martes, 24 de marzo de 2015

ELECCIONES ANDALUZAS... ASI NO ES

Salimos de "matamala y nos meteremos en matapeor". Perdona que salga con esta tontada pero es lo que me ha venido de golpe a la cabeza después de pasadas más de 24 horas desde el recuento de votos de Andalucía y después de la pesada campaña electoral que nos ha tocado vivir y donde se habrá dicho de todo y se hará lo que les dé la gana, como siempre. Lo mismo se me escapa algún taco en el transcurso de la confección de este escrito, pero os vuelvo a pedir perdón y seguro que me lo aceptáis.

Como decía anteriormente se celebraron las elecciones andaluzas de una puñetera vez y ahora vienen los amantes de las disculpas, de las encuestas y de los paños calientes. Todos han ganado y todos han perdido y para unos esto es un ensayo y para otros no es más que un plebiscito que no tiene porqué condicionar nada. Será así, no lo sé, pero yo voy a manifestar mi humilde y posiblemente equivocada opinión, pero como es la mía ahí va.


El PSOE 47 Diputados
El PP 33 Diputados
Podemos 15 Diputados
Ciudadanos 9 Diputados
IU 5 Diputados

Este ha sido el reparto de escaños en el Congreso de la Junta de Andalucía y de ahí habrá que sacar las conclusiones que mirándolo bien son las que son y listo. O sea: Nadie ha ganado nada y todos han perdido, como decía anteriormente.

El PSOE alardea de haber ganado las Elecciones y es cierto, porque es quien más ha sacado, pero resulta que con relación a la consulta anterior son los mismos 47 Diputados por lo tanto, ¿De dónde sacan tanto triunfalismo? Se han quedado donde estaban y si no les han votado más que antes no entiendo el porqué de tanta euforia.




El PP se ha dado un solemne batacazo con 17 Diputados menos y las enrevesadas deducciones que sacan algunos analistas tratando de maquillar el resultado no me hace pensar otra cosa que o les faltan gramos para el kilo o no viven donde los mortales. Me ha dado una cierta lástima del Candidato que presentaba este partido porque creo que ha sido una inmolación más que un premio.

Podemos, pues si lo miramos desde el punto de vista de la novedad en su presentación a unos comicios Nacionales seguramente que llegaremos a la conclusión de que efectivamente ha sido un éxito, pero resulta que el Pueblo llano es un cabroncete, porque mucho ladrar y poco morder. O sea que todos están en desacuerdo con las políticas tanto autonómicas como a nivel nacional, pero a la hora de votar los dos partidos que se reparten la tarta siguen siendo los más votados. Pues no lo entiendo. Este Partido es nuevo y por lo menos ofrecía nuevos aires y una forma de hacer política y lo mismo se podría decir de Ciudadanos, aunque resulta que los antecedentes de su Líder no son los más idóneos para convencer a un electorado harto de tanta corrupción y promesas incumplidas. Lo mismo hay que pensar que Podemos ha mordido a IU y Ciudadanos a UPyD y al propio PP y entonces resulta que seguimos con los mismos perros aunque tengan distintos collares... pues apañados vamos.

De verdad que creo que IU ha sido castigada en demasía. No es justo que una formación luchadora como esta, que defiende a las clases más desfavorecidas, que ha tenido sus fallos, sí, pero también muchos aciertos ahora se la deje con el culo al aire sin más. El voto de Podemos no debería ser a costa de IU, sino de las formaciones políticas que nos gobiernan y el de Ciudadanos ... este ni sé de donde ha salido, porque de verdad que no he entendido a esta formación nunca y creo que no la entenderé salvo que recurra a los antiguos manuales "joseantonianos", pero repito que no tengo más elementos de juicio que los que pueda tener cualquiera sobre ellos. Simplemente creo que algunos de sus puntos programáticos no coinciden con una buena parte de la ciudadanía e incluso hasta me extraña que coincidan con algunos. Claro que para gustos colores y hay quien decía al día siguiente de las elecciones andaluzas que se había levantado muy contento por el resultado............ ¡joder! si con 9 Diputados nos alegramos arreglados vamos. 

Termino ya. Si lo que pretendemos es un cambio en la política actual y una regeneración de la vida política y seguimos votando a los mismos es totalmente imposible y la verdad es que ni lo entiendo ni me sumo a ese alto porcentaje borreguil que sigue votando con el culo y no con el cerebro y no sigo que me cabreo.

No hay comentarios: