lunes, 27 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES 26J - GANO LA DERECHA ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!


Y se celebraron las elecciones generales en España del 26J como si de una segunda vuelta se tratase. UN fracaso de los políticos en general por no haber sido capaces de ceder, de entender al electorado, de ser intransigentes e incluso utilizar demasiada prepotencia apoyándose en la antigüedad de la creación de sus respectivos partidos, como si eso fuese una aval de algo. Lo importante no es el pasado que no deja de ser eso "pasado" y que no siempre se han respetado los cánones marcados por sus fundadores e incluso se han transformado en algo que nunca debió ser. ¿no es así señores del PSOE?. El caso es que discutiendo aquello de si son "galgos o podencos" hemos caído de nuevo en el pozo del que pretendíamos salir y ahora pues salvo algún milagro nos vemos otra vez sumergidos. Claro que luego alguno dirá que ya se ve la luz, pues claro, si miras hacia arriba verás la luz, pero eso no te saca del pozo donde estás metido.


Hay quien no entiende o no analiza la situación o que simplemente tiene vértigo a cambiar las cosas y si eso lo hubiésemos pensado en 1976 y siguientes ahora no tendrían lo que tienen, ni siquiera elecciones posiblemente. La generosidad, la autocrítica, la responsabilidad política, son factores imprescindible para que una democracia se crea realizada y sino puede convertirse en un instrumento dictatorial, represor e inútil ante los ciudadanos. La democracia mal entendida puede resultar un arma letal contra los gobernados sin recursos para defenderse y que a la hora de votar lo hacen con vendas oscuras puestas por aquellos a los que luego entregan el voto. Lo siento y lo lamento, pero votar de esta forma es por lo menos "borreguil" y pensar y decir, que el pueblo tiene razón con su voto yo no me lo creo. Hay quien piensa en conservar sus prebendas, su "status", su forma cómoda de vida, pero no se preocupa para nada de pensar en el futuro, en sus propio hijos o nietos, en los demás que sí que tratan de cambiar esto pero para mejor. Lo que tenemos lo conocemos, lo que vendría con un giro de voto no, por lo tanto yo no puedo darle la razón a todo aquel que simplemente se acerca a la urna y vota a corruptos, ladrones, conspiradores, aprendices de dictadores y seguidores de sus doctrinas......lo siento pero no. Esta vez no les doy la razón e incluso voy más allá y pienso que son cómplices y unos irresponsables al votar sin más. 

Votar no sirve de nada si no te preocupas en seguir la política que han hecho los que nos gobiernan, sean del signo que sean. Eso para mi es hacer como los borregos, bajar la cabeza y seguir. El sol es malo para las cabezas y más si estas están huecas.

viernes, 24 de junio de 2016

NO NOS RASGUEMOS LAS VESTIDURAS CON EL "BREXIT"

Entre las promesas electorales que llevaron a Cameron a la victoria estuvo la convocatoria del referendum para decidir la permanencia de Londres en la UE.

Y ahora ¿Nos tenemos que poner a llorar?. En mi caso va a ser que no. Desde antes de entrar en la UE y durante su estancia en ella, la percepción como ciudadano de a pie es que han sido más un problema que una solución. Siempre pidiendo y siempre amenzando y solamente ahora los que se ven perjudicados por el famoso "Brexit" pedían no salir de la Unión Europea, pero no por solidaridad, ni sentido de la responsabilidad, sino por su propio interés. Por lo tanto y por lo que a mi respecta ellos han decidido irse y yo encantado de que asi sea. Parece ser que el 52% de ingleses están de acuerdo conmigo.

Y dicho esto no me voy a rasgar las vestiduras por los gibraltareños que nos insultan día sí y día también y que ahora pedían no salir de la UE por un interés egoista y nada más. No queréis estar, pues adiós o "goodbye". Los ingleses no dejarán de ser nunca hijos de la Gran Bretaña y suelo decir algo exagerado pero que refleja un poco el aprecio que yo personalmente siento por ellos; "mientras no nos devuelvan Gibraltar, ni la llave inglesa quiero de ellos"


"¿Quién quiere que Reino Unido salga de la UE?

Reino Unido siempre ha sido celoso de su autonomía de gobierno. Desde el cristianismo "a medida" impuesto por Enrique VII en el siglo XVI, hasta preservar un sistema monetario propio cuando el euro se hizo moneda común, hace pocos años, a lo largo de los siglos, su relación con las potencias del continente ha sido un baile de intereses, cesiones e imposiciones.
Los votos de UKIP reflejan un estado de opinión y una sensibilidad el tema. 

¿Qué ha negociado Cameron para permanecer en la UE?

El pasado noviembre, David Cameron, trasladó a sus socios europeos las exigencias de reformas que facilitarían la permanencia en la UE. El primer ministro definió "cuatro áreas": la gobernanza económica, la competitividad, la soberanía y los beneficios sociales y la libre circulación.

En resumen, Reino Unido quería diferenciar claramente entre la pertenencia a la UE y la pertenencia a la zona euro; permanecer al margen de una mayor integración europea y restringir el acceso de los trabajadores comunitarios a las ayudas estatales durante al menos sus cuatro primeros años de residencia en suelo británico."

Pues eso: "Goodbye"

jueves, 9 de junio de 2016

JULIO ANGUITA Y ALGUNAS DE SUS COSAS

"En 1980 tanto el PSOE como la UCD bloquearon varias iniciativas económicas, como la creación de una cadena de radio local de carácter público, la gestión de la empresa municipal de aguas, o la revisión del PGOU.9 El estallido de un nuevo escándalo a raíz del llamado «Caso Provienco» (la compra municipal de un inmueble que Anguita autorizó sin conocimiento ni aprobación de la corporación municipal) llevó a la ruptura definitiva con el PSOE.10 Poco después también llegaría la ruptura con la UCD por el enfrentamiento que Anguita mantuvo con el obispo de Córdoba, a cuenta de la cesión del antiguo convento de Santa Clara a un colectivo musulmán encabezado por el saudí Alí Ketanni.
A comienzos de 1986 dimitió de su cargo y renunció a presentarse de nuevo como alcalde para las siguientes elecciones. Sin embargo, poco después saltaría al ámbito político andaluz al convertirse en candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Tras diversos enfrentamientos con Julio Anguita, el coordinador general de Izquierda Unida, el PDNI dejó la coalición en septiembre de 1997, pasando Cristina Almeida, junto con los otros dos diputados del PDNI al Grupo Mixto."

Lo anteriormente es copia de no sé de donde de internet y es para comenzar algo sobre un político-Maestro o viceversa que ahora se le idolatra por algunos, Julio Anguita,  más creo yo por desconocimiento real de los hechos que por lo que realmente hizo como político y no entro en su profesión poRque nada conozco del tema. Pero si puedo dar mi opinión sobre sus discursos parlamentarios demagógicos con cuyas ideas podía estar de acuerdo o no, normalmente no, pero totalmente utópicas y típicas del que está en la oposición y no se juega nada y recuerdo muy especialmente de él como votaba con el PP contra todo lo que se pareciese al socialismo encarnado por el PSOE y el Presidente del Gobierno Felipe González por entonces. Se dice que él "descabezó" el intento de aglutinar a la izquierda por su autoritarismo y su forma de actuar y podría ser que Cristina Almeida y otros correligionarios de entonces nos pudiesen contar muchas cosas, por ejemplo Gerardo Iglesias quien pasó a ocupar su puesto en la mina después de haberlo sido todo en el PCE. En fin que a todo aquello se le llamó "la Pinza" del PP e IU contra el PSOE y el adalid de todo aquello se llamaba Julio Anguita, el hoy tan idolatrado y exaltado por muchos. El fue el "padrino" del apodo del "Sr. X" ¿recuerdas?. Nadie a mi juicio ha hecho tanto daño a la izquierda en el Parlamento español como él  y ahora cuando sale pontificando sobre lo que se debería hacer o no me estomaga un poco, porque a veces calladito se está mejor y retirado y jubilado aunque haya renunciado a una de sus pensiones, se puede estar mejor.
No conviene perder la memoria salvo que venga "el alemán" y te la quite y sino mientras pueda te lo iré recordando.

SEGUIR LUCHANDO PARA NO MORIR


Y eso es lo que sucede cuando algo se interpone en la salud de uno y te absorve las 24 horas del día con citas y esperas de hospital en hospital o de consulta en consulta, pero o lo tomas o lo dejas. Lo peor de todo es que cuando crees que lo tienes superado puede venirte un revés y vuelta a empezar. 

Siempre te queda el consuelo del tonto: Hay quien está peor. Claro y mejor también, pero nada se consigue ni con lo uno ni con lo otro.

Lamento defraudar a muchos y muchas, pero puedo asegurar que yo no he tenido la culpa y que una pequeña sombra en el intestino delgado ha hecho que de nuevo haya tenido que revivir cosas que prácticamente tenía olvidadas y que haya procurado animar mientras he podido a todos aquellos que se han dirigido a mi sea de una u otra forma para pedirme un consejo o hacerme una consulta y de verdad que eso me ha ayudado mucho porque me he sentido más últil que nunca y he tratado de ocultar lo sucedido últimamente porque había quien estaba y está en pleno proceso de diálisis o trasplante. No pensaba que yo fuese la persona más adecuada para dar consejos cuando había vuelto a caer en este maldito pozo.

Pero voy a salir de nuevo, sufriendo como siempre, pero tengo que salir. Camino de ello vamos.

Todo comenzó con un radiólogo que dijo haber visto una imagen sospechosa y desde hay el periplo de rigor y de consulta en consulta y pruebas de todo lo que se le ocurría. Lo entiendo pero cansa y mucho. TAC, Endoscopia, Biopsia medular, intratecal, PEC-TAC, Digestivo, Cirujano, Preoperatorio, Ecocardiograma, Anestesista......... Al final y cuando ya estaba poco menos que a la puerta del Quirófano un informe del PEC-TAC aconseja hacer antes una endoscopia y eso me evita tener que entrar y reseccionar unos dos centímetros de intestino delgado. Ahora lo valoro en su justa medida, pero en aquel momento la verdad es que me pareció un poco raro y me asusté bastante. Despuès ha venido muchas más pruebas, como ecografías para ver una complicación trombótica producida por un catéter, o una colonoscopia y los innumerables pinchazos y vias arteriales, los pinchazos en el vientre son algo habitual y los que quedan, pero es lo que hay

Y han pasado meses de lucha y sufrimiento, con ayuda a veces y con la soledad a cuestas, pero parece que todo está ya el tramo final de nuevo y seguiré en la lucha mientras mis fuerzas me respeten y no callaré mientras mi mente funcione y seguiré denunciando las injusticias, la hipocresía, las malas prácticas, la corrupción, el abandono de los desfavorecidos y a los que se ríen descaradamente de los pobres porque ellos son ricos y no tienen dificultades económicas ni se han bajado del coche oficial en su vida. Eso haré mientras pueda, guste o no guste, con respeto si, pero con contundencia cuando sea necesario, porque después de todo esto... a mi qué me importa lo demás. 

Quiero un futuro mejor para los que quedan, para los que toman el relevo y esto o lo cambiamos de alguna forma o no se auguran buenos tiempos para nadie. No estaría satisfecho callado, no sería humano ni justo... no sería yo, por lo tanto un cambio de rumbo, un timonazo a tiempo que haga que el barco no encalle o se quede a la deriva no viene mal, aunque se note un fuerte "pantocazo". Falta hace.