jueves, 17 de julio de 2014

PREFIERO MORIR DE PIE..

Ahora es cuando se percibe claramente la debilidad de nuestra democracia y las incrustaciones y reminiscencias del pasado dictatorial y franquista. Ahora es cuando los que han estado llenándose la boca con la palabra "Democracia", están actuando como lo que son; Herederos de un régimen que no se extinguió, sino que está latente en muchos todavía. Demasiados diría yo.

Se habla de "Regeneración democrática" y se está pensando en la perpetuación de la casta en la que se han integrado y adaptado a costa del Ciudadano de a pie. No es que esté especialmente preocupado últimamente con la situación política o con las "paridas" de los unos o de los otros. Ya  lo estaba anteriormente. 

Recuerdo cuando cuando se movilizó la gente harta de tanto abuso el 15M, o cuando  Ada Colau se dio a conocer en la Asociación Antidesahucios, o cuando Beatriz Talegón salió a la luz siendo la Secretaria General de las Juventudes Europeas........... faltó que la linchasen. La descalificaron, la insultaron, trataron de humillarla... y ahora más recientemente salen a la luz los que pienso tienen el futuro del País y son el relevo lógico y generacional de la vida política, como Garzón de IU o Pedro Sánchez del PSOE o el mismo Pablo Iglesias en Podemos o Albert Rivera el líder de Ciudadanos.

Los que han convertido esto en un enorme cortijo donde sus correrías y malas prácticas ha sido lo habitual ahora se revuelven contra los que deberían ser apoyados sin ningún tipo de traba. Estos nuevos políticos y estas nuevas formaciones se supone que son los llamados a regenerar verdaderamente la vida política y los que deberán fortalecer una democracia más débil que hace 20 años. Atacarlos es simplemente retratarse. No entiendo como se pueden decir tantas barbaridades sobre alguien que lo único que ha hecho es presentarse a unas elecciones, ser votado y por lo tanto y de acuerdo con las mismas leyes de los que ahora las aborrecen, tomar posesión del cargo. Si eso es la política: "Luchar por el poder para Gobernar", pero si no se gobierna se está en la Oposición y se vigila al Gobierno y se denuncia aquello que no está dentro de la normalidad democrática o así se cree. Pues esto que para mi es lo más sencillo del mundo, para algunos da la impresión que es el fin del mundo y no tiene nada que ver.

Las luchas democráticas no son lo que estamos viviendo. Aprovecharse de los micrófonos, no siempre neutrales, para lanzar soflamas, descalificaciones, amenazas o directamente insultos, pero insultos no solamente al personaje, sino a los ciudadanos que los han votado y han creído en sus programas y has renegado de los políticos actuales y su forma de entender la política, es todo lo contrario a un acto democrático, Es ir contra el Pueblo sin más,. Esto no es la Edad Media y no es la edad de las castas. Se supone que aquello se superó y que quien se haya interesado por la historia de las mismas sabe que nos están retrotrayendo muchísimos años e incluso siglos en la forma de entender la política. Quién lo diría hace ahora 30 años.  

Yo ni soy un visionario, ni por supuesto profeta de nada, pero de las castas alguna vez he hablado y mucho antes que se formase alguno de los partidos emergentes. Es necesario cambiar el sistema y por lo que a mi respecta me da lo mismo desde donde se haga, lo importante es que se haga. Si seguimos con la cabeza agachada nos falta poco para andar de rodillas.

1 comentario:

Trecce dijo...

Tiemblan cada vez que sienten que se les puede acabar el monopolio del cortijo y no dudan en acudir a los más sucios manejos de la política.