sábado, 13 de diciembre de 2014

AUDITAR LA DEUDA Y QUE LA PAGUE QUIEN LA HA GENERADO

El Bundesbank dice que las propuestas de Podemos amenazan la economía. Si Vds, lo dicen será así y ¿saben una cosa? Yo encantado. De eso se trata o eso es lo que queremos muchos que se cambie el sistema endémico y enfermo que tenemos y claro que para ello y en estos momentos más que nunca tiene que afectar al Sistema económico y financiero que Vds, precisamente han instaurado e intentan perpetuar a consta de joder al personal. Es así de simple. Muchos estamos esperando que alguien, llámese como quiera, haga un programa diferente, algo nuevo, algo que cambie las cosas y la Sociedad y de momento Vds. Sres. de las finanzas lo único que nos han ofrecido ha sido más desigualdad y más paro y miseria, pero eso sí, sus redes han atrapado a la "Clase política" de forma que ahora resulta que no votamos a políticos solamente, sino a sus asociados y simpatizantes financieros. ¿Lo entienden o les hago un plano?. No lo iban a entender, así que me lo ahorro.

Lo que les tiene preocupado es que alguien diga que la deuda de los Estados hay que auditarla y por consiguiente saber exactamente cual es y quien la ha generado y claro eso es una bomba que les puede explotar en las narices. Yo no les deseo ningún mal, pero un escarmiento sí que se han ganado a pulso porque por mucho que se empeñen yo no voy a aceptar que me imputen una deuda que no he contraído y que me la hagan pagar por ley. Es triste, es decepcionante y humillante que unos padres tengan un hijo que ya nade con una deuda de muchos miles de €uros en su mochila vital. ¿Saben Vds, quienes son los culpables de ello?. Esto no es demagogia ni querer darle un color diferente al mapa existente, es sencillamente la realidad a la que nos han llevado tanto Vds Financieros, como los políticos a los que tienen cogidos por los huevos. La ausencia de escrúpulos yo lo tipificaría como un delito y de los graves. 

"Dejar de pagar la deuda no es un símbolo de fortaleza. Supondría riesgos muy importantes que dañarían la economía. Se cortaría el acceso al mercado de capitales y peligraría la solvencia del sistema financiero y los ahorros de los ciudadanos". Esto es lo que acaba de decir Jens Weidmann, presidente del Bundesbanck, es decir, el banco Central Alemán y además que si alguien decidiera no pagar parte de la deuda no contaría con la solidaridad del resto.

 Pues si "la solidaridad del resto" consiste en llevarnos a la ruina, en rescatarnos, en crear un saco sin fondo y una deuda que se necesitarán generaciones para pagarla, lo  mismo es que no nos interesa tanta solidaridad oiga. Mejor déjennos como estábamos y se lo dice un lego en la materia, pero que no se considera gilipollas, (lo de gilipollas se lo explico en privado si lo desea), pero no se aferre tanto al cargo, al sistema instaurado y a la poltrona y piense que lo mismo hay quien en sus propuestas lleva soluciones para los ciudadanos españoles y no le importan un pimiento sus recetas alemanas. 

Quien propone una reestructuración ordenada de la deuda o un impago "pactado" lo mismo no está loco y los ciudadanos es lo que quieren, por lo tanto meter miedo y asustar no es lo correcto y si se cree lo que dice pues lo mismo está Vd, de una forma directa o indirecta induciendo a una revolución social, que deseo pacífica totalmente. ¿Qué ha pasado en Grecia entre los Ciudadanos y los políticos? Pues una desafección total y ahora tendrán que lidiar con la rabia contenida durante mucho tiempo como consecuencia de la corrupción y las políticas económicas llevadas a cabo por quienes los han gobernado. ¿No es lo mismo que en España?. Pues como no se produzca un cambio de timón lo tenemos negro ante tanto descaro y corrupción. No voy a hacer comparaciones con los griegos, con lo que tenemos aquí ya es suficiente, pero las orejeras se le ponían a las mulas y caballos para que no se espantasen con lo que dejaban a los lados y querérselas poner a los ciudadanos para que ideológicamente no se desvíen de la senda que les marcan no es igual. Hay una pequeña diferencia; las mulas son irracionales, las personas no. 

No hay comentarios: