jueves, 22 de enero de 2015

MI AGRADECIMIENTO A LA ILUSIÓN

Por lo que a mi respecta no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a quienes contribuyen de una u otra forma a ilusionar políticamente a la Ciudadanía de este País. Parecía que todo estaba hecho, que todo estaba vendido y la única receta que había se llamaba "Resignación". Me alegra que esto no sea así que a muchos les hayan aguijoneado el trasero y hayan tenido que salir de la calefacción de sus respectivos santuarios para no ser devorados por las masas ciudadanas, que piden cambios, regeneración y dimisiones. Envueltos en la más putrefactas de las mierdas alguien ha hecho que El Pueblo Soberano, haya despertado de su letargo, o al menos una gran parte que lo tendrá complicado ante quienes se han instalado en una situación acomodaticia sin importarles para nada que las cosas pueden mejorar y no solamente pueden sino que deben. Los vicios a estas alturas ya son difíciles de corregir, pero siempre habrá algún remedio o solución. 

Me duele que personas a quienes se les supone un cierto conocimiento de la situación política de nuestro País o que están obligados a tener ese conocimiento, porque para eso están cobrando de los fondos públicos o alardean de estar informados de la actualidad porque leen no sé cuantos periódicos y escuchan no sé cuantas tertulias traten de defender lo indefendible y traten de influir con sus falsedades o manipulaciones en los demás que simplemente tratan de ser objetivos sin entrar en temas ideológicos. Esa es otra cosa y no hay muchas personas que se hayan preocupado de separar el grano de la paja. La contaminación que pueden llevar a cabo estas personas me preocupa y mucho, porque hay quien simplemente rema a favor de la corriente y nunca se plantea que en el nacimiento de los ríos también hay vida y se toma mejor impulso.

Cada cual con sus ideas, pero siempre puestas a disposición de los demás. La política es un servicio público en favor de los Ciudadanos y no al revés. Aprobar leyes sin consensos y con los votantes en contra es un error grave y lamentable y aquí ya parece que se va convirtiendo en costumbre.

Los ataques a estas agrupaciones políticas nuevas como GANEMOS, CIUDADANOS, PODEMOS.... etc. lo único que hacen es reafirmar o confirmar la idea de que los políticos actuales se han constituido en una auténtica "Casta" y los insultos, ataques sin consistencia y las descalificaciones fuera de lugar están haciendo un flaco favor a ellos mismos mientras que a estos partidos  y a los Ciudadanos en general los están aupando y animando a cambiar las cosas que parecían instituídas para siempre. La credibilidad hacia ellos es demasiado frágil y baja. Si se toman tan en serio  el nacimiento de nuevas formaciones será por algo y es que el miedo a perder los privilegios es demasiado grande y demasiada cesión o así lo creen. Se olvidan de lo dicho anteriormente; "La Política es un Servicio Público y por lo tanto un servicio a los Ciudadanos", quien no lo entienda así no debería permanecer ni un minuto más en su asiento.

La prensa nacional, acomodada también, les hace de correa de transmisión y una con más virulencia que otra sigue recurriendo al miedo cuando no a la mentira directamente y no se cansa de titular noticias ya desmentidas antes por los propios protagonistas a los que se les acusa de cualquier hecho sin pensar en las consecuencias ni en el daño que pueden estar haciendo no solamente a la persona en sí, sino a millones de Ciudadanos que no van a cambiar su forma de pensar porque la prensa se nutra de afirmaciones falsas o sin contrastar debidamente. Cuando se acusa de un delito a alguien hay que demostrarlo e ir a los Tribunales, que alguna vez actuarán y quien demanda prueba y cumple con su deber, lo demás son fuegos de artificio, normalmente fuera de tiempo y lugar, pero que evidentemente salpican a algunos que se lo creen sin más y hacen un daño irreparable la mayoría de las veces a los demás.

Termino como empecé: Gracias a quienes han tomado la decisión de por lo menos intentar cambiar lo que a juicio de la mayoría estaba mal y no veían la forma de cambiarlo ni intención ninguna en quienes nos gobiernan o están acomodados en la oposición.

No hay comentarios: