jueves, 9 de junio de 2016

JULIO ANGUITA Y ALGUNAS DE SUS COSAS

"En 1980 tanto el PSOE como la UCD bloquearon varias iniciativas económicas, como la creación de una cadena de radio local de carácter público, la gestión de la empresa municipal de aguas, o la revisión del PGOU.9 El estallido de un nuevo escándalo a raíz del llamado «Caso Provienco» (la compra municipal de un inmueble que Anguita autorizó sin conocimiento ni aprobación de la corporación municipal) llevó a la ruptura definitiva con el PSOE.10 Poco después también llegaría la ruptura con la UCD por el enfrentamiento que Anguita mantuvo con el obispo de Córdoba, a cuenta de la cesión del antiguo convento de Santa Clara a un colectivo musulmán encabezado por el saudí Alí Ketanni.
A comienzos de 1986 dimitió de su cargo y renunció a presentarse de nuevo como alcalde para las siguientes elecciones. Sin embargo, poco después saltaría al ámbito político andaluz al convertirse en candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Tras diversos enfrentamientos con Julio Anguita, el coordinador general de Izquierda Unida, el PDNI dejó la coalición en septiembre de 1997, pasando Cristina Almeida, junto con los otros dos diputados del PDNI al Grupo Mixto."

Lo anteriormente es copia de no sé de donde de internet y es para comenzar algo sobre un político-Maestro o viceversa que ahora se le idolatra por algunos, Julio Anguita,  más creo yo por desconocimiento real de los hechos que por lo que realmente hizo como político y no entro en su profesión poRque nada conozco del tema. Pero si puedo dar mi opinión sobre sus discursos parlamentarios demagógicos con cuyas ideas podía estar de acuerdo o no, normalmente no, pero totalmente utópicas y típicas del que está en la oposición y no se juega nada y recuerdo muy especialmente de él como votaba con el PP contra todo lo que se pareciese al socialismo encarnado por el PSOE y el Presidente del Gobierno Felipe González por entonces. Se dice que él "descabezó" el intento de aglutinar a la izquierda por su autoritarismo y su forma de actuar y podría ser que Cristina Almeida y otros correligionarios de entonces nos pudiesen contar muchas cosas, por ejemplo Gerardo Iglesias quien pasó a ocupar su puesto en la mina después de haberlo sido todo en el PCE. En fin que a todo aquello se le llamó "la Pinza" del PP e IU contra el PSOE y el adalid de todo aquello se llamaba Julio Anguita, el hoy tan idolatrado y exaltado por muchos. El fue el "padrino" del apodo del "Sr. X" ¿recuerdas?. Nadie a mi juicio ha hecho tanto daño a la izquierda en el Parlamento español como él  y ahora cuando sale pontificando sobre lo que se debería hacer o no me estomaga un poco, porque a veces calladito se está mejor y retirado y jubilado aunque haya renunciado a una de sus pensiones, se puede estar mejor.
No conviene perder la memoria salvo que venga "el alemán" y te la quite y sino mientras pueda te lo iré recordando.

No hay comentarios: