martes, 28 de octubre de 2014

¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS ESTA SITUACIÓN?

Harto de tanta "presunción". Harto de tanta corrupción, Harto de que el Pueblo llano esté siendo saqueado y culpado de una situación que ni por asomo ha creado, me sorprende que sigamos aguantando a esta pandilla de golfos y sinvergüenzas que sin ningún pudor nos gobiernan y alardean de ello con traje y corbata enseñando los puños de sus níveas camisas de las marcas más caras, como continuación de la manga de sus chaquetas.

Pero no satisfechos con ello, además se pasean por los platós de las televisiones que solicitan sus presencias, se supone que previamente bien pagados, para tratar de obnubilarnos con sus logros y proezas políticas sin nombrar para nada, como es lógico sus barbaries y abusos de poder.

Estamos en vías de aprendernos el Código Penal en su totalidad en lo que hace referencia a delitos económicos porque raro es el día en el que alguien no sale imputado o presuntamente culpable de algún delito de corrupción tipificado en el mismo. Así, por desgracia, nos estamos familiarizando con delitos de los que nunca habíamos oído hablar tales como: Prevaricación, alteración del precio de las cosas, comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, revelación de secretos, fraude contra la Administración, Organización criminal, malversación de caudales públicos, cohecho.... y un largo etc. que ya hasta aburre tanta repetición.

Pero no trato de poner hoy de manifiesto aquí lo que todos ya sabéis y leeis y que no es otra cosa que la porquería en la que nos vemos envueltos por culpa de los que se consideran con "derecho de pernada" en materia económica en cuanto se aferran a un cargo o "carguillo" político designados por el mentor o padrino de turno en los partidos políticos de los que son militantes y se han desollado las manos aplaudiendo a sus mentores. No. Quería simplemente hacer una reflexión sobre el aguante del Pueblo que vota hasta ilusionado y pensando en un cambio de deriva, que nunca se produce. Este Pueblo masacrado con impuestos y recortes vota ilusionado para que la riqueza del País se reparta más equitativamente, para que los servicios sociales se incrementen, para que la Sanidad y la Educación sean realmente gratuítas, para que nuestros mayores tengan una retirada laboral digna........ vota por todo eso y no para que los de siempre gobiernen pensando en su bienestar y no en el de los demás y eso no se está dando. El Pueblo, ese Pueblo digno, respetuoso, sencillo tiene que llegar a hartarse y estoy preocupado porque una vez estalle y se enquiste su indignación en la Sociedad va a ser difícil, por no decir imposible pararlo. La pregunta es: ¿Hasta cuando aguantará?.

Las disculpas para no asumir responsabilidades a veces hasta nos enseñan léxico poco común. todos tratan de echar balones fuera con excusas de lo más peregrinas en lugar de llamar al pan pan y al vino vino, aunque lo dijese en su debate de investidura nada menos. Si no solamente has mentido en tu programa electoral, por lo menos cumple tu palabra de llamar a las cosas por su nombre sin referirte a los delitos de tus correligionarios como "Esas cosas". Desde luego hay que ser hipócrita y tener poco sentido de la responsabilidad política y desde luego ausencia total de respeto por los Ciudadanos, incluídos lo que de buena fe te votaron.

Mientras sigan existiendo ERES, Gürtel, Urdagarines, Malayas, Bárcenas, Puyoles, Granados, Acebes, Pokemon, Bankia..... con sus respectivos, Fabras, Camps, Blanco, M. Alvarez, el propio Bárcenas, Pujol, Urdangarín y la Infanta, Blesa, Rato ......... (la lista es interminable), mientras los partidos políticos se sigan nutriendo de los Presupuestos Generales, los Sindicatos y los Empresarios comiendo en el mismo pesebre, la Iglesia chupando del bote, las televisiones haciendo de Parlamentos y los Parlamentos haciendo leyes mirando hacia su propio ombligo en lugar de mirar como sería su obligación al ser Representantes del Pueblo, por los Ciudadanos, mientras no se llenen de contenido las palabras, "decencia", "respeto", "democracia", "transparencia", "Honestidad"........... O se destierren de una vez la de "corrupción", "enchufismo", "abuso de poder", "fraude" o "robo"....., todo es una farsa lamentable que repercute en el propio Sistema de una forma negativa y obscena.

Se siguen permitiendo actitudes de otras épocas y se resisten a tocar la simbología del pasado como auténticos herederos de aquello que se suponía superado y por lo que algunos hemos luchado, sin estridencias ni con la razón de la fuerza, sino con la fuerza de la razón y ahora resulta que nos pagan robándonos hasta nuestros propios ahorros y no pasa nada o lo parece. Se han permitido "reinos de Taifas" dentro de la propia Constitución, "virreinatos" y "califatos" y ante estas tropelías ni los gobernantes ni la Justicia  pueden mirar para otro lado sino actuar con contundencia y sin miramientos. No me sirven las Comisiones internas, porque son subjetivas e interesadas ni las excusas manidas y tópicas. Estoy indignado y cada día más, como millones de españoles, a los que además se pretende convencer de que lo que puede venir siempre será peor, pues ya lo veremos, pero de momento los que están sobran.

No estaría de más que cumpliesen alguna de sus promesas y visto lo visto fuesen diáfanos y transparentes y el Parlamento no sea tan opaco como las tarjetas de Bankia y todos pudiésemos saber de donde salen sus sueldos, sus incentivos, sus emolumentos totales. ¿es mucho pedir o hay mucho que ocultar?

Por eso pido Justicia rápida y eficaz. Tengo el derecho. Tengo el deber y la obligación de hacerlo como Ciudadano español y acataré las sentencias y los resultados electorales, porque no me queda más remedio, pero además no me pidan que las respete siempre. Eso no va conmigo y tengo mi propio criterio tan respetable como el de cualquiera.

miércoles, 1 de octubre de 2014

ARTUR MAS ESTÁ DEMÁS


Ya está. El "Molt Honorable Señor Artur Mas" ha conseguido y sigue consiguiendo que aquellos que no piensan con las tèmporas,   sino con lo otro se hayan ilusionado con algo que lo único que ha traído al panorama político español es desunión, odio, incomprensión y quizá algo más. Este personaje del que me temo que vamos a seguir hablando durante mucho tiempo no debería seguir ni un minuto más como "President de la Generalitat", porque ha errado totalmente en sus planteamientos y ha llevado a los Ciudadanos de buena fe a un callejón sin salida o con un salida turbulenta e incierta. 
( "Témporas" se refiere a no confundir algo grosero, burdo..... las sienes (huesos Temporales) digamos que se dice como representación de la cabeza, el cerebro o la Inteligencia, también es el tiempo litúrgico de Ayuno. En cualquier caso se entiende como algo que es más inteligente y superior al vulgarmente llamado "culo") .

Hace meses algún catalán me preguntaba si es que yo no creía que se iba a votar la independencia de Cataluña. Le respondí convencido que NO. Y se extrañaba y aún se extrañaba más cuando le decía que mi voto lo tendría. Seguimos la conversación y me espetó: Tú votarías a favor para que os dejásemos en paz. Pues sí. Efectivamente, quien no quiera estar en casa, lo que tiene que hacer es independizarse e irse cuanto más lejos mejor. Era y es mi postura y por favor, ya está bien de independencias y de soberanías. Tanto trabajo para tener embaucado y distraído al personal, pero en cambio sin solucionar los graves problemas económicos que acucian tanto a esa Comunidad como al resto del Estado. A mi me importa un bledo si antes del año X era Cataluña o España, lo que me importa es tener la paz y la seguridad a mi lado y estos que se dedican a mover el árbol para que caigan unos mendrugos no me interesan para nada. Mueva Vd. El árbol de la corrupción instalada en los Organismos de Poder, ya sean catalanes o no. ¿De acuerdo Sr. Pujol? ó ¿de acuerdo Sr. Mas?. Eso si que sería importante y responsable. Lo demás fuegos de artificio y no tienen ni idea de lo que están haciendo y de la resaca que va a quedar entre los Ciudadanos españoles de cualquier rincón del País, Nación o como queramos llamarlo.

Yo personalmente no sé a partir de ahora cuales van a ser las relaciones entre el Estado Español y el Gobierno de la Generalitat, pero de lo que no me cabe la más mínima duda es que el daño ya está hecho y si entre ellos no se van a morder los "españolitos de a pie" vamos a tener clavada una espina y vamos a utilizar nuestras armas arrojadizas a la menor ocasión y esto no es justo.

Siempre he oído y así lo creo, que las guerras son conflictos que hacen los que mandan y los ricos para que se maten los pobres. Pues sin llegar a estos extremos, supongo, aquí se está jugando con los Ciudadanos sin ningún pudor.

Sr. Mas: Si tiene Vd un ápice de honestidad, de ética, de responsabilidad política... Dimita. Váyase y llévese con Vd a todos los que le han arropado y le siguen arropando sin importarles para nada el daño que hacen. Cataluña no es Vd, ni su Partido Político. En Cataluña viven españoles catalanes que no quieren ni oir hablar de separatismos, consultas, independencias ni idioteces de esas que solamente sirven para distraer al personal y alejarse de la resolución de los problemas que los mismos que le han votado tienen y no encuentran quien se los solucione. ¿Lo entiende o tengo que hacerle un plano?. Porque da la impresión de que solamente lo entendemos unos cuantos cuando habla usted, que por cierto, vergüenza ajena me dio escuchar su "mitin" independentista el domingo en lugar de responder a las preguntas que le hacían en la entrevista de "La Sexta". A lo mejor me lo pareció a mi solamente, pero hay que ver que forma de interrumpir y no dejar ni preguntarle y se tendrá Vd. por un demócrata de "pro", pues vamos arreglados.