sábado, 17 de mayo de 2014

"QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT"


Cuando la mediocridad se impone por el desencanto de la mayoría podemos asistir a escenas tragicómicas. A manifestaciones ofensivas para muchos. A la salida de instintos ocultos e hipócritas adormecidos en las entrañas de quienes los alimentan día a día pero que prefieren esconderlos por un puñado de votos. Estamos en una situación donde la estulticia puede llegar a límites insospechados y lo triste es que parece que solamente nos afecta a unos cuantos, porque la deriva del voto, según dicen, no cambia como debiera. 

Si alguien que encabeza una lista, que parece ser es abogado del Estado y además de tener bien cubierto el riñón ha estado durante muchos años en el Parlamento Europeo, ha ocupado puestos de Ministro en el Gobierno de Aznar o en el de Rajoy se atreve a presentarse a un debate, que no vi, ni falta que me hizo, sin tener ni pajolera idea de lo que va a decir ni de lo que va a proponer... pues apaga y vámonos. Luego vienen las disculpas de mal pagador. El problema era que enfrente tenía a una mujer y se queda tan tranquilo y hasta habrá miles, millones que lo votarán. Pues así nos va.

Debes recordar que es el mismo que dice que se come los yogures caducados o que se ducha con agua fría, o algo así y el que hace de la vida política un divertimento de sí mismo o esa es la impresión que a mi me da y como siempre digo, puedo estar equivocado. No entro en los temas más polémicos de este personaje porque me faltan elementos de juicio o mejor dicho documentos que los avalen. 

Pero yo no quiero hacer aquí un monográfico del cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, ni tan siquiera pretendo hacerlo de las Elecciones en sí. Allá cada cual cuando se encuentre ante las urnas.

Porque por este lado ¡Agua! y por el otro más !Agua! y un poco más y terminamos ¡Hundidos!. Quizá deberíamos recordar eso de: "QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT", que seguro que como sabes latín traduces sin dificultades, pero por si acaso quiere decir: "Que lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta", en clara alusión a la ciudad cultural y universitaria que es Salamanca.

En los últimos días y como consecuencia del asesinato de la Presidenta del PP leonés y Presidenta de la Diputación y no sé si actualmente ostentaba la totalidad de los cargos que llegó a ocupar Isabel Carrasco, estamos asistiendo a otro espectáculo mediático bochornoso bajo mi punto de vista. Se persigue y se detienen a los "tuiteros" que desconocen en parte lo que supone el respeto a las personas y a la propia vida y que demuestran muy poco tacto en momentos dolorosos para algunos e incluso se amenaza con leyes que controlen y capen la libertad de expresión en las llamada redes sociales y en cambio se suelta a narcotraficantes. No lo entiendo y todo ello porque, al parecer unas militantes del PP, han asesinado a otra militante del PP. ¿Qué hubiese pasado si el crimen lo lleva a cabo un militante de un Partido calificado de izquierdas? ¿Hubiesen sacado los tanques a la calle?. Pregunto. Es que soy muy ingenuo a veces y algunos han aprovechado para comparar los escraches, las manifestaciones y cualquier tipo de protesta contra las políticas del Gobierno con un asesinato entre militantes del propio partido. Demencial todo esto porque no entiendo "que tienen que ver los cojones para comer trigo".

Yo no voy a manifestar lo que muchos manifestarían ni mucho menos me voy a convertir en su portavoz. Estas cosas tienen sus límites y hay que respetarlos y sobretodo el dolor de los demás es algo sagrado y con el que hay que tener una sensibilidad propia del momento. Quien no entienda esto vive en una sociedad equivocada.


1 comentario:

Trecce dijo...

Se está haciendo un manejo tan interesado y tan burdo del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, que da verdadero asco.