lunes, 8 de diciembre de 2014

CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA... VALE TODO

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más endeudada de España, muy cerca de la primera, la Comunidad Valenciana.
Cospedal asumió un Gobierno con una deuda pública del 16'3% del PIB regional y ahora la deuda es del 34'2%.
Saldar la deuda de la región supondría que cada castellano-manchego pagara 6.000 euros per cápita.
Cospedal ha creado más deuda en 3 años de Gobierno que el PSOE en los 28 años anteriores. 
 
"España ahora tiene menos corrupción que nunca"
"La sanidad y la educación están mejor que estaban". (D. de Cospedal), fin de la cita

No quiero aburrirte con más citas absurdas por lo menos, aunque gana me da de calificarlas de otra forma un poco menos ortodoxa. 

Y es que ayer no pude sustraerme a ir cambiando de canal porque si me aburría viendo al Fran Nicolás, me aburría viendo y escuchando en otra cadena al Marhuenda y Cia, así que veía todo y escuchaba poco, pero me bastó y harto me fuí a dormir la borrachera de afirmaciones absurdas, descaradas, electoralistas, demagógicas y hasta posibles mentiras por no decir mentiras sin más.

Los periodistas que entrevistaban o preguntaban a la Secretaria Gral del PP, partido en el Gobierno y a su vez Presidenta de la C. de Castilla La Mancha, parecían cohibidos, entrenados, amaestrados, sin punch en sus preguntas salvo honrosas excepciones mientras que ella seguía con su estribillo y su manida forma de hacer política poniendo el ventilador para esparcir la mierda, con y sin perdón por todas partes menos por una, la de su partido, e insistía y volvía a hacer referencia a La "Herencia" recibida. Ni a mi me convencieron entonces ni me van a convencer ahora y menos con los resultados que arrojan los 3 años de Gobierno del PP. 

En 2011 la deuda pública estaba dentro de los stándares, la privada no, pero no se explica. Los de ahora porque no les interesa y los salientes, es decir los del PSOE por "calzonazos" y no defenderse con cifras y datos porque ello me hace pensar que algo tiene que haber debajo de las alfombras que ni a los unos ni a los otros les interesa sacar a la luz.

La deuda se disparó en los tres últimos meses de 2011, precisamente por los gastos de las CC.AA y casualidades de la vida, la Valenciana,La de Murcia y la de Madrid las más endeudadas, gobernadas por el PP pero nadie sabía nada. Estaban en el Parlamento tocándose .... eso y se quedan tan tranquilos todos y todas  y además quieren que  les creamos vendiéndonos la burra coja y tuerta.

Ahora mejora el paro porque es imposible que empeore. Mejora la deuda, que ni eso, porque difícilmente puede empeorar. Mejoran los Servicios Sociales, mentira, no mejoran, pero estamos en un pozo y cualquier paso hacia arriba es una mejora, pero seguimos en el pozo. alguna vez he dicho que hay quien equivoca "la luz del túnel" con "La luz del brocal de un pozo". Pues no es lo mismo y la crisis no es tanta porque el dinero no desaparece de la noche a la mañana ni se percibe esa sensación entre las clases altas, por lo tanto devuelvan lo sustraído, robado, defraudado, depositado en Paraísos Fiscales..... y lo mismo después de esto  tenemos que darle un recorte de verdad a las cifras de la crisis. Miedo me da a mi nombrar la palabra esa de "recortes". 

Descaro para contestar semejantes barbaridades no falta y me siento tratado como un auténtico imbécil con esta serie de manifestaciones, que o yo vivo en otro País o no es lo que percibo ni perciben los que están a mi alrededor, pero en su totalidad. Nadie a estas alturas niega que estamos peor que estábamos y nadie ha obligado a nadie a presentarse a unas elecciones para mentir e incumplir todas las promesas que nos hicieron y que muchos se creyeron. Nadie es tan tonto como para no darse cuenta que la Sanidad está peor, que la Educación es un problema, que la Investigación ha decaído, que los Servicios de Urgencias se cerraron y se abrieron por presión popular y sentencias judiciales y esas cosas precisamente donde más acusadas han sido es precisamente en la Comunidad de Castilla La Mancha, la que preside y gobierna la Sra Cospedal. Que haya reducido el número de Diputados en el Parlamento de su Comunidad, me parece hasta bien y hasta me parecería bien que desapareciese no solamente ese Parlamento sino todos los que pululan por la Geografía española, pero "café para todos" oiga, que es una frase que se hizo hasta famosa en su día.

Mirar para otro lado cuando se habla de corrupción a estas alturas para mi supera toda mi capacidad imaginativa y para mi no es que no exista, es que es un delito no luchar contra ella, ocultarla y por supuesto practicarla y a ver en qué queda lo suyo, que claro nada de nada.

Sus explicaciones y su desparpajo rayano en la caradura me lleva a pensar que si esta Sra, ha llegado donde ha llegado, apoyada en alguna norma escrita o no, pero de una forma "simulada y en diferido" es porque tiene que tener aptitudes que desconozco y que no estaría mal conocer, porque lo mismo me da a mi ver a mis Feria de Albacete hablándome de política de Estado que a ella. Si la credibilidad que rezuma es la que demuestra en sus declaraciones y ruedas de prensa es para echarse a temblar. No dice una verdad. No le importa ponerse colorada, trabucarse, o liarse en una madeja dialéctica que ni dios podría desenredar. Si esto es lo que nos espera y lo que tendríamos que votar las cosas están muy mal. ¿Por qué nos extrañamos que surjan partidos nuevos que únicamente dicen lo que piensan los Ciudadanos?. Esto no es el cortijo de nadie sino de más de 45 millones de españoles y si no se gobierna para tratar de mejorar sus condiciones de vida, lo honesto, lo ético y lo democrático es irse a casa y no volver a dejarse ver en público. Hemos llegado al fondo, estamos en el cieno y la culpa, además de la famosa crisis, la tienen los políticos que nos malgobiernan.

3 comentarios:

Trecce dijo...

Qué se puede esperar de una señora que declara la semana pasada, eso sí muy seria ella, que hay menos corrupción que nunca.
Eso era para enviarla directamente al trullo por insultos.

El guachimán dijo...

Una de las frases más famosas de Georg Christoph Lichtenberg dice: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto". A la vista de este artículo tuyo y de los dos anteriores sobre sueldos de políticos, aquí los que mandan tienen ya bien perdida la vergüenza desde hace mucho. Esta legislatura, después de la crisis, la corrupción, los despilfarros y los rescates, debía haber sido la de la contención de los gastos autonómicos y la de la poda de las percepciones de la casta, y ya ves. No han aprendido ni piensan cambiar. Sorprendentemente, los que obedecemos seguimosa siendo muy respetuosos. Una de dos: o somos tan timoratos que tampoco vamos a cambiar nunca o, el día que cambiemos, con tanto como se nos ha echado encima, esto va a ser para echarse a temblar.

Paco10 dijo...

Por eso, porque el descaro llega a ser insulto para algunos como yo, porque las afirmaciones y declaraciones van contra la inteligencia mínima de cualquiera lo considero una desvergüenza total y no sé que diferencia puede haber entre una dictadura o una mayoría absoluta de un partido con las raíces que tiene.
Esta mujer se quedó tan tranquila diciendo lo que dijo y nosotros efectivamente rozamos el "borreguismo" sin levantar el culo del asiento.... estamos desperciando la mejor oportunidad de dejar una herencia digna a nuestros hijos o nietos y la culpa no es nuestra