viernes, 28 de noviembre de 2014

SUELDOS DE POLÍTICOS ESPAÑOLES

En España hay 1.218 diputados autonómicos, a los que se añaden los 350 diputados nacionales del Congreso y los 266 senadores de la Cámara Alta, lo que nos lleva a la cifra parlamentaria total de 1.834

Setenta y nueve millones de euros. Es lo que este año cobrarán, entre sueldos y dietas, los 1.218 diputados autonómicos que suman los 17 parlamentos regionales. La retribución media por escaño asciende a 56.784 euros.

Los diputados autonómicos cuestan más de 250 millones de euros cada legislatura 200.000 cargos políticos que nos cuestan un ojo de la cara para que mas de la mitad no den un palo al agua.

Hay diferencias grandes entre los sueldos que cobran los diputados autonómicos. En Extremadura, por ejemplo, perciben 4.774 euros y en Cantabria 2.275. La media se mueve en torno a los 4.000 euros.

SUELDOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS 



Ignacio González PP Madrid........    103.000  



Javier Fernández PSOE Asturias.. 63.700



Ignacio Diego PP Cantabria.....         59.534 



A. Núñez Feijoo PP Galicia.......         66.923



Pedro Sanz PP La Rioja............         71.886



J.Vicente Herrera PP C.yLeón            68.982



Iñigo Urkullo PNV Pais Vasco            97.519



Yolanda Barcina UPN Navarra          69.354


L. Rudy Fernández PP Aragón.... 80.194



J. Antº Monago PP Extremadura..     77.295



D.de Cospedal PP C La Mancha         68.981


Alberto Fabra PP C. Valenciana.... 67.615


Susana Díaz PSOE Andalucía...... 63.808


Alberto Garre PP R. de Murcia.... 64.550


J. Ramón Bauzá PP Baleares......         65.584


Paulino Rivero CC Canarias......... 70.982


Artur Mas CIU Cataluña.............      144.030

Juan Jesús Vivas, Ceuta.............          61.000
Juan José Imbroda, Melilla.......... 81.301



Según figura en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cobró el año pasado 102.467 euros netos, de los cuales 96.712 se corresponden a sus cargos públicos. Según ha detallado Compromís, esos 96.712 euros se convierten en alrededor de 156.000 euros brutos de ingresos en 2013 provenientes de su actividad política y confirman a Barberá como el cargo político que más cobra en toda España, por delante del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que cobró el año pasado 144.000 euros brutos por su cargo.


Presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo:
Gonzalo Moliner Tamborero............ 136.152

Secretario Gral del Consejo del Poder Judicial
Celso Rodríguez Padrón................. 123.466

Presidente del Tribunal de Cuentas
Ramón Mª Álvarez de Miranda.......... 112.578

Fiscal General del Estado
Eduardo Torres-Dulce Lifante...........109.779

La lista de sueldos públicos es interminable, entre Alcaldes, Concejales, Portavoces, Portavoces de Comisiones, Secretarios de Presidentes,  Presidentes de Diputaciones, Presidentes de Cabildos insulares, Expresidentes y Ex de cualquier cargo que siguen cobrando e incluso algunos blindan a sus familias de por vida. Si no he sido más prolijo en documentarme o en publicar más nombres y más sueldos es por no aburrirte y por no enervarte más. Creo que con estas muestras puedes hacerte una idea de lo que nos cuesta a los Ciudadanos de a pie tener una Democracia como la que tenemos, que no por ser más cara es mejor, sino todo lo contrario. Si hubiese una conciencia real de lo que significa la política nadie llegaría a ella por tener un mejor sueldo, unas mejores dietas, unos privilegios que nadie tenemos....... en definitiva se llegaría a ella porque realmente se tendría una vocación de servicio público que es algo de lo que precisamente da la impresión se carece.



lunes, 24 de noviembre de 2014

FRAN O "EL PEQUEÑO NICOLÁS" Y LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Lo primero que se me vino a la memoria cuando comencé a leer el nombre de Francisco Nicolás, llamado también "El pequeño Nicolás" quizá haciendo una falsa copia del libro escrito por René Goscinny,  me llamó la atención la similitud del nombre combinado con "Los Franco" y ello me hizo pensar que posiblemente como a Pablo Iglesias Turrión le pusieron ese nombre ante el panteón de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y UGT, podrían haberle puesto el  nombre de Francisco Nicolás como tributo o admiración de la familia de Franco. Me explico un poco que con tanto nombre lo mismo la puedo liar. El padre de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo, es decir Franco, se llamaba Nicolás Franco Salgado y su madre María del Pilar Baamonde y Pardo de Andrade. Lo de la "h" de Bahamonde ni idea de donde salió. En fin que si te das cuenta Francisco Franco Bahamonde, con o sin h, tenía un padre llamado Nicolás y este recién encumbrado personaje novelesco, impostor, megalómano, y no sé cuantas cosas más que le han atribuído, lo mismo le habrían podido combinar ambos nombres  sus procreadores con el resultado de un mestizaje con resultado de Francisco Nicolás. No lo sé. Lo cierto es que se llama según él mismo dice Francisco Nicolás Gómez Iglesias, para los amigos y allegados FRAN y que tiene o ha tenido una estrecha relación con el PP o sus ramificaciones. Qué más da. El caso es que tenemos una cortina de humo, densa desde luego y que esperemos no oculte las vergúenzas de los políticos y sus políticas más que lo estrictamente necesario.

Los enredos que el tal Fran ha comenzado a desenredar, a pesar del secreto sumarial, no sé donde nos van a llevar, pero ciertas Instituciones del Estado se han dado bastante prisa en desmentir sus relaciones con él y esto ya es sospechoso. Tanta prisa para desmentir lo que no ha existido no es fácilmente asimilable...... bueno para mi, que lo mismo lo es para los demás.

Tiene fotos con "to cristo", sabe de relaciones y secretos, asegura tener documentación sensible y comprometedora de Estado, acude a recepciones y reuniones privadas, intermedia en asuntos de Estado... Todo según él mismo ha dicho tanto en el Diario El Mundo como en Telecinco y uno puede creérselo o no, pero algo quedará de todo ello y no parece que lo que dice esté demasiado deslabazado como para a las primeras de cambio decir que todo es falso. Yo no creo que no haya nada y me parece de una idiotez fuera de lo normal que alguien con 20 años ya tenga acceso a ciertos Ministerios, CNI u otro tipo de encuentros que deberían ser de la máxima seguridad y cautelas, pero no le culpo a él sino a quien o quienes hayan propiciado la situación. Utilizar coches oficiales con sus conductores correspondientes, intervenir en asuntos judiciales que pueden afectar al propio Estado, no es algo que pueda decirse con un simple comunicado que no han existido. Alguien tendrá que dar explicaciones donde corresponda y no tratar de decir simplemente "yo no sé nada" y "No lo conozco". A mi personalmente no me valen estas razones para enterrar un asunto complejo, raro y absurdo, más propio de un País sin autoridad ni rumbo que de un País que presume de Democracia, aunque no sepa lo que es.

Sr. Moratinos (Exministro de Asuntos Exteriores), Sra. Saez de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno), Sr. García Revenga (Secretario de las Infantas), Sres Pujol, D. Juan Carlos I Rey, Sr. González (Presidente de la C. de Madrid) ......... salgan y den la cara, que estamos esperando. Vds han sido directamente nombrados, señalados e involucrados en el asunto, pues no sirve que nos despachen con una nota diciendo que todo es mentira y listo. No es así de simple ni algunos entendemos las cosas de esa forman. Hay datos muy concretos en las manifestaciones del recién aflorado, que no aforado Fran, para que nadie nos dé una explicación coherente de lo que realmente ha pasado y dictar el secreto del sumario no sé si ayuda o enmierda más el tema. Iremos viendo como se desarrolla todo esto o qué queda definitivamente, pero mala pinta tiene.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

ODIOSAS COMPARACIONES-DIFERENTES VARAS DE MEDIR

Las impertinencias, las descalificaciones, los insultos, la insinuación de la comisión de delitos... todo ello dirigido a las nuevas fuerzas políticas que están emergiendo en España me hace pensar en que bajo una capa brillante y cristalina, se encuentra el cieno más podrido y nauseabundo habido nunca. Lo mismo me dan los que se aprovechan de la tolerancia de los demás que los que agreden directamente y de momento los segundos no parece que anden, al menos sueltos. 

Me molesta sobremanera que día tras día se descalifique y se mire con lupa conductas de los unos y se defienda directamente o con evasivas los delitos flagrantes, de corrupción o de otra índole de los demás. O todos moros o todos cristianos y por mi ni lo uno ni lo otro. A cada cual lo suyo.

Es lamentable que inmersos en la podredumbre de la corrupción nos dediquemos a "tirotear" a los que la denuncian y anuncian medidas para terminar con ella. ¿Acaso alguien no quiere que esto se produzca?. Me gustaría que se dijese directamente y si alguien tiene algo que esconder o proteger mejor calladito. Los perros que tienen dueño siempre van a defenderlo aunque sea culpable y si hace falta morderán al vecino inocente, al que considerarán un intruso.

Asistimos a tertulias manidas, sobadas, repetitivas que aportan poco o nada a la Sociedad, salvo enfrentar a los que no se paran a pensar demasiado en la situación en la que estamos con los demás y mientras a unos se les perdonan sus presunciones a otros se les estigmatiza con cualquier cosa, incluso con una foto falsa. Así no vamos. Así no regeneramos esto y nos hace falta, pero no solamente quitarle al árbol sus manzanas podridas, que también, ni cortar el árbol. No. Nos hace falta y es urgente arrancarlo con raíces incluídas y plantarlo nuevo. El que tenga miedo de ello será por algo. Yo no lo tengo en absoluto.

Curiosamente asistimos día a día al ascenso de las fuerzas emergentes y al decaimiento de los que forman sus "corrillos" y se protegen para no perder sus privilegios y prebendas y se quejan de que les llamen "Casta". O no saben lo que son las Castas o nos quieren hacer pasar por idiotas y hombre, alguno habrá que lo sea, pero todos no creo. Algunos hasta pensamos y todo.

Y yo me pregunto. ¿Por qué no se ejercía este "linchamiento" ni tan siquiera contra los dirigentes comunistas que volvieron a España tras la muerte del dictador?, por ejemplo Santiago Carrillo o Dolores Ibarruri, la Pasionaria. ¿ No será que ahora algunos son menos demócratas que lo éramos entonces?, y desde luego no entiendo como hay personajes, que bajo la coraza de periodistas tienen el descaro de andar de televisión en televisión soltando sus soflamas sin que nadie les ponga freno, al menos aparentemente y se regodean o da la impresión de que se ríen o tratan de hacerlo, de todos nosotros. Si alguna vez se mordiesen la lengua, seguramente asistiríamos a una muerte en directo, porque ese veneno tiene que ser muy concentrado, pero mucho