miércoles, 5 de marzo de 2014

DEL POZO A LA NADA

Si te tiran al pozo, te tiran piedras e incluso paladas de tierra, te magullan y te maltratan, no tienes salida posible. O trepas o sucumbes bajo las piedras y la tierra. No te queda más remedio que trepar, sacar todas tus fuerzas, atarte, asirte donde puedas y sobrevivir. Hacia abajo es imposible, por lo tanto un solo centímetro hacia la superficie, hacia la luz, no deja de ser un triunfo ante la muerte que tienes a tu lado. No es lo mismo dirigirte hacia la luz en un túnel que dirigirte hacia la luz que tienes sobre tu cabeza en la superficie. Siempre esta segunda opción es mucho más complicada, pero es la única. No queda otra.

A partir de aquí pues se pueden hacer todas las cábalas habidas y por haber e incluso sacar pecho y ponerse hasta chulo ante las cámaras televisivas y promulgar a los cuatro vientos que la situación se ha superado, que se acabó el problema, que todo va bien... Bueno. Tú no eres tonto ni tonta y sabes analizar la situación perfectamente y no dejes que te manipulen ni que te engañen. Enterradas han quedado tus esperanzas e incluso muchos de tus derechos que habías conquistado con tu esfuerzo y con tus medios económicos. Tus luchas por tus hijos, por tus allegados no todas han podido ser salvadas ni recompensadas. Solamente algunos salen fortalecidos de tus sufrimientos y de tus sacrificios. Los que no tienen vergüenza, los que carecen de humanidad, los que hacen de su vida una práctica habitual contra todos los que no apoyen sus medidas impuestas y nefastas  para ti. Les va a dar lo mismo y si tienes que perecer allá en el fondo del pozo, por mucho que grites y por mucho que salgas a la calle no te van a escuchar. Se les iría el chiringuito a la basura. Pero insiste y no cejes. No te están sacando del pozo, estás saliendo tu solo/a, subiéndote en cada una de las paladas de tierra que te arrojan y vas aflorando y acercándote a la luz que encontrarás en la superficie cuando te encarames al brocal del pozo. 

Mientras tu luchas en ese fondo cenagoso y dejas tus uñas, lo que te queda de ellas, entre los musgos de las húmedas paredes que te circundan, algunos celebran con antelación tu salida, pero se olvidan de que sigues luchando contra la barbaridad que solamente ellos han creado y defendido y que nadie se preocupa de tu recuperación y de tu salida, sino de seguir echando tierra y piedras sin darse cuenta que cuando salgas de ahí será por tus propios medios, por tu propio esfuerzo y dejando jirones en las paredes. 

Si ese ritmo tan cacareado de la recuperación fuese al ritmo que nos han dado las últimas encuestas y sin que hubiese ni un parado más, el tiempo requerido para el pleno empleo sería de más de 200 años y seguimos sacando pecho o tetillas como si hubiésemos encontrado la panacea a la solución de problema. Pues habrá quien se lo crea y todo e incluso somos capaces de aceptar a unos mandatarios que lo pregonan en cualquier esquina en cualquier fin de semana y hasta en el extranjero. 

Este no es el Pueblo rebelde e ingobernable que nos han descrito siempre. Este es un Pueblo acojonado y hundido, con muchos cobardes en sus filas y mucho paniaguado que se conforma con todo lo que le imponen. No hay rebeldía por ninguna parte, salvo honrosas excepciones, y el no pararle los pies a esta gente que nos gobierna es estar contribuyendo a dejarle un negro futuro a las generaciones venideras y lo demás son cuentos chinos y tópicos absurdos.

Siguen merodeando tranquilamente por las calles, personajes como Blesa, Jaume Matas, Urdangarín. Camps, Fabra........ la lista es interminable y estamos callados y si protestamos nos sacan a los antidisturbios y estos actúan sin la más mínima contemplación, como si a ellos no les afectase la situación. ¿Somos ingobernables? ¿Somos rebeldes? ¿Somos inconformistas?¿Somos conscientes de la situación? ¿Somos responsables políticamente?........ Estoy convencido que no somos nada de lo anterior. La situación actual requiere una acción directa de la Ciudadanía adormecida y mal acostumbrada desde la época franquista. Nadie nos va a regalar nada sino al contrario. Te van a meter la mano en la entrepierna para poder apretar bien la cartera que llevas en tu bolsillo y esquilmarla o te van a arrojar al pozo y allá tú. Así que sigamos así que nos van a bajar los pantalones con total impunidad y ni tú ni yo somos ni los causantes de esto que tenemos sobre nosotros ni estamos inmersos en la porquería de la corrupción. 

Si a todo lo anterior añadimos la sumisión periodística al poder nos da un brebaje difícilmente digerible y ellos tienen los micrófonos, las televisiones, los periódicos. Lo tienen todo para poder llevar a cabo la denuncia y si es necesaria la movilización. Pero no. Es mejor dar informaciones descafeinadas y que no molesten a "la fiera", por si acaso. Da igual. El secreto profesional los ampara y lo importante es que se vendan periódicos, que las audiencias crezcan y que el Pueblo maltratado siga sufriendo las embestidas de los corruptos mientras se miente durante años con temas como el 11M, por ejemplo. 

 "La conspiración del 11-M apadrinada por Pedro J. Ramírez ha tenido que ver con su salida de la dirección del periódico El Mundo y no me parece una posibilidad nada descabellada". 

"Antes del caso Bárcenas el idilio conspiranoico entre El Mundo-Pedro J. Ramírez y el PP se rompe al poco tiempo de llegar Rajoy y el PP al Gobierno en noviembre de 2011, en la medida que aquel compromiso conjunto adquirido cuando estaban en la oposición al Gobierno de Zapatero de que cuando llegasen ellos al Gobierno iban a esclarecer el 11-M quedó rápidamente roto. Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Javier Arenas, Ignacio Cosidó, Rosa Díez (UPyD) y un largo etcétera. llenaban páginas y páginas de El Mundo diciendo que iban a “desclasificar los documentos” e “investigar el 11-M” para que “se conozca la verdad”. 

El esperpento de la Secretaria General del PP y Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha ya va siendo hora de ponerle freno. Es posible que en su sueldo o sueldos entre el tener que hacer de "guerrillera legionaria", pero hay límites en todo y decir que fuera del PP solamente está "la nada" se puede interpretar de muy diversas formas. Yo puedo interpretar que fuera del PP no hay nada porque no se reparten sobres con dinero procedente de adjudicaciones y a ver como me demuestran que no pienso correctamente. O puedo pensar que como no hay nada, los operarios que tienen que echar la sal por las nevadas en su misma Comunidad lo hacen con las manos porque carecen de herramientas para ello y puedo pensar que o estás dentro del PP o te quito las Urgencias o te limito tus derechos o sencillamente los anulo y te elimino el sueldo como Diputado Regional, porque efectivamente la Ley actual no me obliga a pagarlo. Puedo pensar muchas cosas, pero que no hay "nada" fuera del PP no. Yo dentro estaría más quemado que "la moto un hipy". Eso no hay dios que lo aguante, salvo si te untan bien y a menudo, no me jodas. Lo mismo hasta se creen de verdad que fuera no hay nada y como no hay nada a la cama sin cenar “nada”.
Pero una cosa es que los trabajadores de Fomento tengan que extender la sal a mano por las carreteras, y otra distinta, como también denuncia CC OO, es que las “personas mayores usuarias del servicio de estancias diurnas de la residencia de Virgen del Prado de Talavera de la Reina se queden sin cenar ”.
¡¡¡Despierta que ya va siendo tarde!!!


7 comentarios:

Trecce dijo...

Echarán la sal a mano donde la haya, porque aquí, en esta santa provincia donde vivo, hay un caso abierto contra varios pajarracos de Fomento que falseaban las entradas y salidas de sal de los depósitos para quedarse con pasta. Han metido la mano en todos los lados.

Wafah dijo...

La destitución de Pedro J. Ramirez por parte de Soraya Saenz de Santamaría ha tenido más que ver con el tema Barcenas que con el 11-M. Fué esa portada que publico el musno bajo el título: "4 horas con Barcenas" la que significo el comienzo del fin contra el. Está visto que sacar la porquería del partido gobernante es algo demasiado osado para que no merezca una respuesta contundente por parte del poder. Van quedando pocos periodicos que se dediquen a investigar y uno de los poquitos es El Mundo, nos guste o no su linea editorial. Esperemos que el nuevo director siga por la misma senda de Pedro J. sacando casos de corrupción política, sino muy mal vamos...

En horabuena por la entrada y un saludo.

Paco10 dijo...

ya sé Wafah que tu eres una gran fans del de los tirantes, pero eso no le va a quitar lo que ha sido y es. Es tu forma de ver las cosas que no tienen nada que ver con las mías y desde luego para mi ese personaje es tan insignificante como lo era para un Juez ahora apartado de la carrera judicial pero que tenía a su alcance un medio de comunicación que manejaba siempre a favor del viento.

Paco10 dijo...

Estamos rodeados de porquería por todas partes Trecce. Esto no tiene solución ni con los políticos de las castas ni con los votantes autocomplacientes.

trillian dijo...

El que crea en la recuperación es que no sale de su casa, ó sale con una venda en los ojos, y no ve la miseria que se está creando a nuestro alrededor,cada día mas negocios cerrados, las tiendas vacias, los comedores sociales no dan abasto, y no de gente indigente precisamente.

Me pregúnto si el chorizo del Barcenas se llevaba tanta pasta...cuanto se abran llevados los demás, no cuela ya a lo que llegan estos repugnantes chorizos politicos, es asqueroso comprobar, como estos srs. ciudadanos, qué se suponen al servicio del pueblo, roban a manos llenas a los ciudadanos que crelleron en ellos, estamos pagando impuestos, para que los chorizos de alto standing, se preparen un buen futuro para ellos y su familia, aparte de amiguetes y demás enchufados de partido.

Mientras a nuestros hijos les quitan becas, ayudas erasmus y ademas ..eliminando ayudas a la gente pobre a los parados, mientras ellos acumulan millones y millones en Suiza, y en muchos otros paraisos fiscales, ademas estos mismos, son los que nos exigen pagar rigurosamente los impuestos, para que él pais funcione y salga adelante y para auto subirse sus sueldos «pobrecitos «qué ganan muy poco.

A todos esos corruptos que nombras, sumale ahora otra tanda en Santiago de compostela,Lugo Orense Y coruña,y que sigan tirando de la cuerda haber a donde llegamos,pero ya se encargan de ocultarlos, asi la mayoría no se descubre, porque los discos duros desaparecen, y ¿porqué desaparecen? porque todos tienen su rabo de paja.

Una hoguera hacia yó con ellos ya verias cuanto combustible teniamos... para años pasar él invierno calentitos, que tenemos que apagar la calefacción porque no podemos costearla.

Saluditos.

Paco10 dijo...

Directa como siempre Trillian y al grano. Así es y todo hace pensar que es algo enquistado y que va a costar muchos años poder desterrar de estas "Castas" que nos gobiernan. Se mire para el lado que se mire no hay más que porquería y cualquier indemnización es buena para llevarse los millones a espuertas, mientras se reducen los días de indemnización para los trabajadores despedidos, por ejemplo..... si sigo hacemos otro artículo. Saludos

Toñy Sim Mas dijo...

me ha gustado mucho tu pagina Un beso de corazón