martes, 28 de octubre de 2014

¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS ESTA SITUACIÓN?

Harto de tanta "presunción". Harto de tanta corrupción, Harto de que el Pueblo llano esté siendo saqueado y culpado de una situación que ni por asomo ha creado, me sorprende que sigamos aguantando a esta pandilla de golfos y sinvergüenzas que sin ningún pudor nos gobiernan y alardean de ello con traje y corbata enseñando los puños de sus níveas camisas de las marcas más caras, como continuación de la manga de sus chaquetas.

Pero no satisfechos con ello, además se pasean por los platós de las televisiones que solicitan sus presencias, se supone que previamente bien pagados, para tratar de obnubilarnos con sus logros y proezas políticas sin nombrar para nada, como es lógico sus barbaries y abusos de poder.

Estamos en vías de aprendernos el Código Penal en su totalidad en lo que hace referencia a delitos económicos porque raro es el día en el que alguien no sale imputado o presuntamente culpable de algún delito de corrupción tipificado en el mismo. Así, por desgracia, nos estamos familiarizando con delitos de los que nunca habíamos oído hablar tales como: Prevaricación, alteración del precio de las cosas, comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, revelación de secretos, fraude contra la Administración, Organización criminal, malversación de caudales públicos, cohecho.... y un largo etc. que ya hasta aburre tanta repetición.

Pero no trato de poner hoy de manifiesto aquí lo que todos ya sabéis y leeis y que no es otra cosa que la porquería en la que nos vemos envueltos por culpa de los que se consideran con "derecho de pernada" en materia económica en cuanto se aferran a un cargo o "carguillo" político designados por el mentor o padrino de turno en los partidos políticos de los que son militantes y se han desollado las manos aplaudiendo a sus mentores. No. Quería simplemente hacer una reflexión sobre el aguante del Pueblo que vota hasta ilusionado y pensando en un cambio de deriva, que nunca se produce. Este Pueblo masacrado con impuestos y recortes vota ilusionado para que la riqueza del País se reparta más equitativamente, para que los servicios sociales se incrementen, para que la Sanidad y la Educación sean realmente gratuítas, para que nuestros mayores tengan una retirada laboral digna........ vota por todo eso y no para que los de siempre gobiernen pensando en su bienestar y no en el de los demás y eso no se está dando. El Pueblo, ese Pueblo digno, respetuoso, sencillo tiene que llegar a hartarse y estoy preocupado porque una vez estalle y se enquiste su indignación en la Sociedad va a ser difícil, por no decir imposible pararlo. La pregunta es: ¿Hasta cuando aguantará?.

Las disculpas para no asumir responsabilidades a veces hasta nos enseñan léxico poco común. todos tratan de echar balones fuera con excusas de lo más peregrinas en lugar de llamar al pan pan y al vino vino, aunque lo dijese en su debate de investidura nada menos. Si no solamente has mentido en tu programa electoral, por lo menos cumple tu palabra de llamar a las cosas por su nombre sin referirte a los delitos de tus correligionarios como "Esas cosas". Desde luego hay que ser hipócrita y tener poco sentido de la responsabilidad política y desde luego ausencia total de respeto por los Ciudadanos, incluídos lo que de buena fe te votaron.

Mientras sigan existiendo ERES, Gürtel, Urdagarines, Malayas, Bárcenas, Puyoles, Granados, Acebes, Pokemon, Bankia..... con sus respectivos, Fabras, Camps, Blanco, M. Alvarez, el propio Bárcenas, Pujol, Urdangarín y la Infanta, Blesa, Rato ......... (la lista es interminable), mientras los partidos políticos se sigan nutriendo de los Presupuestos Generales, los Sindicatos y los Empresarios comiendo en el mismo pesebre, la Iglesia chupando del bote, las televisiones haciendo de Parlamentos y los Parlamentos haciendo leyes mirando hacia su propio ombligo en lugar de mirar como sería su obligación al ser Representantes del Pueblo, por los Ciudadanos, mientras no se llenen de contenido las palabras, "decencia", "respeto", "democracia", "transparencia", "Honestidad"........... O se destierren de una vez la de "corrupción", "enchufismo", "abuso de poder", "fraude" o "robo"....., todo es una farsa lamentable que repercute en el propio Sistema de una forma negativa y obscena.

Se siguen permitiendo actitudes de otras épocas y se resisten a tocar la simbología del pasado como auténticos herederos de aquello que se suponía superado y por lo que algunos hemos luchado, sin estridencias ni con la razón de la fuerza, sino con la fuerza de la razón y ahora resulta que nos pagan robándonos hasta nuestros propios ahorros y no pasa nada o lo parece. Se han permitido "reinos de Taifas" dentro de la propia Constitución, "virreinatos" y "califatos" y ante estas tropelías ni los gobernantes ni la Justicia  pueden mirar para otro lado sino actuar con contundencia y sin miramientos. No me sirven las Comisiones internas, porque son subjetivas e interesadas ni las excusas manidas y tópicas. Estoy indignado y cada día más, como millones de españoles, a los que además se pretende convencer de que lo que puede venir siempre será peor, pues ya lo veremos, pero de momento los que están sobran.

No estaría de más que cumpliesen alguna de sus promesas y visto lo visto fuesen diáfanos y transparentes y el Parlamento no sea tan opaco como las tarjetas de Bankia y todos pudiésemos saber de donde salen sus sueldos, sus incentivos, sus emolumentos totales. ¿es mucho pedir o hay mucho que ocultar?

Por eso pido Justicia rápida y eficaz. Tengo el derecho. Tengo el deber y la obligación de hacerlo como Ciudadano español y acataré las sentencias y los resultados electorales, porque no me queda más remedio, pero además no me pidan que las respete siempre. Eso no va conmigo y tengo mi propio criterio tan respetable como el de cualquiera.

2 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que a esto le queda muy poco recorrido y que el final puede ser de traca.
La corrupción puede meternos, por el desprestigio sobrevenido en PPPSOE, en la boca del lobo, en el populismo bolivariano.
Si se dejasen de milongas y de una puñetera vez reflotasen a la Justicia como poder independiente, la situación podría arreglarse, pero no lo van a hacer, ambiciosos de poder y creídos en que van a seguir y que lo de Podemos, con un país inculto y desesperado, no puede prosperar.
El día en que Alfonso Guerra dijo aquello de que Montesquieu había muerto, cuando se cargaron el poder judicial, empezó todo, pero la corrupción comenzó en aquel momento; el haber "matado" a Montesquieu fue ya un acto de corrupción.

Saludos

Paco10 dijo...

Cada día parece más complicado salir del pozo donde nos han llevado los unos y los otros y no podemos meter en el mismo saco a los de antes con los que emergen. No me sirven argumentos como esos del "populismo bolivariano", porque no estamos en el mismo caso y porque se haya sido asesor de alguien no tiene porqué satanizarse a nadie. Tampoco se cuenta que el número dos de Podemos ha estado más tiempo en Alemania que en Venezuela, por ejemplo.
En definitiva Xesús, como digo en el escrito, los que están sobran y ya sabemos lo que tenemos y no parece que estemos de acuerdo, por lo tanto habrá que cambiar lo que ellos no quieren cambiar, que no es ni más ni menos que sus privilegios y sus "Castas", que en este mismo blog se explica que son. Un abrazo Xesús y gracias por tu aportación.