viernes, 28 de febrero de 2014

EL DEBATE DEL CÉNTIMO Y OTRAS COSAS

Se inventan impuestos, acomodan leyes, presuntamente nos roban y mienten sin rubor. Es una casta rara esta que sin titularse dictadores ejercen de tales y reviven periodos antiguos que parecían en el olvido. Pues no parece que algunos los hayan olvidado y en todo caso adaptan sus tropelías a los tiempos modernos, disfrazando sus actos feudalistas. Si el olvido de la historia es una causa que obliga a repetirla, no cabe duda que aquí la vamos a tener que reescribir. Son tan descarados como poco inteligentes.

En poco tiempo hemos visto como medidas tales como las ayudas a los astilleros, la adaptación de la Ley antiterrorista (doctrina Parrot) o ayer mismo el impuesto que gravaba aún más las gasolinas, presuntamente para financiar la sanidad, han sido declaradas ilegales por la Unión Europea, añadiendo ésta que España ha actuado de "mala fe". Tienen que venir de fuera para decirnos lo que tenemos que hacer en nuestra casa. Es una vergüenza que se vea en entredicho la credibilidad de España por unos gobernantes nefastos que únicamente se preocupan de su propio ombligo y no de los ciudadanos. Si la UE, mirase un simple recibo de la luz o del agua se darían cuenta de que aquí podemos estar pagando hasta viajes al Caribe a través de los mismos, pero ya se encargarán de decir que estamos saliendo de no sé donde porque a ellos les va bien e incluso de "puta madre". De todas formas saben que después de unos meses en el candelero de las corrupciones todo va a quedar olvidado o en la maraña judicial que ni dios la entiende.... ¿para qué preocuparse demasiado?.

Imagen de "Ecuelapedia"
Lo del impuesto sobre los carburantes (Céntimo sanitario) es algo digno de estudio y sé que no voy a recuperar lo pagado por ello, pero espero y deseo que sirva de ejemplo para futuras intenciones recaudatorias similares. "Según los cálculos que han hecho los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), la cifra que finalmente deberá devolver el Gobierno rondará los 4.000 millones de euros. Es una cifra muy inferior a la recaudada, porque alrededor de 9.100 millones habrían prescrito. Además, los técnicos de Hacienda reconocen que el proceso administrativo va a ser complicado, porque los contribuyentes deberán aportar facturas que acrediten los litros de combustible repostados y hay muchos ciudadanos que no guardan esos recibos". 

Ahora no solamente hay que pedir responsabilidades al Gobierno Central, porque todas las Comunidades Autónomas, excepto el País Vaso, La Rioja, Canarias y Aragón han aplicado ese impuesto cuya variación iba del céntimo a 4,8. Vamos una salvajada que nos ha costado, según dicen, unos 13.000 millones de Euros y que ahora aunque quisieras no ibas a poder recuperar por la prescripción del hecho que solamente afectaría a lo abonado después del 2010. Cosas que pasan. ¿Ves como lo que he dicho antes de la Justicia a veces se cumple con creces?. Nueve años para llegar a emitir un fallo nada menos. Pues tan ilegal sería entonces como ahora, vamos digo yo. No hay que ser un lince ibérico para saberlo.

Yo voy a exponer mi idea para la recuperación de lo robado, al menos en parte. Durante un periodo similar al que han estado aplicando el impuesto, pues reduzcan el precio de los carburante en esa misma cuantía y ya está. ¿A que no es tan complicado? Y además si para alguna sentencia de la UE se han dado la prisa que se requiere, hagan lo mismo con esta porque es su obligación.

No se van a dar cuenta ni a conformar con dar marcha atrás sin más. Ya se inventarán algo para seguir chupando del bote disfrazados en sus trajes impolutos, sus camisas, corbatas y zapatos de marca, aunque sus vergüenzas las lleven envueltas en roña. Van a seguir con su ataque a las libertades conquistadas a través de décadas. Con la reforma de leyes como la del aborto, como si a alguien se le obligase a abortar. La Ley de Seguridad Ciudadana. Con la derogación de la Ley de la Justicia Universal que me parece de una total desvergüenza, la Reforma Laboral, que seguro que se podía reformar, pero sin satanizar al trabajador y dejarlo al capricho del empleador y las que no menciono porque no me apetece ni quiero calentarme más de la cuenta. 

Y después de esta breve reseña creerme que me encantaría que alguien hablase alto y claro de la corrupción, de los impuestos,  de la Sanidad, de la Enseñanza, de los recortes salariales, de la Ley de Dependencia, de las Pensiones, de los desahucios, de la libertad de expresión, de la fiscalidad.... porque posiblemente mi oído privilegiado de radiotelegrafista se haya endurecido tanto que en el Debate del Estado de la Nación no oí bien al Presidente del Gobierno y se me escaparon estos detalles, pero también le preguntaría ¿En qué País vive Vd.?. En el mío no y desde luego en mi mundo menos.  

3 comentarios:

Trecce dijo...

Y encima, aunque se apellide “sanitario” no hay manera de probar que lo recaudado se destina, efectivamente, a mejorar la sanidad pública. Su intención, dice el tribunal, fue meramente presupuestaria, meter más dinero en la caja con la excusa de la sanidad.

Paco10 dijo...

Ni este impuesto ni otros muchos sabemos como se administra su recaudación. Creen que es su cortijo y que pueden hacer lo que les venga en gana y lo triste es que lo hacen. Con que alguien haya dicho que se ha actuado de MALA FE" debería ser suficiente para que quienes han intervenido en el hecho dejasen sus puestos y se fuesen, pero para ello hay que tener una conciencia diferente a la que tienen y la cultura de dimitir solamente la ejercitan algunos "privilegiados". Así de cruda es la realidad
Gracias Trecce por tu comentario

trillian dijo...

Paco la idea qué propones de reducir el céntimo sería la ideal, porque dicen sera obligatorio devolverlo, y no hay otra forma ¿quien tiene facturas? ¿Empresas? camioneros? y los demás qué?.

¿A donde fué a parar? yó creo que todo el mundo lo sabe, así evitaron pedir el 2º rescate... ¿a cuenta de quien? tuya ,mía, nuestra y vuestra.

Saluditos.

-