domingo, 1 de mayo de 2016

YO NO SOY CULPABLE

A mi que me registren porque te puedo asegurar querido lector que yo fui a votar el 20-D con una clara intención y con unas ideas claras, sin ninguna presión y sin ningún mandato preconcebido ideológico afín a partido alguno. Quería y deseaba que cambiase la forma de gobernar a este País y me importaba un bledo de que lado del espectro político venía ese cambio. Lo importante eran los "administrados", Los Ciudadanos de a pie que día a día aportan su esfuerzo y su pieza de construcción a un País llamado España. Ahora se buscan culpables y no falta el tonto de turno que mira hacia otro lado y deja caer ciertas responsabilidades sobre los propios votantes, porque estos son tan manipulables que no han votado lo que a cada uno le hubiese interesado. Pues no es así. Cada cual vota en conciencia y quien no lo hace así y además es capaz de seguir votando corruptos, delincuentes, ladrones, imputado y demás con conocimiento de causa y con  la venda en los ojos, pues en mi modesta opinión no es un engañado sino un cómplice.

Por eso a mi que me registren porque voté lo que voté consciente de que era conveniente hacerlo y desde luego voté sin saber si había o no había imputados o corruptos entre los miles de candidatos en toda España. Si ahora salen sinvergüenzas desconocidos anteriormente, que no me echen a mi la culpa porque me niego a aceptar responsabilidades que no tengo.


Los unos y los otros han sido elegidos en una elecciones democráticas y todos sabían o deberían haber sabido que lo del bipartidismo era cosa más bien pasada, lo mismo que deberían haberse leído los programas electorales de cada partido político y saber de antemano con quien o quienes podían sentarse a negociar para formar Gobierno. No ha sido así y en el camino nos hemos enterado incluso que un Presidente en funciones puede ganar unas elecciones y después declararse insumiso ante el mismo Rey porque no tenía los apoyos necesarios. ¿Y que esperabas? Si durante 4 años has estado gobernando o desgobernando este País como si fuese su propio cortijo, avasallando a los de siempre, rodeado de corrupción por todas partes y haciendo caso omiso de lo que los demás planteaban pues lo más lógico es que a la hora de buscar apoyos no los tengas y puedes creerme que no siempre estuve convencido que así sucediese. Si otros han estado "jugando", o esa ha sido la impresión, con la más clara indiferencia hacia los electores que esperábamos que de alguna forma cambiasen el sistema gobernante y pusiesen a andar un País paralizado porque 350 mandan más que 46.000.000 de españoles es complicado hacer un cesto con estas mimbres.

Rajoy se instala cómodamente en su limbo particular y además le dice a Cameron que irían a elecciones y mientras tanto se pierde un mes porque lo del interés general no parece sea cosa suya. Pedro Sánchez pacta con la nueva derecha encarnada en Ciudadanos. Podemos exige lo que lleva en su programa y se enroca de forma que poco o nada hay que hacer y así las cosas lo único que se me ocurre pensar es que ni los unos ni los otros han sabido gestionar debidamente el voto que se les otorgó el 20D, pues nuevas elecciones el 26 de Junio y vuelta a empezar.

Desde luego repito: Yo no tengo la culpa. Ellos si


No hay comentarios: