los que nos gobiernan. Mis esquema me lo impiden. 


No hay derecho que estén dejando como una era lo que si no era un Paraíso, al menos tenía amapolas y flores silvestres. Me duele que se comparen a tres de los seis Presidentes habidos y haya quien diga que Aznar ha sido el mejor o que Zapatero el peor. Y yo me pregunto ¿por qué?. ¿En qué se basan?. ¿Y cuando podremos calificar al actual?. Al paso que va seguro que bate todos los récords aunque tenga la cara dura de seguir martilleándonos con sus muletillas sobre la "herencia recibida". Vaya Vd, o Vds. a tomar vientos, por ser suave. Lo triste de todo esto es que a base de tanto repetirlo hay un nutrido grupo de indocumentados que se lo creen y digo indocumentados, porque si se documentasen llegarían a otras conclusiones diferentes. O son ciegos políticos, enfermedad esta muy de moda y que como sigamos así se convierte en una epidemia o enfermedad, cuando menos crónica, o el odio y el rencor hacia los que piensan de diferente forma se les ha convertido en una metástasis imposible de atajar con un razonamiento elemental. Tampoco este es el tema. 

Hoy va a salir esto un poco deslavazado, pero al final seguro que llegaremos a alguna conclusión. A veces me da por pensar esas cosas que no quieres escribir y no es malo hacerlo, pero plasmarlas por escrito es diferente. El título tiene que ver con los que nos están haciendo padecer lo indecible e impertérritos siguen "erre que erre" sin variar un ápice el guión que tienen establecido ni importarles para nada los sufridos Ciudadanos, acogotados y aborregados ante la impotencia que les proporciona una clase política acomodada y apoltronada. Es desalentador, es inhumano lo que están haciendo. No tienen derecho y ni las urnas me sirven como excusa. Los derechos no pueden confundirse con favores. No tienen nada que ver. Los derechos ya se han pagado y se siguen pagando, los favores se hacen, se agradecen y listo y yo no quiero sus favores. En verdad no quiero nada suyo, pero exijo mis derechos, los que me he ganado a pulso en los rastrojos, en la era o en  las cunetas con el sudor de mi frente y no con el sudor de el de enfrente. No nos equivoquemos o mejor no se equivoquen. 

Cuando uno se encuentra en la cima, no piensa más que en la bajada y no me refiero a cimas políticas, sino vitales. Me encuentro en esa cima desde donde puedo otear grandes horizontes y la bajada no tengo ni idea si será rápida, precipitada o lenta, pero de lo que estoy seguro es que se producirá y quiero dejar plasmada mi idea, mis ideas, mis propias conclusiones y opiniones y manifestar mi desacuerdo con los que se afanan día tras día en hundirnos en el fango de la usura y la corrupción más absoluta y descarnada. Nos tenéis hasta el gorro y solamente se me ocurre pedir que vuestro dios os perdone, porque yo no lo haré.