domingo, 20 de julio de 2014

NI 901 NI 902. TELÉFONOS SIN TARIFICACIÓN ADICIONAL

Llevo la negra o más últimamente y no sé si solamente me pasa a mi o también le pasa a los demás. Por el título puedes deducir por donde van a ir los tiros, en el buen sentido.

Hace tiempo que podías encontrar por internet varias páginas que publicaban los teléfonos equivalentes a los que comenzaban por 900 ó 902. Pues ahora siguen algunas de esas páginas web, pero en cambio ya no es tan fácil encontrar un teléfono de tarifa normal equivalente al 902 que tiene tu banco o tu operadora de telefonía. O los han cambiado o las web se han prostituído también. El caso es que te cansas de estudiar las múltiples ofertas que te hacen por todos los medios y luego te gastas en una llamada el ahorro de un año en cuanto tengas un problema y te pongan la aburrida musiquilla durante tiempo indefinido. Es complicado encontrar a una Empresa que te dé la opción de dirigirte a ellos a través de un teléfono que no tengas que abonar parte de la llamada y antes has estado contratando la famosa "tarifa plana"o "llamadas ilimitadas"  precisamente para evitarte pagar llamadas extras. Eso mismo te lo pueden hacer los Bancos o empresas dedicadas a la venta por internet igual. Llamas a Atención al Cliente y resulta que tienes que hacerlo a través de un 902 y si protestas pues les da lo mismo. El protocolo es lo que manda.

Hace pocas fechas cambié de Compañía telefónica, porque las prestaciones que me daba ésta superaban a la que tenía y por tanto me interesaba la oferta. Después de horas de conversaciones telefónicas, de preguntarme más de 20 veces por mi DNI y demás datos y de aprenderme "la discografía" completa de sus sintonías proceden a la potabilidad. Primero una cosa, luego la otra.... en fin, todo parece en orden, hasta que me doy cuenta que no está en orden y que si no estoy en un lugar donde pueda conectar con WiFi pues no tengo internet en el teléfono móvil. Aquí empezamos la fiesta. Llamada al teléfono de Atención al Cliente un 1---- que después de volver a escuchar anuncios y grabaciones alguien contesta con la consabida frase: ¿En qué puedo ayudarle? ...... y sigues y sigues. Más musiquilla y "le paso con..." y "Me dice su DNI" y esperas y más esperas. 

-Mi problema es que no tengo internet en el móvil
-Tiene Vd que ir a ... y luego a... y después a... y .....      
-No me da esa opción
-Tiene que configurar la APN. 
-¿Y eso que es?
..........

vuelta a empezar y esperas y más esperas, pero pásmate. Ahora resulta que al menos en esta Compañía, de la que no voy a hacer publicidad, pero tiene menos de 4 letras, tienen por costumbre dejarte a la espera pero nunca más aparecen. Con lo cual no te han solucionado el problema pero tu has perdido 15, 20 o 30 minutos, a elección, porque al final optas por colgar y volver a marcar y vuelta a empezar. De vergüenza!. 

Después de muchos intentos y de muchas horas perdidas tienes que desistir admitir que has estado hablando con una pared invisible y que ni siquiera puedes decirle en la cara lo que piensas porque no te dan esa opción. Es virtual y con eso ya estás despachado.

Por si te sirve de algo, ten cuidado con quien contratas, no hagas caso de lo que te dicen antes de contratar y dar tus datos bancarios, porque después pasan de ti. Ten mucho cuidado con el teléfono que tienes o compras porque te puede pasar que no puedas configurarlo después para tener los servicios que te dicen en esta compañía que tiene menos de 4 letras. La atención que te van a dar después es nefasta y no vas a encontrar, o lo vas a encontrar con muchas dificultades, un teléfono que no sea un 902 y que sea su equivalente. En resumen; yo sigo con mi cabreo y un teléfono nuevo. A tomar por c.... el ahorro que pensaba iba a tener.

A mi banco se le ha ocurrido la feliz idea de cambiar la web. No tendrían nada mejor que hacer y se han puesto a joder al personal cambiando la web. Mira por donde a estas alturas, algo no he hecho bien y se me bloquea el acceso a mi cuenta. Lo he intentado de todas las formas y como yo me pensaba pues cada vez peor, así que me pongo en contacto con Atención al cliente a través del correo electrónico.

Expongo el problema y me contestan con bastante rapidez.

- ¿Qué error le dice?
- El error que me dice es el 00--
- Tiene Vd. que ponerse en contacto con Atención al Cliente a través de teléfono
- Pero ¿Tengo que llamar a través del 902?
- Para poder atenderle tiene que hacerlo a través del teléfono indicado: 902.060---
- Pues no me parece correcto. Estoy intentando subsanar el problema por aquí precisamente para no tener unos gastos inútiles y les he dado mis teléfonos que les repito de nuevo. 
- Es el protocolo y o lo hace a través del teléfono indicado o acérquese a su Oficina.
........

12 correos hemos intercambiado y ya desisto también, lo que pasa es que en este caso no puedo comprar un Banco ni tampoco quiero, así que como estoy a varios cientos de kms de la Oficina bancaria, pues ya veremos.

Brevemente he tratado de explicar lo que a mi me ha pasado, pero créeme que realmente me preocupa que esto sea habitual y que los clientes seamos siempre los "culpables" y los "paganos" de todas estas prácticas que si no son abusivas lo parecen. Ni yo quiero tener una cuenta bancaria ni quiero que me ingresen mis emolumentos en un banco, pero no me dan alternativa. No quiero tarjeta ni de débito ni de crédito, por la que me cobran 40 €uros anuales e imagínate que todos nos ponemos de acuerdo y acudimos a las ventanillas de los bancos para efectuar nuestras operaciones. Eso sería normal y si necesitan más ventanillas y por consiguiente más personal es su problema. Cuando pusieron los cajeros automáticos no nos consultaron y ahora además nos cobran. 

Seguimos con la cabeza baja y terminaremos de rodillas como sigamos así. Tiempo al tiempo.

jueves, 17 de julio de 2014

PREFIERO MORIR DE PIE..

Ahora es cuando se percibe claramente la debilidad de nuestra democracia y las incrustaciones y reminiscencias del pasado dictatorial y franquista. Ahora es cuando los que han estado llenándose la boca con la palabra "Democracia", están actuando como lo que son; Herederos de un régimen que no se extinguió, sino que está latente en muchos todavía. Demasiados diría yo.

Se habla de "Regeneración democrática" y se está pensando en la perpetuación de la casta en la que se han integrado y adaptado a costa del Ciudadano de a pie. No es que esté especialmente preocupado últimamente con la situación política o con las "paridas" de los unos o de los otros. Ya  lo estaba anteriormente. 

Recuerdo cuando cuando se movilizó la gente harta de tanto abuso el 15M, o cuando  Ada Colau se dio a conocer en la Asociación Antidesahucios, o cuando Beatriz Talegón salió a la luz siendo la Secretaria General de las Juventudes Europeas........... faltó que la linchasen. La descalificaron, la insultaron, trataron de humillarla... y ahora más recientemente salen a la luz los que pienso tienen el futuro del País y son el relevo lógico y generacional de la vida política, como Garzón de IU o Pedro Sánchez del PSOE o el mismo Pablo Iglesias en Podemos o Albert Rivera el líder de Ciudadanos.

Los que han convertido esto en un enorme cortijo donde sus correrías y malas prácticas ha sido lo habitual ahora se revuelven contra los que deberían ser apoyados sin ningún tipo de traba. Estos nuevos políticos y estas nuevas formaciones se supone que son los llamados a regenerar verdaderamente la vida política y los que deberán fortalecer una democracia más débil que hace 20 años. Atacarlos es simplemente retratarse. No entiendo como se pueden decir tantas barbaridades sobre alguien que lo único que ha hecho es presentarse a unas elecciones, ser votado y por lo tanto y de acuerdo con las mismas leyes de los que ahora las aborrecen, tomar posesión del cargo. Si eso es la política: "Luchar por el poder para Gobernar", pero si no se gobierna se está en la Oposición y se vigila al Gobierno y se denuncia aquello que no está dentro de la normalidad democrática o así se cree. Pues esto que para mi es lo más sencillo del mundo, para algunos da la impresión que es el fin del mundo y no tiene nada que ver.

Las luchas democráticas no son lo que estamos viviendo. Aprovecharse de los micrófonos, no siempre neutrales, para lanzar soflamas, descalificaciones, amenazas o directamente insultos, pero insultos no solamente al personaje, sino a los ciudadanos que los han votado y han creído en sus programas y has renegado de los políticos actuales y su forma de entender la política, es todo lo contrario a un acto democrático, Es ir contra el Pueblo sin más,. Esto no es la Edad Media y no es la edad de las castas. Se supone que aquello se superó y que quien se haya interesado por la historia de las mismas sabe que nos están retrotrayendo muchísimos años e incluso siglos en la forma de entender la política. Quién lo diría hace ahora 30 años.  

Yo ni soy un visionario, ni por supuesto profeta de nada, pero de las castas alguna vez he hablado y mucho antes que se formase alguno de los partidos emergentes. Es necesario cambiar el sistema y por lo que a mi respecta me da lo mismo desde donde se haga, lo importante es que se haga. Si seguimos con la cabeza agachada nos falta poco para andar de rodillas.

lunes, 14 de julio de 2014

"LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR". UNA COMEDIA PARA RECORDAR


¿No has visto una comedia como esta todavía? Pues estás tardando y te lo digo convencido de que me agradecerás el consejo de ir a verla y te pasarás más de una hora entretenido, divertido y pidiendo que no termine. Es un soplo de aire fresco imprescindible que viene muy bien para los tiempos que corren.


"Lavar, Marcar y Enterrar" es una obra muy pulida, cuidada y como he dicho antes entretenida y como no conozco todo lo que se está representando en Madrid, me limitaré a decir que muy importante en su género. Recuerdo los comentarios de los espectadores, como yo, a la salida de la obra y quien no recordaba una frase, recordaba un pasaje, pero todos con la sonrisa dibujada en el rostro. Muy importante esa crítica facial espontánea y sincera. Las demás pueden ser interesadas o simplemente opiniones de quien puede verla de una forma o de otra. En mi caso prefiero las de los que me han estado rodeando durante la representación y la mía propia.


Merece la pena acercarse al Teatro Príncipe Gran Vía en la calle Tres Cruces, en Madrid, pagar una módica entrada y perderse en el patio de butacas para esperar y ver una magnífica interpretación de los actores del reparto de la obra. Cada cual en su papel y Mario bordando el suyo. Es la hiperactividad dentro de la actividad, a veces frenética de la exigencia de la obra. Mario le da el aire desenfadado más acusado porque así es su papel y se espera su aparición continuamente. Todos están a la altura y desde luego el listón lo tienen puesto muy alto y hasta es posible que los actores superen a la propia obra, pero esto ya es cosa de entendidos.

¡Enhorabuena, Mario, Alex, Dunai, Olga...! Hacéis una estupenda interpretación y solamente os hace falta que los viernes os premien con una cerrada y larga ovación durante muchísimo tiempo. Os la merecéis.

miércoles, 2 de julio de 2014

LA INMUNIDAD INFORMATIVA Y LA DEFENSA DE LO INDEFENDIBLE

Y que haya quien siga pensando que 1.200.000 votantes son idiotas, imbéciles o irresponsables, entre otras cosas, ya parece un poco de masoquismo gratuíto y de una necedad a prueba de brebajes venenosos. Los seguidores de aquellos que se encumbran saliendo de los muladares más inmundos embriagándose con sus peroratas repetidas, engañosas, manipuladas y falsas, a esos sí que se les pueden aplicar muchos calificativos y descalificaciones, pero yo no voy a perder el tiempo en ello. No es mi propósito insultar a nadie, ni descalificar a nadie, únicamente me parece intolerable que en este País que dicen tiene una democracia se funcione de forma teledirigida por sectores de uno u otro bando a los que no les importa airear sus banderas interesadas y pregonar las políticas que precisamente nos ha puesto donde estamos. No se puede estar atacando desde los medios de comunicación, tanto escritos como visuales a los dirigentes de una formación que sencillamente está haciendo de portavoz de millones de españoles y que además en las elecciones europeas han tenido un resultado de 5 Eurodiputados con más de 1.200.000 votos. Eso no se puede tolerar y alguien debería tomar cartas en el asunto y poner un poco de cordura donde da la impresión que se ha perdido. Por eso me molesto y me molesta incluso más que haya tantos portavoces propagadores de infamias y calumnias y que aquí no pase nada, pues debería pasar, porque lo mismo se está cometiendo un delito interesado , digo yo. 

Y no es que yo esté haciendo proselitismo de nada ni invitando a nadie a votar aquello en lo que no cree, sencillamente me parece una actitud sectaria, rancia y con una dosis de odio no asumible por nadie que tenga dos dedos entre las cejas y el comienzo del cuero cabelludo. No te sientas afectado por nada de lo que yo escriba u opine, porque no tiene más validez que la que tiene y punto. Si ello te hace recapacitar o pensar... pues bien y sino puedes seguir con tu música y pagando impuestos nuevos y los aumentos correspondientes de los antiguos. Cada cual es cada cual y 6 media docena, creo.

El Fiscal del Caso Nóos ha atacado y descalificado al Juez Instructor del caso, como si él fuese el abogado de la Infanta y su marido y no es así. Si resulta que cuando alguien hace su trabajo y no tengo ni por asomo la más mínima duda, de que este Juez ha sido de cara al Pueblo, honrado, transparente y cordial, lo único que se nos ocurre es la descalificación y la insinuación de posibles delitos como el de prevaricación... pues apaga y vámonos y es que esto enlaza con lo anterior. Se suelta la perla y no pasa nada. Pues insisto: Debe pasar. No se puede permitir la inmunidad informativa, ni la inmunidad judicial ni ningún cristo de estos. El que saque la lengua a paseo, pues que se atenga a las consecuencias, de lo contrario esto es una jungla.

Estoy convencido que si las barbaridades que se difunden en ciertos medios de comunicación lo hiciese un bloguero, inmediatamente se procedería contra él. Es un sinsentido muchas veces lo que nos rodea y lo que tenemos que oír. Se pide prudencia, precaución, responsabilidad y no solamente no se contrastan las opiniones, sino que se descalifica al contrario de una forma totalmente impune. Eso no puede ser y los responsables de los medios que permiten este tipo de debates, opiniones, tertulias, donde se suelta todo el veneno que se lleva dentro sin más, deberían adoptar las medidas pertinentes para que no sucediese y por supuesto los aludidos deberían proceder judicialmente contra quienes les atacan a diario, de lo contrario, podríamos pensar que algo de lo que dicen hay.