lunes, 27 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES 26J - GANO LA DERECHA ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!


Y se celebraron las elecciones generales en España del 26J como si de una segunda vuelta se tratase. UN fracaso de los políticos en general por no haber sido capaces de ceder, de entender al electorado, de ser intransigentes e incluso utilizar demasiada prepotencia apoyándose en la antigüedad de la creación de sus respectivos partidos, como si eso fuese una aval de algo. Lo importante no es el pasado que no deja de ser eso "pasado" y que no siempre se han respetado los cánones marcados por sus fundadores e incluso se han transformado en algo que nunca debió ser. ¿no es así señores del PSOE?. El caso es que discutiendo aquello de si son "galgos o podencos" hemos caído de nuevo en el pozo del que pretendíamos salir y ahora pues salvo algún milagro nos vemos otra vez sumergidos. Claro que luego alguno dirá que ya se ve la luz, pues claro, si miras hacia arriba verás la luz, pero eso no te saca del pozo donde estás metido.


Hay quien no entiende o no analiza la situación o que simplemente tiene vértigo a cambiar las cosas y si eso lo hubiésemos pensado en 1976 y siguientes ahora no tendrían lo que tienen, ni siquiera elecciones posiblemente. La generosidad, la autocrítica, la responsabilidad política, son factores imprescindible para que una democracia se crea realizada y sino puede convertirse en un instrumento dictatorial, represor e inútil ante los ciudadanos. La democracia mal entendida puede resultar un arma letal contra los gobernados sin recursos para defenderse y que a la hora de votar lo hacen con vendas oscuras puestas por aquellos a los que luego entregan el voto. Lo siento y lo lamento, pero votar de esta forma es por lo menos "borreguil" y pensar y decir, que el pueblo tiene razón con su voto yo no me lo creo. Hay quien piensa en conservar sus prebendas, su "status", su forma cómoda de vida, pero no se preocupa para nada de pensar en el futuro, en sus propio hijos o nietos, en los demás que sí que tratan de cambiar esto pero para mejor. Lo que tenemos lo conocemos, lo que vendría con un giro de voto no, por lo tanto yo no puedo darle la razón a todo aquel que simplemente se acerca a la urna y vota a corruptos, ladrones, conspiradores, aprendices de dictadores y seguidores de sus doctrinas......lo siento pero no. Esta vez no les doy la razón e incluso voy más allá y pienso que son cómplices y unos irresponsables al votar sin más. 

Votar no sirve de nada si no te preocupas en seguir la política que han hecho los que nos gobiernan, sean del signo que sean. Eso para mi es hacer como los borregos, bajar la cabeza y seguir. El sol es malo para las cabezas y más si estas están huecas.

1 comentario:

Molina de Tirso dijo...

Más claro, agua. Yo lo dije un poco en clave pero básicamente estamos de acuerdo.

http://laazoteademolina.blogspot.com.es/2016/07/incultura-politica-y-justicia-poetica.html

Este es un país de borregos y nos merecemos todo lo que nos pasa. No todo el mundo, claro, pero la democracia es así, al menos esta. Todos sufrimos las consecuencias de lo que hacen unos cuantos.