martes, 13 de mayo de 2014

ISABEL CARRASCO, D.E.P

Es que reírse con la que está cayendo es poco menos que delictivo como lo es la insensibilidad con la que se actúa y demuestra en numerosas ocasiones con los más débiles, con los más vulnerables y es que he visto la fotografía de un Ministro, calvo él, enseñando los dientes y con una sonrisa y sorna incrustada en la misma que me ha puesto hasta de mal humor y eso que ya lo estaba. Es que hay días que mejor no levantarse, pero tampoco estoy yo animando a nadie a que se quede "a la bartola" todo el santo día. Alguien tendrá que poner los semáforos, por lo menos.

(Recorte de "El País")
Ayer cuando saltó la fatal noticia sobre el asesinato de la dirigente popular de León, por un momento me desconcertó totalmente y sin saber nada más pensé en tiempos pasados, pero no lejanos. No fue así pero en todo caso la asesinaron. Luego comencé a pensar si sería la que decían había ocupado hasta 13 cargos de relevancia importante en León y efectivamente era ella. Isabel Carrasco fue asesinada por disparos a bocajarro y rematada en el suelo. La presunta asesina es la mujer del Inspector Jefe de Policía de la Comisaría de Astorga. Posteriormente se dio a la fuga en el coche donde la esperaba su hija que había sido despedida de su trabajo en la Diputación y había perdido un contencioso en el que se le solicitaban 12.000 €uros, que al parecer había cobrado indebidamente . Un asesinato laboral, según todos los indicios y aunque en este mismo blog hace unos días advertía de que podían producirse actos violentos debido a la situación creada, ahora y siempre condenaré a quien se toma la justicia por su cuenta y esto es extensivo a la mujer que hace unos días entró en la cárcel por haber asesinado al violador de su hija. Toda una movilización contra la entrada en prisión de quien asesinó a alguien que también tiene madre. ¿La madre del violador también está facultada para asesinar a la que asesinó a su hijo...? Esto sería una espiral excesivamente peligrosa.

No creo que se deba ahora hacer una semblanza biográfica negativa de la dirigente popular Isabel Carrasco, aunque sobren motivos para hacerla según parece y seguro que se hará en fechas próximas, pero los tiempos son los tiempos y hay que respetarlos. Hoy toca condenar un asesinato y las causas ya serán aclaradas donde corresponda. Yo estoy convencido que en este caso la Justicia se va a dar más prisa que en La Gürtel, Los EREs, Bárcenas, Fabra, Camps...... y tantos otros que nos tienen ya mareados todos los días.

Mis condolencias a los familiares y a sus correligionarios políticos.

6 comentarios:

Trecce dijo...

Se van a dar prisa, sí, ya sabes que hasta para esto siempre ha habido clases y la justicia esa que dicen que es igual para todos, pues qué quieres que te diga. De momento, han tomado la decisión de cerrar una presa río arriba, para que baje el nivel del Bernesga en el lugar donde se supone que arrojaron la pistola y así les resulte más fácil buscarla.
En fin, una tragedia dolorosa y me voy a evitar otros comentarios que no es momento de hacer.

Paco10 dijo...

Desde luego Trecce que no es el momento para hacer otro tipo de valoraciones ahora, pero estoy de acuerdo contigo. ¿Te imaginas si secan el Guadalquivir?...

trillian dijo...

Creo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a ninguna persona, porque es el mayor privilegio que tenemos.
Hay otras formas de "venganza" si es que creen que se lo merece y se le tiene tanto odio, porque hay que odiar muchísimo y llegar a un extremo de enajenación para llegar a esto.

Si tenía trece cargos como dicen (y esto no tiene que ver con lo que le ha pasado),los politicos que tienen tantos "cargos"si fueran buenos politicos pensarian en tantos parados que hay, pero parece que les importan muy poco.

Besitos.

Anónimo dijo...

contemporary dsoASpAmigo Paco: El asesinato de esta mujer no me produce ninguna pena, me preocupa mucho más cuando algún desahuciado se suicida, cuando la gente se queda sin trabajo. Para mí, muchos de los políticos son verdaderos terroristas a los que habría que aplicarles esa ley, ya que con sus decisiones están creando el terror entre la gente trabajadora, sin atajar los desahucios, los despidos injustificados de miles y miles de trabajadores, los recortes en sanidad, educación asuntos sociales... Por otra parte no ha sido la víctima de los que somos llamados anti sistema, es la victimaria de una de los suyos (como en las películas de la mafia) ¿Y acaso no es una mafia los partidos políticos hoy día? El dinero para la banca y el gran capital y los esclavos la clase trabajadora. Esta mujer debía de ser una déspota en su provincia, con un poder casi absoluto, pues eso, al que Dios se la de San Pedro se la bendiga y soy ateo.

ICaurin

Paco10 dijo...

Yo puedo entender ciertas actitudes y simplemente os remito al artículo que escribía hace unos días en este mimo blog y cuyo enlace he resaltado en este. Pero lo de tomarse la justicia por su cuenta o por su mano, no deja de ser una mala solución o ni tan siquiera eso. Yo Icaurín puedo pensar incluso más allá de lo que piensas tú, pero sigo considerándome una persona y desde luego siempre condenaré estos hechos, por lo menos cuando los cometen otros. Como dice Trillian la enajenación posiblemente no sea controlable y cuando le toca a uno puede que sea otra cosa.
Gracias por vuestra participación

Anónimo dijo...

Amigo Paco:
Pienso que soy una persona, (pero sigo considerándome una persona) no digo que me alegre de la muerte de la Presidenta de la Diputación de León, eso sí, no lo siento, ya que siento más el daño que los políticos están haciendo a la ciudadanía. Por otra parte no sabemos que podemos hacer en una situación límite (cada persona tiene distinto límite, pero es así)quizás para esas dos mujeres lo que estaban haciendo con ellas no era superable. No me paro a juzgar a esas dos militantes del P.P. que han cometido el asesinato (ya que parece que es premeditado) ¿Pero hasta que punto ellas no estarían bajo una presión psicológica llevadas por la ruindad de la víctima? como no lo sé no me paro a juzgarlo. La una acumulaba una docena de puestos más o menos públicos por los que cobraba, según se desprende de lo que se puede leer en los medios de comunicación, le hacía la vida difícil a la hija de la ejecutora del asesinato y la gente está ya harta del poder de los políticos. Se escribe poco de la gente que se suicida por perder su piso, por no poder dar de comer a sus hijos, por no tener trabajo, y eso sí que es otra clase de crimen que están haciendo los políticos contra los ciudadanos, por eso no es extraño que pasen estas cosas o que puedan pasar más.
Gracias
ICaurin