martes, 8 de diciembre de 2015

YO GANE, TU GANASTE, EL GANÓ...

Es decir, como en cualquier debate o cualquier elección todos ganan y cuando todos ganan...... todos perdemos.
Ayer y después de "aburrirnos" durante un mes con el anuncio de un debate en el cual se iban a dilucidar no sé que temas importantes, terminaron ganando todos y como he dicho antes es posible que perdiésemos todos, porque si las propuestas que hacen unos no las aceptan los otros a la hora de gobernar ¿cuales se van a aplicar?.

 Si nos centramos en el pasado tendremos que convenir en que lo que se dice en campaña electoral poco o nada tiene que ver con la realidad y entonces la duda siempre planea sobre nuestras cabezas e incluso y yendo un poco más allá la desconfianza más absoluta. Los actuales no han cumplido nada de lo que dijeron, pero lo más peligroso y más desvergonzado es hacer lo contrario a lo prometido y todavía más digno de estudio, como mínimo psicológico, es seguir empecinado en votar lo mismo. 


"Los candidatos a La Moncloa Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), en representación de Mariano Rajoy (que lo ha seguido junto a su familia desde Doñana), han debatido durante más de dos horas sobre sus programas de cara a las elecciones del 20-D. Los tres primeros han confrontado sobre sus programas, mientras la vicepresidenta ha defendido su gestión durante los últimos cuatro años de Gobierno del PP. Los tres aspirantes, además, han hecho un duro reproche a la representante del PP por los casos de corrupción que han afectado a su partido" (El Pais)

Si tengo algo claro es que igual no se puede continuar y que puedes votar o no, esa ya es tu decisión, pero lo mismo no. Eso es hacer daño al sistema que formamos el conjunto de ciudadanos de este País. Tienes opciones para hacerlo en una u otra dirección pero los que están y a pesar de lo que nos cuentan no han hecho otra cosa que aprovecharse de las circunstancias y del dolor ajeno y no me duelen prendas al decirlo directamente: Si votas a estos ya no eres un ciudadano engañado, sino un ciudadano cómplice de sus desmanes.

Me he ido un poco de lo que intentaba decir, pero es lo mismo. Si lo estás leyendo es porque lo mismo te interesa algo y te toca más, pero quería hacer referencia al tan cacareado debate, que como seguidor de la política nacional nada nuevo me aportó, pero al menos se lo dijeron a la cara y se retransmitió en directo. Algo es algo y eché de menos la frase de Pablo Iglesias que dice habitualmente: "Yo no me llamo así por casualidad"...... hombre la verdad es que ya aburres con algunas muletillas que no sé donde diablos aprendiste o te han dicho que las repitas. Tampoco hace falta que sonrías siempre. A veces hay que ponerse serio y las cosas no están para sonrisitas, pero en general fue el único que en un momento determinado le dijo a "la sustituta" del candidato del PP lo que seguro no quería oir, es decir algunos de los integrantes de la lista de corruptos de su partido y al candidato del PSOE algunos de los suyos. Quedaron muchísimos pero entiendo que no lo hiciese y no entendería que la gente, los ciudadanos, olvidasen estos cuatro nefastos años de políticas de recortes a los de siempre y de calamidades rayanas con el totalitarismo. Bien Albert Rivera candidato de CD`s al hacerle frente con una portada de un diario a "la sustituta", claro que hay sistemas mejores como hubiese podido ser una intervención propia sin tener que recurrir a un diario afín precisamente más a ella que a lo que representaban los que estaban a tu derecha. Diluido Pedro Sánchez, previsible y repetitivo. No se puede vivir del pasado, no se puede estar todo el día con la cantinela de lo que hemos hecho, porque eso ya no cuela y además no lo hiciste ni tu ni los que ahora estáis dirigiendo un partido con más de 100 años de historia, a lo mejor resulta que lo hicimos otros. Por lo tanto no quiero que un partido así se hunda pero la verdad que lleváis camino de hundirlo y solamente su solera puede mantenerlo a flote. Nada nuevo, ningún cambio, ninguna declaración comprometida........ así no.

A mi me queda preguntar si lo que llega será mejor que lo que debería salir, pero no lo sé. Si extendemos nuestra mirada alrededor y nos fijamos en lo que ha pasado en los países árabes donde han caído dictadores y han entrado otros peores pues no es muy alentador el panorama. Si en Venezuela ha perdido Maduro y entran otros esperemos, pero claro que algunos decían que en Venezuela había una dictadura y ¿cómo es posible que habiendo una dictadura haya ganado la oposición? Y es que hay cosas que tienen muy mala explicación o no la tienen o lo que es peor, se quiere tergiversar la realidad con difamaciones y calumnias por no ser capaz de razonar y actuar con lógica y no solamente con la visceralidad más absurda.

No hay comentarios: