martes, 6 de mayo de 2014

VAN BIEN LOS DE SIEMPRE E INSISTEN EN ENGAÑARNOS

"Terminaremos la legislatura con menos paro". "Vamos bien e iremos mejor". "Vamos en la buena dirección"..... ¡Lumbreras!. Sois unos lumbreras de pacotilla y unos mentirosos compulsivos. Ni dios se va a creer ahora vuestras predicciones enmarcadas en medio de una campaña electoral y que se contradicen con cualquier manifestación que proceda de un economista serio, sea del signo que sea, no encajando nada con vuestro optimismo reducido a la manzana de Génova 13, que vaya numerito de los cojones que le pusieron al edificio.

En estos últimos días y despejados las incógnitas conocidas por todos (ya sé que es una contradicción que tu entiendes a la perfección), los miembros del Gobiernos del PP y en especial su Presidente y su cabeza de lista a las Elecciones Europeas, Arias Cañete, no paran de lanzar a los cuatro vientos los logros de sus políticas económicas y la herencia que recibieron. Estamos tan hartos de oír siempre lo mismo que en vez de calmarnos nos encrespa más. Los menos favorecidos no se sienten mejor ni lo ven en lontananza, lo veis vosotros y los que os siguen ciegamente sin pensar que les están tocando el bolsillo desde todos los ángulos y desde luego los que apoyan vuestras tesis es porque no solamente no les afecta la crisis o como se llame esto que nos han metido hasta en nuestros armarios, sino que se están lucrando de una u otra forma de todos los asalariados, funcionarios, servicios públicos, pensionistas........ Esos son vuestros activos y vuestros valedores. Ciegos y descarnados humanitariamente que se levantan palpando el bolsillo y la cartera que llevan dentro y comprobando que el aumento ha sido el deseado y si es más mejor. No nos engañen más por favor. Ya estamos hartos de recortes y de tijeretazos, de jirones en nuestra propia piel y más profundamente en nuestras carnes. Exijan sacrificios a quienes pueden hacerlos y no a quienes ya no tenemos agujeros en el cinturón para seguir comprimiendo nuestro diafragma. ¿No les queda una poquita de humanidad? ¿No tienen un poco de humildad? ¿No han pensado por un momento que les puede sobrar soberbia?. Me temo que ni tienen humanidad, ni humildad, ni están dispuestos a dejar su soberbia por una vez y bajar al ruedo de los ciudadanos que sufren sus políticas y sus medidas contrarias al más elemental sentido del amor al prójimo.

No se trata ya de recortar más derechos y sí de recortar privilegios. A los gobernados que nos están haciendo la vida imposible nos dan vergüenza sus prebendas y privilegios y los sueldos escandalosos de algunos ex-políticos que no tienen rubor alguno en aceptar cargos en las mismas empresas que dependen de las políticas que sobre ellas han ejercido durante sus mandatos. ¿No saben o no quieren saber que el capital ha sido quien nos ha llevado a esta situación y no los trabajadores? Pues si no lo saben es porque no quieren, pero es a ellos, a los que poseen la riqueza del País a quienes tienen que pedirle que arrimen el hombro e incluso que devuelvan lo que se han llevado y no hacer todo lo contrario; rescatarlos con dinero q publico que volveremos a pagar los de siempre. Esto es una vergüenza que indigna a cualquiera que sea medianamente honesto y honrado.

Dice el Presidente del Gobierno que "Al final de 2015 habrá menos paro que al final de 2011". Pues sigues siendo una "lumbrera". Lo complicado sería que hubiese más. Hemos llegado al techo o creíamos que habíamos llegado precisamente a finales del 2011 y  mira por donde viniste tú y tus secuaces y lo aumentasteis y de qué manera y cómo nos hundisteis en la miseria con vuestras medidas anti-salarios, anti-pensiones, anti-servicios públicos..... Lo fácil es precisamente que el paro disminuya y lo haga de una forma muy pronunciada, porque no es que veamos la luz del final del túnel, es que estamos en un pozo y cada centímetro que subamos es un buen paso, pero seguimos en el pozo los de siempre. ¿Nadie de los que gobernáis tenéis la visión suficiente como para ver algo tan elemental?. Pues casi sería mejor que os dedicaseis a la recolección de "gamusinos" porque de todo aquello que trate de la mejora de los trabajadores no tenéis ni puñetera idea y si la tenéis y no la lleváis a cabo peor.

La corrupción nos inunda. Están todos hasta las cejas y cada día más. No hay forma de que nadie haga nada para cortar de raiz semejante lacra. Ni la Oposición se libra de semejante mal ni el Poder Judicial por las causas que sean actúa como espera la ciudadanía y con este caldo salen unos cocidos con más garbanzos negros de lo que debería ser la normalidad democrática de un País que dice aspirar a dar lecciones a los demás ¿Lecciones de qué?  

2 comentarios:

Trecce dijo...

Dudo que el PP utilice en su campaña el tremendo dato de que España fue el país de la OCDE donde más aumentó la desigualdad en los tres primeros años de la crisis. Una variación de tres puntos porcentuales, mientras en ningún otro de los paises para los que existen estadísticas superó los dos puntos. Una auténtica barbaridad.

trillian dijo...

Preparense los pensionistas, porque van a seguir pagando "el pato", amen de los trabajadores con sueldos precarios, temporales, y aceptando lo que les den porque se dicen es mejor cobrar algo que nada, y este es uno de tantos abusos que tenemos en él pais, y me consta que les estan dando trabajo a muchac@s de 420€ como becarios pero con seguridad social asi salen del paro y otros hacen cursos que no sirven para nada y mientras hacen cursos salen del paro y hay mas cotizantes y estas son las trampas para seguir engañando y que nos creamos el cuento de que baja el paro.
Rajoy esta haciendo lo mismo que Aznar (españa va bíen)"y yó voy y me lo creo.

Sobre la corrupción pasan de largo, no quieren ni oir hablar de eso.
Tanto un partido como él otro y los demas igual están hasta la cejas de corruptos.
Como puede un pais ser prospero si lo saquean sus propios gobernantes.

Esto ya pasó en paises mas ricos que españa y estan tan pobres que pulula la delincuencia, la marginalidad la miseria, y como siguen gobernando corruptos la vida sigue igual.
Y me temo que aquí pase lo mismo, y ojala me equivoque.

Y los que se escaquean de pagar impuestos, a mi no me extraña las cantidades barbaras que tienen que pagar.
No me extraña que cantantes,deportistas pongan sus residencias en otros paises donde pagan menos de la mitad de impuestos.

El peor ciego el que no quiere ver.