lunes, 24 de noviembre de 2014

FRAN O "EL PEQUEÑO NICOLÁS" Y LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Lo primero que se me vino a la memoria cuando comencé a leer el nombre de Francisco Nicolás, llamado también "El pequeño Nicolás" quizá haciendo una falsa copia del libro escrito por René Goscinny,  me llamó la atención la similitud del nombre combinado con "Los Franco" y ello me hizo pensar que posiblemente como a Pablo Iglesias Turrión le pusieron ese nombre ante el panteón de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y UGT, podrían haberle puesto el  nombre de Francisco Nicolás como tributo o admiración de la familia de Franco. Me explico un poco que con tanto nombre lo mismo la puedo liar. El padre de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo, es decir Franco, se llamaba Nicolás Franco Salgado y su madre María del Pilar Baamonde y Pardo de Andrade. Lo de la "h" de Bahamonde ni idea de donde salió. En fin que si te das cuenta Francisco Franco Bahamonde, con o sin h, tenía un padre llamado Nicolás y este recién encumbrado personaje novelesco, impostor, megalómano, y no sé cuantas cosas más que le han atribuído, lo mismo le habrían podido combinar ambos nombres  sus procreadores con el resultado de un mestizaje con resultado de Francisco Nicolás. No lo sé. Lo cierto es que se llama según él mismo dice Francisco Nicolás Gómez Iglesias, para los amigos y allegados FRAN y que tiene o ha tenido una estrecha relación con el PP o sus ramificaciones. Qué más da. El caso es que tenemos una cortina de humo, densa desde luego y que esperemos no oculte las vergúenzas de los políticos y sus políticas más que lo estrictamente necesario.

Los enredos que el tal Fran ha comenzado a desenredar, a pesar del secreto sumarial, no sé donde nos van a llevar, pero ciertas Instituciones del Estado se han dado bastante prisa en desmentir sus relaciones con él y esto ya es sospechoso. Tanta prisa para desmentir lo que no ha existido no es fácilmente asimilable...... bueno para mi, que lo mismo lo es para los demás.

Tiene fotos con "to cristo", sabe de relaciones y secretos, asegura tener documentación sensible y comprometedora de Estado, acude a recepciones y reuniones privadas, intermedia en asuntos de Estado... Todo según él mismo ha dicho tanto en el Diario El Mundo como en Telecinco y uno puede creérselo o no, pero algo quedará de todo ello y no parece que lo que dice esté demasiado deslabazado como para a las primeras de cambio decir que todo es falso. Yo no creo que no haya nada y me parece de una idiotez fuera de lo normal que alguien con 20 años ya tenga acceso a ciertos Ministerios, CNI u otro tipo de encuentros que deberían ser de la máxima seguridad y cautelas, pero no le culpo a él sino a quien o quienes hayan propiciado la situación. Utilizar coches oficiales con sus conductores correspondientes, intervenir en asuntos judiciales que pueden afectar al propio Estado, no es algo que pueda decirse con un simple comunicado que no han existido. Alguien tendrá que dar explicaciones donde corresponda y no tratar de decir simplemente "yo no sé nada" y "No lo conozco". A mi personalmente no me valen estas razones para enterrar un asunto complejo, raro y absurdo, más propio de un País sin autoridad ni rumbo que de un País que presume de Democracia, aunque no sepa lo que es.

Sr. Moratinos (Exministro de Asuntos Exteriores), Sra. Saez de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno), Sr. García Revenga (Secretario de las Infantas), Sres Pujol, D. Juan Carlos I Rey, Sr. González (Presidente de la C. de Madrid) ......... salgan y den la cara, que estamos esperando. Vds han sido directamente nombrados, señalados e involucrados en el asunto, pues no sirve que nos despachen con una nota diciendo que todo es mentira y listo. No es así de simple ni algunos entendemos las cosas de esa forman. Hay datos muy concretos en las manifestaciones del recién aflorado, que no aforado Fran, para que nadie nos dé una explicación coherente de lo que realmente ha pasado y dictar el secreto del sumario no sé si ayuda o enmierda más el tema. Iremos viendo como se desarrolla todo esto o qué queda definitivamente, pero mala pinta tiene.

2 comentarios:

El guachimán dijo...

Está claro que este chico es un mitómano y miente más que habla, Paco, pero luego, tal y como señalas, aquí hay mucho que explicar, porque las imágenes no mienten y a "Fran" lo hemos visto hasta de cordón de seguridad con Esperanza Aguirre, y eso no se lo encargan a un desconocido. Más otras cosas: dinero, coches, chalés, episodios imposibles para un simple impostor... No digo que no lo sea, pero hay más: ¿qué es? ¿A quiénes involucra? Me temo que el final va a ser una mezcla de conspiración, corrupción y astracanada. Un abrazo.

Paco10 dijo...

Hola Pablo: Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario. Aquí habrá que explicar muchas cosas que no se dicen y que posiblemente no se digan jamás, porque el tema es tan delicado y absurdo como para tratar de echarle toda la tierra del mundo encima. Es para echarse a llorar con un tema así en un País que presume de lo que no tiene.
Gracias por tu visita que hacía mucho que no nos saludábamos