sábado, 7 de marzo de 2015

ELECCIONES "LOW COST" y CON LA "ESPE" Y BARBERÁ DE PROTAGONISTAS OTRA VEZ


Podemos calificarlas de cualquier forma, al final se celebrarán igual y se votará a quien se crea oportuno, pero mi preocupación no es precisamente que se vote sino saber lo que se vota y la incidencia que ello puede tener, tanto para el propio votante, como para los demás conciudadanos. 

Si las Elecciones programadas y las Generales sin programar aún, se celebran bajo un clima tan tenso como el que envuelve el panorama Nacional, no estaría demás sopesar si merece la pena salir a la calle en las fechas que nos señalan para votar, que en definitiva se convierten en plebiscitos para legalizar lo que a simple vista es ilegal. El régimen anterior también convocó algún plebiscito que se podía asemejar mucho a esto y que lo único que pretendía era acallar a los opositores y de paso ganar algunos enteros de credibilidad ante el mundo exterior. Internamente "ya se sabía lo que no se sabía y se callaba el propio silencio". A veces uno piensa que de aquellos barros han llegado estos lodos, o al revés.

En plena vorágine de nombramientos para la representación popular de los diversos partidos no deja de sorprenderse uno ante nombramientos de los más dispares y que no importa, o eso parece, que estén rodeados del fango de la corrupción más abominable o haber sido responsables directos de nombramientos de imputados o delincuentes ya condenados. Es igual. Parece que eso no importa nada y que la Ciudadanía es tonta en su totalidad, pero se equivocan los que así piensan; Los que no nos conformamos fácilmente con cualquier resultado ni conducta vamos a seguir condenando ciertas actitudes y nos vamos a oponer a la formación y consolidación de "grupúsculos" sin escrúpulos que entienden la política como un bien patrimonial y no como lo que es.

 Si resulta que los cargos a las altas instancias judiciales los nombran los propios políticos según cuotas, difícilmente va a haber una democracia real en este País porque ni los Jueces ni nadie va a morder la mano del que le da de comer y ello nos lleva posiblemente a una de las causas por las que esto se ha convertido en un cortijo o corral donde el amo del gallinero decide el cómo y el cuándo. Eso ya no es nada democrático y sí tiene muchas connotaciones dictatoriales que nunca se han erradicado y los nostálgicos de aquellos tiempos existen y se esconden bajo siglas de partidos que incluso llegan a gobernarnos durante décadas.

Los nombramientos hechos por el partido en el Gobierno últimamente, son más una incitación a la violencia que una solución para ninguna persona de bien. Nombrar a una persona involucrada en temas tan espinosos como una desobediencia a la autoridad y una fuga, se diga lo que se quiera sobre el particular, ser la persona responsable de cargos políticos que duermen en prisión y haberlos defendido a capa y espada no parece la mejor forma de alentar a los Ciudadanos a la participación en unas elecciones, pero si resulta que además en la Comunidad Velenciana se nombra candidata a la alcaldía de la ciudad a la que ha hecho gala de pasarse por el arco del triunfo a todo lo que se le ha puesto por delante incluso con "caloret" y se nombra en Extremadura a quien ha sido protagonista de un caso escandaloso de viajes y ahora de la publicación de un vídeo que maldita la gracia que tiene, pues no podemos extrañarnos demasiado de que en Valladolid se haya nombrado a quien conocemos por sus excesos verbales y que dentro de unos días tendrá que sentarse en el banquillo, pero no para descansar, sino para declarar, y podríamos seguir por todo el territorio de la misma forma y llegarán las Generales y como no incluyan a los "presuntos" ni para rellenar las listas van a tener.


La relación de imputados y presuntos corruptos son demasiados y salpican las listas de los candidatos que nos inundan por todas partes. ¿Es normal tanta desvergüenza en un Estado democrático sin que pase nada?. Yo pienso que de normalidad no tiene nada y que seguimos con la cabeza baja unida al pescuezo, que no al cuello, desbordados con tanta porquería pero mientras podamos sacar la cabeza respiraremos y seguiremos.

No me olvido en absoluto de CIU o de cualquier otra formación política española con más mierda dentro que en un muladar añejo y con unas prácticas que dejarían a "Al Capone and Cia." en meros aprendices, pero es que no quiero aburrirte a ti que has tenido la gentileza de visitarme y tampoco quiero hacer un escrito demasiado extenso. Con estos apuntes puede valer.

Escribir me da pereza y no es la primera vez que lo digo y ahora hasta me repugna tener que escribir siempre sobre lo mismo, pero no dan otra opción. Escuchar a un "vocero" del régimen expresarse como un auténtico "hooligan" no es para tirar cohetes precisamente ni presumir de nada, más bien nos retrotrae a ciertos regímenes menos reconocidos internacionalmente como demócratas y a los que critican abiertamente sin saber muy bien ni lo que dicen. Alonso, Hernando, Pujalte.... Es que hay que tener estómago para escucharles un par de frases seguidas y además se ríen ¿de qué? No lo entiendo.

Nos queda la esperanza de pensar que los emergentes no serán iguales y que de las malas prácticas sacarán sus propias conclusiones. La principal sería que a cada santo le llega su San Martín y al final todos al tajón, metafóricamente hablando, claro.

No hay comentarios: