domingo, 8 de mayo de 2016

CALUMNIA, DIFAMA QUE AQUI NO PASA NADA

Y ahora nos sale un personaje con sonrisa de hiena y mentiras de primero de EGB contándonos diariamente lo que le viene en gana sin importarle las consecuencias ¿O es que no las tiene?. Yo si me preocuparía de ello y desde luego y modestamente desde aquí lo hago, pero en ningún caso minusvaloro la opinión de los demás, la inteligencia del lector y mucho menos calumnio, vilipendio o miento descaradamente porque simplemente no comulgo con las ideas políticas del contrario. Me parece asqueroso semejante comportamiento y todos los días y más los sábados por la noche en una Televisión privada tenemos que desconectar ante las burdas manipulaciones de este individuo con esa sonrisa que hace llorar.

Si no importa fabricar un documento falso venga de donde venga y tenga su origen donde sea, si esto no es delictivo entonces este Blog es sencillamente el Catecismo del Padre Astete. A esto no hay derecho y si tiene las pruebas concluyentes al Juzgado y el acusado fuera de la política y que se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar y en caso contrario pues el difamador recalcitrante y manipulador de oyentes tiene que pagar por ello y pasar una temporada a la sombra porque falta le va haciendo. 

No entro en temas empresariales, que ni me van ni me vienen y que si la Cadena de tv lo mantiene ahí será por imposición o por algo pero desde luego que no cuenten conmigo para dar pábulo a semejantes barbaridades y mira que lo siento porque me gusta el debate vivo y directo de la política, sin que ello quiera decir que me absorban el seso los tertulianos de ningún medio y los de este tampoco, pero es una forma de pasar la velada e informarse si hay algo de qué informarse. 

Mucho me temo que actuaciones de este tipo no acrecientan las audiencias y mucho menos se fomenta la credibilidad del medio así que ellos mismos y ahora lo que procede es ir a la Justicia y denunciar aquello que directamente afecta a la vida política del País aunque lo diga un elemento de esta calaña. 

Todos creo que sabéis por donde voy y de qué hablo pero si queréis más información no tengo inconveniente en darla en privado. El documento que acusa al dirigente de la formación política de Podemos y que ha aireado un periodista tertuliano, ex del Diario Mundo y fundador de un Diario Digital y que por fobia o por lo que sea no para de acusar día tras día a dicho partido político según todos los indicios es FALSO y este "periodista" lo presenta como algo en "primicia" cuando puedes verlo en "youtube" exhibido por una detractora de los Gobiernos de Venezuela residente en Miami.... para micionarse encima vamos.

Y así intentan quitarnos la ilusión, las ganas de cambio político y los deseos de que la Política se haga de otra forma sin seguir cayendo en las costumbres ancestrales de que el que tiene el "Acta de Diputado" es el que manda, el que ordena y legisla y si lo quieres lo tomas y sino lo dejas. Contra eso, particularmente estoy y como ya he dicho en alguna ocasión me da igual del lado que venga el cambio y la bocanada de aire fresco, pero allí estaré.

sábado, 7 de mayo de 2016

CULPABLES LOS GOBERNANTES Y QUIENES LOS PONEN

A estas alturas de mi vida y pasado y vivido lo que ya he pasado y vivido y espero que algo me quede todavía, no puedo entender como se puede seguir votando de la forma que lo hacemos. O no recapacitamos o tenemos una memoria de mosquito o simplemente ni recapacitamos ni pensamos. ¿Qué nos hace falta que nos pidan directamente que les demos el televisor, la nevera, la cocina o el esposo o la esposa para un rato?.... porque robarnos ya lo hacen descaradamente y seguimos lo mismo. Es que yo sigo recordando con frecuencia eso del "derecho de pernada" y otras cosas que creía totalmente superadas, pero volvemos a las andadas sin más. Somos unos cretinos y yo el primero o algunos/as los son. Piensa en  lo que debes y no en lo que tienes y piensa un poco más en los demás y no solamente mires a tu propio ombligo, no hagas el cabrito/a y vota a quien debes, piensa con la cabeza y no con el trasero (las témporas es que no sé ni donde quedan) y no nos des por c.... a los que nada tenemos que ver con la situación económica, ni con el IBEX, ni con las cifras macroeconómicas que nos dicen que van bien, para ellos y los de siempre; es decir los de las clases más desfavorecidas quedan como quedan, jodidos y mal pagados.

Y todo lo anterior no es el fruto todavía de un cabreo, porque ese llegará seguro y pronto, o mejor dicho lo llevo dentro y no lo exteriorizo por respeto a ti que tienes la deferencia de leer mis humildes pensamientos y hasta posiblemente equivocados, pero es que todo esto ya pasa de "castaño oscuro" que debe ser tirando a negro del todo. Hay quien dice que se ve la luz del túnel y todavía no me he enterado si a la luz a la que se refieren es a la boca de entrada o a la de salida de ese túnel, hay quien dice que ya se va viendo la luz... pero tonto el c... si estás en un pozo y miras hacia arriba ves la luz pero no por eso has salido ni vas a salir, lo más probable es que te quedes donde estás si no tratas de cambiar la situación y no te esfuerzas un poco por hacer que esa situación cambie. Todo es una burda mentira en la que nos quieren meter y mezclar y lo mismo hablamos un día de Paraísos Fiscales, que de Corrupción pura y dura que del TTIP que nos quieren endosar por la puerta de atrás sin preguntas ni respuestas. Ahí está; si lo quieres lo tomas y sino lo dejas, pero es lo que acordamos y lo que queremos y punto. ¿Esto se llama "Democracia"? ¡Joer! Pues yo pensaba que una dictadura funcionaba igual, lo mismo es que de nuevo estoy equivocado y no me entero de nada y eso que con "El alemán Alzheimer" no me llevo de momento nada bien y sigo pensando por mi mismo que no es poco y contra lo que nadie puede hacer nada. Seguiré pensado así porque es lo que he mamado y lo que he podido recopilar a través de los años, de mis experiencias, de mis análisis, de mis propios pensamientos y forma de ver la vida. Ese es mi gran tesoro y no quiero que se pierda nunca. No voy a dejar otra cosa que mi impronta y espero que esa sea por lo menos interesante y amena.


Todo esto viene a cuento de unas pequeñas reflexiones que esta mañana me ha dado por hacer a la vista de las últimas encuestas de no sé qué instituto y que siguen diciendo que el Partido en el Gobierno y encausado en no sé cuantos presuntos delitos sigue siendo el preferido para encabezar las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 26 de Junio. No entiendo nada, ni el miedo a un cambio en la forma de hacer política, ni a un cambio en sí de la política que se está haciendo, ni al acabar con la corrupción galopante que nos acucia continuamente todos los día del año, ni a pensar que los mismos que nos han metido donde nos encontramos y nos recortan en Servicios Sociales esenciales y que tanto nos ha costado conseguir sigan siendo los preferidos a la hora de ser votados. No lo entiendo y cada día menos, Hasta me repugnan los casos diarios de latrocinio cometidos por los que deberían haber servido al Pueblo y no servirse del Pueblo, que desde luego no es lo mismo.  No estoy con esto intentando hacer proselitismo a favor de ninguna formación política, pero lo que tenemos y donde nos han llevado ya lo sabemos, donde iríamos con otros no. Por lo tanto quien tenga miedo de un cambio de política de momento no tiene mucho de valiente sino de todo lo contrario y creo que se entiende perfectamente.

Me gustaría seguir un poco más pero espero que haya tiempo de ir relatando mi propia forma de pensar por lo menos hasta las próximas Elecciones y desde luego no pienso cortarme un pelo en mi forma de pensar. Ya he sufrido bastante a los que nos han gobernado y a los que hacen que nos gobiernen, así que ahora permitirme a mi que también diga algo y manifieste mi forma de pensar como mejor me parezca. Hay gotas que colman vasos y yo creo que ya tengo lleno el cántaro. 

domingo, 1 de mayo de 2016

YO NO SOY CULPABLE

A mi que me registren porque te puedo asegurar querido lector que yo fui a votar el 20-D con una clara intención y con unas ideas claras, sin ninguna presión y sin ningún mandato preconcebido ideológico afín a partido alguno. Quería y deseaba que cambiase la forma de gobernar a este País y me importaba un bledo de que lado del espectro político venía ese cambio. Lo importante eran los "administrados", Los Ciudadanos de a pie que día a día aportan su esfuerzo y su pieza de construcción a un País llamado España. Ahora se buscan culpables y no falta el tonto de turno que mira hacia otro lado y deja caer ciertas responsabilidades sobre los propios votantes, porque estos son tan manipulables que no han votado lo que a cada uno le hubiese interesado. Pues no es así. Cada cual vota en conciencia y quien no lo hace así y además es capaz de seguir votando corruptos, delincuentes, ladrones, imputado y demás con conocimiento de causa y con  la venda en los ojos, pues en mi modesta opinión no es un engañado sino un cómplice.

Por eso a mi que me registren porque voté lo que voté consciente de que era conveniente hacerlo y desde luego voté sin saber si había o no había imputados o corruptos entre los miles de candidatos en toda España. Si ahora salen sinvergüenzas desconocidos anteriormente, que no me echen a mi la culpa porque me niego a aceptar responsabilidades que no tengo.


Los unos y los otros han sido elegidos en una elecciones democráticas y todos sabían o deberían haber sabido que lo del bipartidismo era cosa más bien pasada, lo mismo que deberían haberse leído los programas electorales de cada partido político y saber de antemano con quien o quienes podían sentarse a negociar para formar Gobierno. No ha sido así y en el camino nos hemos enterado incluso que un Presidente en funciones puede ganar unas elecciones y después declararse insumiso ante el mismo Rey porque no tenía los apoyos necesarios. ¿Y que esperabas? Si durante 4 años has estado gobernando o desgobernando este País como si fuese su propio cortijo, avasallando a los de siempre, rodeado de corrupción por todas partes y haciendo caso omiso de lo que los demás planteaban pues lo más lógico es que a la hora de buscar apoyos no los tengas y puedes creerme que no siempre estuve convencido que así sucediese. Si otros han estado "jugando", o esa ha sido la impresión, con la más clara indiferencia hacia los electores que esperábamos que de alguna forma cambiasen el sistema gobernante y pusiesen a andar un País paralizado porque 350 mandan más que 46.000.000 de españoles es complicado hacer un cesto con estas mimbres.

Rajoy se instala cómodamente en su limbo particular y además le dice a Cameron que irían a elecciones y mientras tanto se pierde un mes porque lo del interés general no parece sea cosa suya. Pedro Sánchez pacta con la nueva derecha encarnada en Ciudadanos. Podemos exige lo que lleva en su programa y se enroca de forma que poco o nada hay que hacer y así las cosas lo único que se me ocurre pensar es que ni los unos ni los otros han sabido gestionar debidamente el voto que se les otorgó el 20D, pues nuevas elecciones el 26 de Junio y vuelta a empezar.

Desde luego repito: Yo no tengo la culpa. Ellos si