jueves, 22 de mayo de 2014

LA RECONQUISTA


Pero no la reconquista que se asocia al proceso histórico en que los reinos cristianos de la Península Ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y 1492 (final del Reino nazarí de Granada), la verdad es que siempre me han parecido demasiados porque ¿quién estuvo allí para contarlos?, pero lo mismo sí es la Reconquista de España del siglo XXI. Bueno no sé. Si le he puesto este título a estas líneas es por lo que oigo, por lo que escucho y por lo que deduzco. No entiendo muchos de los conceptos que se desgranan a diario en los llamados medios de comunicación, aunque parezcan a veces de incomunicación y desinformación. Conceptos tales como, "Salida de la crisis", "Estamos remontando", "España va mejor", "Estamos creando empleo" y hasta hay quien ha dicho que se ve a los ciudadanos por la calle con más alegría. ¡Toma ya! Debe ser porque le han hecho caso a La Pantoja y enseñan dientes por joder al prójimo, porque por otra cosa no sé yo. El caso es que todo indica que nos encontramos ante una "Reconquista" de lo que ya teníamos y claro a mi me asaltan dudas por todas partes, porque si ya lo teníamos ¿por qué se ha perdido? y ¿Por qué lo hemos consentido? y ¿Quienes son los causantes de la pérdida? ¿Cuánto nos va a costar la broma de la "Reconquista"? y sobretodo ¿Quienes vamos a tener que pagar lo que otros han perdido?....... podría seguir haciéndome preguntas durante bastante más tiempo, pero yo creo que con estas cosas vale para lanzar algunas reflexiones que lo mismo tú, que por supuesto eres inteligente me puedes aclarar y dar luz.

Veamos; Si nos vemos abocados a una "reconquista" de los Derechos Sociales que teníamos es porque alguien los ha dilapidado y administrado incorrectamente. Volver a crear un Estado del Bienestar como el que teníamos no va a ser fácil, pero hay que luchar por volver a tenerlo. Un País que no tiene mínimamente cubiertas las necesidades de sus Ciudadanos no es un País digno de llamarse democrático. Es la base de cualquier Estado que se haga llamar moderno y lo demás son cuentos chinos o de donde sean.

Hemos perdido derechos que afectan a la libertad de huelga, a la libertad de expresión, a temas laborales, a la Educación, a la Salud, a la ayuda a los dependientes........ y ahora tenemos que "reconquistar" esos derechos y surge otra pregunta inmediatamente ¿A costa de qué? y este es el problema, que se habla de recuperación, de brotes, de una mejor economía, de creación de trabajo y nadie en cambio dice a costa de qué. Pues es lo que hay que explicar, porque si nos han conquistado el castillo y tenemos que reconquistarlo lo mismo dejamos sembrado el camino de cadáveres y podría ser que no interesase ese sistema y desde luego lo mínimo que hay que hacer es explicarlo y ser sinceros. Hay que explicar quien o quienes han sido los causantes de lo que llaman crisis. Donde estábamos y donde estamos. Quién ha salido ganando y quien perdiendo, Quien se ha llenado los bolsillos y a quien lo han esquilmado descaradamente.... En definitiva es necesario no seguir soltando asquerosas babas para cubrirse las espaldas y dejar de sacar pecho porque estamos comenzando "La Reconquista" de lo que ya teníamos. La cuestión no es comenzar la superación sino la devolución de lo perdido al precio que sea y caiga quien caiga. Es sencillamente obligatorio y humano y dejarnos de gráficas y comparaciones, porque a mi me importa tres pares de c............s eso. ¿Qué mérito tiene recomponer lo que se ha deteriorado por una mala praxis?. Tienen la obligación de dejarnos por encima de donde estábamos o seguirán siendo unos fracasados desconocedores de la realidad del Ciudadano de a pie y mientras no se corrija la deriva de la corrupción y "Las castas" sigan siendo intocables este es un País en quiebra. 

Por lo tanto menos echar las campanas al vuelo, menos sacar pecho y menos tratarnos como a subnormales, con perdón de estos. Si lo habéis estropeado arreglarlo y menos presunciones y menos ruidos de maracas. 

2 comentarios:

trillian dijo...

Había que preguntarles porque no se puso una comisión de investigación, del porque llegamos a esta crisis,del porque tantos millones de parados.
Lo de la investigación ...no les interesa,¿porque será? lo de los parados..como dijo no hace muchos días un ministro ..son unos bagos, y con eso lo justifican.

Un empresario dijo hace unos días que los trabajadores deberían PAGARLES por tenerlos ahí.....debe ser porque él les paga por estar papando moscas.

Dicen que en la calle hay mucha alegria, a mi me parece que esas son frases que sueltan para que no sigan hablando del machista barrigón de la barba sr. Cañete, al que le rechina que una mujer sea mas inteligente que él...un sr. que dice que es bueno tomar yogures caducados y bañarse en agua fría para ahorrar, hay que tener unmorrrooooo,¿porque no se lo recomienda a los ricos?Porque siempre las medidas drasticas siempre para la clase media ,pobre, pero de que van.
Y este sr. es¿ el que quiere representarnos en Europa? no por favor.

Da vergüenza ver los que nos gobiernan, un presidente Rajoy que le quita a los pobres, para darselo a los ricos, y ahora viene este a poner la guinda.

Besitos.

Trecce dijo...

Si ya es malo que traten de engañarnos, peor aún es que hay quien se lo cree, pero no por ser un pardillo, sino porque lo dicen "los suyos". Después nos extrañamos de que vuelvan a barrer en las elecciones.