domingo, 16 de marzo de 2014

DERROTADOS DE ANTEMANO


Y esa es la impresión que tengo y la sensación que da cuando se analiza un poco la situación y miras a uno y otro lado. No se ve más que resignación, miradas tristes, miradas vagas orientadas al vacío, encogimiento de hombros, "sí ya, pero ¿qué quieres que haga?"... Nos están derrotando y no nos están derrotando los enemigos, sino los afines y los que aparentemente son ideológicamente como tú, seas de los unos o  de los otros.

Falta sangre, falta genio, falta savia, faltan ideas.... faltan acciones. Somos unos derrotados sin luchar y sin plantar cara. Somos unos derrotados mustios y desgraciadamente resignados, que es lo peor.

Cuando alguien te dice que la derecha puede ser corrupta, o no y que esta opción entra en sus posicionamientos y te callas, estás aceptando la coz al código Penal. Que en cambio la izquierda no puede serlo porque no solamente se le supone su honestidad, sino que  además no tienen derecho a serlo, estás claudicando sin batalla alguna. Hasta es posible que si te paras a pensar como un descerebrado lo mismo te da por afiliarte a la derecha y defender sus postulados por si acaso, pero si tienes una conciencia honesta, una ideología seria, una forma correcta de entender la vida, te van a decir que eres "un Quijote", y yo estoy convencido y muy seguro que es mejor esto que lo otro y tú decides y tú analizas y reflexionas si quieres y luego actúas en consecuencia.

 La situación actual y el recorrido que todo ello ha tenido desde el final de la dictadura hasta nuestros días se presta precisamente a ese análisis que quizá no has hecho y merece la pena hacer. El tiempo hará que fluyan ideas y se plasmen en libros, pero como suele suceder siempre a "toro pasado" y así hasta yo toreo.

No me vale que me digan que estamos saliendo de una crisis, porque siempre he dicho que la crisis será para los de abajo y que los otros no han sufrido ningún tipo de crisis, al contrario, se han llenado los bolsillos y se han quedado con lo tuyo, con lo mío y con lo del vecino y además ni da la impresión que la Justicia vaya al ritmo que debe ni estos van a devolver nada. Nos van a seguir crujiendo con la anuencia de las oposiciones políticas, porque el que no está "pringado" con grasa roja, lo está con grasa negra, pero al final.... todos pringados. No me entra por lo tanto eso de la famosa crisis. No acepto una derrota sin que por lo menos se me explique que el dinero no se ha evaporado. Que está, pero oculto y lo tienen los de siempre y no lo van a hacer aflorar hasta que la situación no les sea favorable. Están haciendo las cosas justamente al revés de como yo lo entiendo. Hemos dejado una situación favorable, para caer en una desfavorable y en caída libre sin haber hecho nada ni por llegar a esta situación ni por evitarla.

 Movimientos muy loables, pero insuficientes, únicamente muestran su oposición en temas y parcelas muy concretas, pero donde debe hacerse esa oposición y en la cuantía necesaria no se ha producido. Habíamos conseguido llegar a un Estado de Bienestar aceptable y para algunos excepcional, ahora nos vuelven hacia atrás y parece que no es que sean nostálgicos de una dictadura de 40 años, sino mucho más atrás. Parece que alguien quiere la Edad Media con sus Señores Feudales y todo. Esto se parece más a una contrarrevolución que a una revolución. A un retroceso histórico que a un  progreso lógico. A una derrota pacífica que a una guerra con artillería..... Esto es demencial.

4 comentarios:

Trecce dijo...

Quizá la sensación generalizada es que la historia se repite y que los poderosos nos van soltando cuerda para que tengamos la ilusión de que somos libres, pero de vez en cuando, para que no se nos olviede, tirán del anzuelo y eso duele mucho.

trillian dijo...

Tus sensaciones sobre lo qué está pasando, las está sintiendo mucha gente.

Al comentarlo con ciertas personas, él comentario es él siguiente: Si total son todos corruptos que mas da quien gobierne;
yó contesto ..pues fuera con tod@s..y la contestación es..y vendran otros y será mas de lo mismo..y yó respondo: pues fuera con ellos tambíen,y algún día aprenderan, enteonces me ponen aquella cara de...qué optimista eres.

Ya ves conformismo total es lo qué hay.

Por otra parte me pregunto ¿donde está el 15M?.

Saluditos

Anónimo dijo...

Pues sí, amigo Paco, quieren volvernos a la época del feudalismo y de la asquerosa iglesia. Sí la derecha es corrupta y gran parte de esos que se llaman a sí mismo de izquierdas (PSOE) también. A mí no me vale el tú más. Hace ya mucho tiempo que decidí no gastar una palabra en apoyar al PSOE, ellos solitos se lo han ganado a pulso privatizando cosas tan esenciales como el agua (al menos donde yo resido) el PP lo quiso hacer, pero uno de sus concejales lo evitó, pero el PSOE que en la pasad legislatura voto no a la privatización, va y ahora privatiza con su mayoría.
Nosotros como plataforma cívica le hemos pedido al ayuntamiento las cuentas de varias macro obras y con la callada por respuesta nos dan en las narices.
Del PP no hablo, sus actos dicen los que son con Doña Finiquito Simulado, Rajoy y sus sobres y esos ministros impresentables.
Aquí hace falta que nos echemos a la calle, pero con tanta multa como nos han impuesto ¿Quién se mueve? Con esa policía tan violenta ¿Quién protesta? miedo me da el sábado 22 en Madrid la manifestación, a nosotros a los que tanto el PP como el PSOE nos tildan de anti sistema son a los que nos van dirigidas las multas y los palos. Si me da miedo por mi mujer y por mí, mucho más me da por mi hijo que él está muy señalado por haber pedido a Cristina Cifuentes muchas marchas y concentraciones, somos los señalados por unos y los otros
Sí Paco, sí volvemos a ser esclavos en vez de que nuestros hijos sean trabajadores, la juventud mejor preparada en toda la historia de esta nación la han echado a perder ¿Culpa? el cambio de Constitución que hizo Zapatero con la ayuda inestimable del PP. Primero los bancos, las personas nada.
Por cierto fue Felipe González el que abrió el camino de la privatización de la sanidad y de la educación, que bien les ha venido a los peperos para todos sus fines, el dinerito fácil para sus familias
Pues eso la derecha PSOE y la extrema derecha PP culpable de que seamos esclavos
Gracias
ICaurin

Paco10 dijo...

Gracias Trecce, Trillian e ICaurín. Gracias por haberos molestado en leerme y además en haber dejado esos comentarios tan certeros y tan ilustrativos. Podría poner algún "pero" a alguna pequeña reflexión, pero es que en el 98% suscribo vuestros comentarios. Un abrazo