sábado, 13 de diciembre de 2014

AUDITAR LA DEUDA Y QUE LA PAGUE QUIEN LA HA GENERADO

El Bundesbank dice que las propuestas de Podemos amenazan la economía. Si Vds, lo dicen será así y ¿saben una cosa? Yo encantado. De eso se trata o eso es lo que queremos muchos que se cambie el sistema endémico y enfermo que tenemos y claro que para ello y en estos momentos más que nunca tiene que afectar al Sistema económico y financiero que Vds, precisamente han instaurado e intentan perpetuar a consta de joder al personal. Es así de simple. Muchos estamos esperando que alguien, llámese como quiera, haga un programa diferente, algo nuevo, algo que cambie las cosas y la Sociedad y de momento Vds. Sres. de las finanzas lo único que nos han ofrecido ha sido más desigualdad y más paro y miseria, pero eso sí, sus redes han atrapado a la "Clase política" de forma que ahora resulta que no votamos a políticos solamente, sino a sus asociados y simpatizantes financieros. ¿Lo entienden o les hago un plano?. No lo iban a entender, así que me lo ahorro.

Lo que les tiene preocupado es que alguien diga que la deuda de los Estados hay que auditarla y por consiguiente saber exactamente cual es y quien la ha generado y claro eso es una bomba que les puede explotar en las narices. Yo no les deseo ningún mal, pero un escarmiento sí que se han ganado a pulso porque por mucho que se empeñen yo no voy a aceptar que me imputen una deuda que no he contraído y que me la hagan pagar por ley. Es triste, es decepcionante y humillante que unos padres tengan un hijo que ya nade con una deuda de muchos miles de €uros en su mochila vital. ¿Saben Vds, quienes son los culpables de ello?. Esto no es demagogia ni querer darle un color diferente al mapa existente, es sencillamente la realidad a la que nos han llevado tanto Vds Financieros, como los políticos a los que tienen cogidos por los huevos. La ausencia de escrúpulos yo lo tipificaría como un delito y de los graves. 

"Dejar de pagar la deuda no es un símbolo de fortaleza. Supondría riesgos muy importantes que dañarían la economía. Se cortaría el acceso al mercado de capitales y peligraría la solvencia del sistema financiero y los ahorros de los ciudadanos". Esto es lo que acaba de decir Jens Weidmann, presidente del Bundesbanck, es decir, el banco Central Alemán y además que si alguien decidiera no pagar parte de la deuda no contaría con la solidaridad del resto.

 Pues si "la solidaridad del resto" consiste en llevarnos a la ruina, en rescatarnos, en crear un saco sin fondo y una deuda que se necesitarán generaciones para pagarla, lo  mismo es que no nos interesa tanta solidaridad oiga. Mejor déjennos como estábamos y se lo dice un lego en la materia, pero que no se considera gilipollas, (lo de gilipollas se lo explico en privado si lo desea), pero no se aferre tanto al cargo, al sistema instaurado y a la poltrona y piense que lo mismo hay quien en sus propuestas lleva soluciones para los ciudadanos españoles y no le importan un pimiento sus recetas alemanas. 

Quien propone una reestructuración ordenada de la deuda o un impago "pactado" lo mismo no está loco y los ciudadanos es lo que quieren, por lo tanto meter miedo y asustar no es lo correcto y si se cree lo que dice pues lo mismo está Vd, de una forma directa o indirecta induciendo a una revolución social, que deseo pacífica totalmente. ¿Qué ha pasado en Grecia entre los Ciudadanos y los políticos? Pues una desafección total y ahora tendrán que lidiar con la rabia contenida durante mucho tiempo como consecuencia de la corrupción y las políticas económicas llevadas a cabo por quienes los han gobernado. ¿No es lo mismo que en España?. Pues como no se produzca un cambio de timón lo tenemos negro ante tanto descaro y corrupción. No voy a hacer comparaciones con los griegos, con lo que tenemos aquí ya es suficiente, pero las orejeras se le ponían a las mulas y caballos para que no se espantasen con lo que dejaban a los lados y querérselas poner a los ciudadanos para que ideológicamente no se desvíen de la senda que les marcan no es igual. Hay una pequeña diferencia; las mulas son irracionales, las personas no. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA... VALE TODO

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más endeudada de España, muy cerca de la primera, la Comunidad Valenciana.
Cospedal asumió un Gobierno con una deuda pública del 16'3% del PIB regional y ahora la deuda es del 34'2%.
Saldar la deuda de la región supondría que cada castellano-manchego pagara 6.000 euros per cápita.
Cospedal ha creado más deuda en 3 años de Gobierno que el PSOE en los 28 años anteriores. 
 
"España ahora tiene menos corrupción que nunca"
"La sanidad y la educación están mejor que estaban". (D. de Cospedal), fin de la cita

No quiero aburrirte con más citas absurdas por lo menos, aunque gana me da de calificarlas de otra forma un poco menos ortodoxa. 

Y es que ayer no pude sustraerme a ir cambiando de canal porque si me aburría viendo al Fran Nicolás, me aburría viendo y escuchando en otra cadena al Marhuenda y Cia, así que veía todo y escuchaba poco, pero me bastó y harto me fuí a dormir la borrachera de afirmaciones absurdas, descaradas, electoralistas, demagógicas y hasta posibles mentiras por no decir mentiras sin más.

Los periodistas que entrevistaban o preguntaban a la Secretaria Gral del PP, partido en el Gobierno y a su vez Presidenta de la C. de Castilla La Mancha, parecían cohibidos, entrenados, amaestrados, sin punch en sus preguntas salvo honrosas excepciones mientras que ella seguía con su estribillo y su manida forma de hacer política poniendo el ventilador para esparcir la mierda, con y sin perdón por todas partes menos por una, la de su partido, e insistía y volvía a hacer referencia a La "Herencia" recibida. Ni a mi me convencieron entonces ni me van a convencer ahora y menos con los resultados que arrojan los 3 años de Gobierno del PP. 

En 2011 la deuda pública estaba dentro de los stándares, la privada no, pero no se explica. Los de ahora porque no les interesa y los salientes, es decir los del PSOE por "calzonazos" y no defenderse con cifras y datos porque ello me hace pensar que algo tiene que haber debajo de las alfombras que ni a los unos ni a los otros les interesa sacar a la luz.

La deuda se disparó en los tres últimos meses de 2011, precisamente por los gastos de las CC.AA y casualidades de la vida, la Valenciana,La de Murcia y la de Madrid las más endeudadas, gobernadas por el PP pero nadie sabía nada. Estaban en el Parlamento tocándose .... eso y se quedan tan tranquilos todos y todas  y además quieren que  les creamos vendiéndonos la burra coja y tuerta.

Ahora mejora el paro porque es imposible que empeore. Mejora la deuda, que ni eso, porque difícilmente puede empeorar. Mejoran los Servicios Sociales, mentira, no mejoran, pero estamos en un pozo y cualquier paso hacia arriba es una mejora, pero seguimos en el pozo. alguna vez he dicho que hay quien equivoca "la luz del túnel" con "La luz del brocal de un pozo". Pues no es lo mismo y la crisis no es tanta porque el dinero no desaparece de la noche a la mañana ni se percibe esa sensación entre las clases altas, por lo tanto devuelvan lo sustraído, robado, defraudado, depositado en Paraísos Fiscales..... y lo mismo después de esto  tenemos que darle un recorte de verdad a las cifras de la crisis. Miedo me da a mi nombrar la palabra esa de "recortes". 

Descaro para contestar semejantes barbaridades no falta y me siento tratado como un auténtico imbécil con esta serie de manifestaciones, que o yo vivo en otro País o no es lo que percibo ni perciben los que están a mi alrededor, pero en su totalidad. Nadie a estas alturas niega que estamos peor que estábamos y nadie ha obligado a nadie a presentarse a unas elecciones para mentir e incumplir todas las promesas que nos hicieron y que muchos se creyeron. Nadie es tan tonto como para no darse cuenta que la Sanidad está peor, que la Educación es un problema, que la Investigación ha decaído, que los Servicios de Urgencias se cerraron y se abrieron por presión popular y sentencias judiciales y esas cosas precisamente donde más acusadas han sido es precisamente en la Comunidad de Castilla La Mancha, la que preside y gobierna la Sra Cospedal. Que haya reducido el número de Diputados en el Parlamento de su Comunidad, me parece hasta bien y hasta me parecería bien que desapareciese no solamente ese Parlamento sino todos los que pululan por la Geografía española, pero "café para todos" oiga, que es una frase que se hizo hasta famosa en su día.

Mirar para otro lado cuando se habla de corrupción a estas alturas para mi supera toda mi capacidad imaginativa y para mi no es que no exista, es que es un delito no luchar contra ella, ocultarla y por supuesto practicarla y a ver en qué queda lo suyo, que claro nada de nada.

Sus explicaciones y su desparpajo rayano en la caradura me lleva a pensar que si esta Sra, ha llegado donde ha llegado, apoyada en alguna norma escrita o no, pero de una forma "simulada y en diferido" es porque tiene que tener aptitudes que desconozco y que no estaría mal conocer, porque lo mismo me da a mi ver a mis Feria de Albacete hablándome de política de Estado que a ella. Si la credibilidad que rezuma es la que demuestra en sus declaraciones y ruedas de prensa es para echarse a temblar. No dice una verdad. No le importa ponerse colorada, trabucarse, o liarse en una madeja dialéctica que ni dios podría desenredar. Si esto es lo que nos espera y lo que tendríamos que votar las cosas están muy mal. ¿Por qué nos extrañamos que surjan partidos nuevos que únicamente dicen lo que piensan los Ciudadanos?. Esto no es el cortijo de nadie sino de más de 45 millones de españoles y si no se gobierna para tratar de mejorar sus condiciones de vida, lo honesto, lo ético y lo democrático es irse a casa y no volver a dejarse ver en público. Hemos llegado al fondo, estamos en el cieno y la culpa, además de la famosa crisis, la tienen los políticos que nos malgobiernan.

lunes, 1 de diciembre de 2014

SUELDOS DE DIPUTADOS Y SENADORES ESPAÑOLES

Confieso que ante semejante galimatías de cifras, complementos, dietas por diversos conceptos y otros pluses he decidido publicar lo que tanto en las páginas webs del Congreso o El Senado se hace público y que refrendan las informaciones de "eldiario.es o Europa Press", entre otros


En el caso del presidente del Congreso, los complementos salariales de libre disposición superan la suma de su salario como diputado (2.813,87 euros) y miembro de la Mesa (3.064,57 euros). A esos 5.878,44 euros, Jesús Posada suma otros 6.056,46 euros en concepto de "gastos de representación" (3.327,89 euros) y "gastos de libre disposición" (2.728,57 euros). De este modo, el salario total del presidente del Congreso asciende a 11.934,90 euros, lo que le reporta una renta bruta anual por encima de los 167.000 euros (el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobra 78.185).

Entre los nueve miembros de la Mesa del Congreso y los siete portavoces parlamentarios se reparten mensualmente 37.572 euros para supuestos "gastos de representación", sobre los que no deben rendir cuentas a nadie. Las cantidades llegan mensualmente a las cuentas bancarias de sus señorías sumadas a su nómina en un solo pago y están sometidas al régimen general de retención y tributación fiscal. Se trata de un complemento salarial a todos los efectos.



Los portavoces de los grupos parlamentarios perciben un suplemento de 1.741,19 euros en concepto de "gastos de representación" y 926,31 euros para "gastos de libre disposición". En total, 2.667,50 euros mensuales en 14 pagas, asociadas a estos conceptos.
Los grupos del Congreso y del Senado se reparten 16 millones de euros al año para sus gastos

http://www.eldiario.es/politica/Congreso-presupuesto-millones-diputados-funcionarios_0_306219612.html

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes el Presupuesto de la Cámara para 2015, que ascenderá a 84,24 millones de euros, 275.026,84 euros más que el año anterior, lo que supone el primer aumento de sus recursos desde que estalló la crisis económica. Los sueldos de funcionarios y diputados se mantendrán, en principio, congelados.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha definido este presupuesto como "ajustado" puesto que, según ha dicho, se sigue aplicando la máxima de que "hay que hacer más con menos".

Posada ha explicado que la "muy pequeña subida", del 0,32%, que experimentan las cuentas de la Cámara se debe al incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social aprobadas por el Ministerio de Trabajo "para proteger el empleo".



Además, ha destacado que el sueldo de diputados y funcionarios sigue congelado y ha incidido en que los parlamentarios llevan ya siete años sin subidas. También ha apuntado que si en el marco negociador de la Administración General del Estado se acordase algún incremento en las retribuciones o alguna medida "compensatoria" de la congelación o de la supresión la paga extra de diciembre de 2012, la Cámara la acataría "inmediatamente" y actuaría "en consecuencia".



En concreto, las distintas partidas del proyecto aprobado por la Mesa ascienden a un total de 84.243.442,09 euros, frente a los 83.968.415,25 euros de 2014, un 0,32 por ciento más. Ese incremento, aunque mínimo, pone fin a seis años de recortes anuales consecutivos, que en 2011 y 2012 llegaron a ser del 6,6 y del 5,2 por ciento, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. Con la cifra de 2015, el presupuesto de la Cámara habrá acumulado un descenso del 17,91% desde 2009.

Por séptimo año consecutivo (2009-2015), el Congreso congela las retribuciones de los diputados, además del recorte adicional que tuvo lugar en 2010 y que también se aplicó en su día a los funcionarios.