domingo, 20 de julio de 2014

NI 901 NI 902. TELÉFONOS SIN TARIFICACIÓN ADICIONAL

Llevo la negra o más últimamente y no sé si solamente me pasa a mi o también le pasa a los demás. Por el título puedes deducir por donde van a ir los tiros, en el buen sentido.

Hace tiempo que podías encontrar por internet varias páginas que publicaban los teléfonos equivalentes a los que comenzaban por 900 ó 902. Pues ahora siguen algunas de esas páginas web, pero en cambio ya no es tan fácil encontrar un teléfono de tarifa normal equivalente al 902 que tiene tu banco o tu operadora de telefonía. O los han cambiado o las web se han prostituído también. El caso es que te cansas de estudiar las múltiples ofertas que te hacen por todos los medios y luego te gastas en una llamada el ahorro de un año en cuanto tengas un problema y te pongan la aburrida musiquilla durante tiempo indefinido. Es complicado encontrar a una Empresa que te dé la opción de dirigirte a ellos a través de un teléfono que no tengas que abonar parte de la llamada y antes has estado contratando la famosa "tarifa plana"o "llamadas ilimitadas"  precisamente para evitarte pagar llamadas extras. Eso mismo te lo pueden hacer los Bancos o empresas dedicadas a la venta por internet igual. Llamas a Atención al Cliente y resulta que tienes que hacerlo a través de un 902 y si protestas pues les da lo mismo. El protocolo es lo que manda.

Hace pocas fechas cambié de Compañía telefónica, porque las prestaciones que me daba ésta superaban a la que tenía y por tanto me interesaba la oferta. Después de horas de conversaciones telefónicas, de preguntarme más de 20 veces por mi DNI y demás datos y de aprenderme "la discografía" completa de sus sintonías proceden a la potabilidad. Primero una cosa, luego la otra.... en fin, todo parece en orden, hasta que me doy cuenta que no está en orden y que si no estoy en un lugar donde pueda conectar con WiFi pues no tengo internet en el teléfono móvil. Aquí empezamos la fiesta. Llamada al teléfono de Atención al Cliente un 1---- que después de volver a escuchar anuncios y grabaciones alguien contesta con la consabida frase: ¿En qué puedo ayudarle? ...... y sigues y sigues. Más musiquilla y "le paso con..." y "Me dice su DNI" y esperas y más esperas. 

-Mi problema es que no tengo internet en el móvil
-Tiene Vd que ir a ... y luego a... y después a... y .....      
-No me da esa opción
-Tiene que configurar la APN. 
-¿Y eso que es?
..........

vuelta a empezar y esperas y más esperas, pero pásmate. Ahora resulta que al menos en esta Compañía, de la que no voy a hacer publicidad, pero tiene menos de 4 letras, tienen por costumbre dejarte a la espera pero nunca más aparecen. Con lo cual no te han solucionado el problema pero tu has perdido 15, 20 o 30 minutos, a elección, porque al final optas por colgar y volver a marcar y vuelta a empezar. De vergüenza!. 

Después de muchos intentos y de muchas horas perdidas tienes que desistir admitir que has estado hablando con una pared invisible y que ni siquiera puedes decirle en la cara lo que piensas porque no te dan esa opción. Es virtual y con eso ya estás despachado.

Por si te sirve de algo, ten cuidado con quien contratas, no hagas caso de lo que te dicen antes de contratar y dar tus datos bancarios, porque después pasan de ti. Ten mucho cuidado con el teléfono que tienes o compras porque te puede pasar que no puedas configurarlo después para tener los servicios que te dicen en esta compañía que tiene menos de 4 letras. La atención que te van a dar después es nefasta y no vas a encontrar, o lo vas a encontrar con muchas dificultades, un teléfono que no sea un 902 y que sea su equivalente. En resumen; yo sigo con mi cabreo y un teléfono nuevo. A tomar por c.... el ahorro que pensaba iba a tener.

A mi banco se le ha ocurrido la feliz idea de cambiar la web. No tendrían nada mejor que hacer y se han puesto a joder al personal cambiando la web. Mira por donde a estas alturas, algo no he hecho bien y se me bloquea el acceso a mi cuenta. Lo he intentado de todas las formas y como yo me pensaba pues cada vez peor, así que me pongo en contacto con Atención al cliente a través del correo electrónico.

Expongo el problema y me contestan con bastante rapidez.

- ¿Qué error le dice?
- El error que me dice es el 00--
- Tiene Vd. que ponerse en contacto con Atención al Cliente a través de teléfono
- Pero ¿Tengo que llamar a través del 902?
- Para poder atenderle tiene que hacerlo a través del teléfono indicado: 902.060---
- Pues no me parece correcto. Estoy intentando subsanar el problema por aquí precisamente para no tener unos gastos inútiles y les he dado mis teléfonos que les repito de nuevo. 
- Es el protocolo y o lo hace a través del teléfono indicado o acérquese a su Oficina.
........

12 correos hemos intercambiado y ya desisto también, lo que pasa es que en este caso no puedo comprar un Banco ni tampoco quiero, así que como estoy a varios cientos de kms de la Oficina bancaria, pues ya veremos.

Brevemente he tratado de explicar lo que a mi me ha pasado, pero créeme que realmente me preocupa que esto sea habitual y que los clientes seamos siempre los "culpables" y los "paganos" de todas estas prácticas que si no son abusivas lo parecen. Ni yo quiero tener una cuenta bancaria ni quiero que me ingresen mis emolumentos en un banco, pero no me dan alternativa. No quiero tarjeta ni de débito ni de crédito, por la que me cobran 40 €uros anuales e imagínate que todos nos ponemos de acuerdo y acudimos a las ventanillas de los bancos para efectuar nuestras operaciones. Eso sería normal y si necesitan más ventanillas y por consiguiente más personal es su problema. Cuando pusieron los cajeros automáticos no nos consultaron y ahora además nos cobran. 

Seguimos con la cabeza baja y terminaremos de rodillas como sigamos así. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

El guachimán dijo...

Amigo Paco, estas prácticas parecen abusivas y además lo son. Nunca me he explicado cómo se permite que te cobren una tarifación especial y mucho más alta por unas llamadas a los teléfonos de información. ¿Usted me cambia la web y si tengo problemas me cobra a su peso en oro la llamada para informarme? Inaudito. Y así con mil cosas más.

Paco10 dijo...

Asé es Pablo. Esto cada día huele peor. Cada día más abusos y menos justicia, cada día más atropellos y cada día da la impresión de que nos estamos habituando a vivir como algunos ya lo hacíamos en otro régimen. Me da miedo, pero no por mi, sino por los que vienen detrás.