lunes, 14 de julio de 2014

"LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR". UNA COMEDIA PARA RECORDAR


¿No has visto una comedia como esta todavía? Pues estás tardando y te lo digo convencido de que me agradecerás el consejo de ir a verla y te pasarás más de una hora entretenido, divertido y pidiendo que no termine. Es un soplo de aire fresco imprescindible que viene muy bien para los tiempos que corren.


"Lavar, Marcar y Enterrar" es una obra muy pulida, cuidada y como he dicho antes entretenida y como no conozco todo lo que se está representando en Madrid, me limitaré a decir que muy importante en su género. Recuerdo los comentarios de los espectadores, como yo, a la salida de la obra y quien no recordaba una frase, recordaba un pasaje, pero todos con la sonrisa dibujada en el rostro. Muy importante esa crítica facial espontánea y sincera. Las demás pueden ser interesadas o simplemente opiniones de quien puede verla de una forma o de otra. En mi caso prefiero las de los que me han estado rodeando durante la representación y la mía propia.


Merece la pena acercarse al Teatro Príncipe Gran Vía en la calle Tres Cruces, en Madrid, pagar una módica entrada y perderse en el patio de butacas para esperar y ver una magnífica interpretación de los actores del reparto de la obra. Cada cual en su papel y Mario bordando el suyo. Es la hiperactividad dentro de la actividad, a veces frenética de la exigencia de la obra. Mario le da el aire desenfadado más acusado porque así es su papel y se espera su aparición continuamente. Todos están a la altura y desde luego el listón lo tienen puesto muy alto y hasta es posible que los actores superen a la propia obra, pero esto ya es cosa de entendidos.

¡Enhorabuena, Mario, Alex, Dunai, Olga...! Hacéis una estupenda interpretación y solamente os hace falta que los viernes os premien con una cerrada y larga ovación durante muchísimo tiempo. Os la merecéis.

No hay comentarios: