lunes, 24 de abril de 2017

CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN Y MÁS CORRUPCIÓN

No sé si eres aficionado al fútbol o no, si eres de los que llaman "futboleros" o no, pero ya te digo que ayer perdió el Madrid en casa con el Barcelona y que la Liga se pone más difícil para ellos. Bueno al fin y al cabo no creo que ninguno de los que forman las plantillas de ambos equipos pasen hambre durante su vida que mis deseos son que sea muy larga y tengan que aguantar a toda esta frasca que nos gobierna y nos roba directa o indirectamente.

Cambiemos de tema y eso que no quiero escribir porque siempre es lo mismo. Corrupción, Corrupción y más corrupción. Hoy detienen a uno, mañana a 20, siguiente imputan "informalmente"... mira ya no sé qué decir.

Esperanza Aguirre dimite
Acaba de dimitir la que fue como el icono de un programa que hacía el Wyomin por las tardes, creo que en Telecinco y que se llamaba "CQC". Confieso que para mi entonces era una total desconocida, que luego después y a raíz de su popularidad fue ascendiendo puestos y escalones hasta llegar a Ministra de Cultura, nada menos y no sé cuantos cargos de importancia después, claro que visto lo visto, así nos va y así nos fue. En fin no vayáis a pensar que ha reconocido haber participado ni conocido nada. Ella no sabe y no contesta. Simplemente no vigiló lo suficiente. ¡Anda ya!. Pues yo no estaba allí, leo la prensa habitualmente y sabía perfectamente todo, por lo tanto tú que estabas dentro si ahora dices que no sabía es que eres una inepta total y ni merecías estar donde estabas ni mandar como mandabas. 


 Los madrileños que votando muchos de ellos son un poco "masocas" tendrán que apechugar ahora, más que los demás para tapar los agujeros económicos que la banda, trama, o como quieran llamarla, les ha dejado los Granados, Viejo, Lopez Madrid, González, Edmundo....... la lista es que es interminable como lo es la de Valencia o la de Baleares, o la de Castellón, o la de toda España al completo. Estamos rodeados de gente sin escrúpulos que entran en la política no para servir al pueblo ni para contribuir con su trabajo a desarrollar un País, sino para llenarse los bolsillos, los de ellos y los de los que les rodean. No se conforman con tener un mejor coche, no, tienen que ser varios y de alta gama, no se conforman con vivir en una casa confortable, no, tienen que ser varias, no se conforman con una finca de recreo, no, tienen que ser suficientes como para ir cambiando. De verdad que uno piensa en poner al día sus cosas y salir corriendo, pero.... ¿hacia dónde? Todo es pura corrupción y no parece que haya países donde meterse sin que esta lacra no exista. 

Si un solo Juez es capaz de hacer lo que está haciendo contra la corrupción ¿Qué podrían hacer todos si se ponen a trabajar y a limpiar esto de una vez? Fiscales que tratan de retrasar las instrucciones judiciales, jueces que al menos alternan con presuntos, abogados que los saben todo, pero no hacen nada.... Menos mal que nos queda algún medio de comunicación que de momento nos informa de lo que está sucediendo. Es cierto que no son pruebas determinantes, pero sí suficientes como para que se inicien investigaciones por la Justicia y la Policía correspondiente. Si eso termina esto deja de ser una aspiración a democracia.

Zaplana, Villar Mir... y tantos otros deben explicar que han hecho. El Juez lo intenta, las trabas no le van a faltar, como no le han faltado a otros que incluso les ha costado su puesto y mira que eso es complicado, pero....

No quiero cansar a nadie con estas cosas y menos estos días que estamos hartos de noticias sobre corrupción y ya son años de lo mismo, por eso no voy a adentrarme en otros casos que ni siquiera he comentado, pero pasar este me parecía demasiado.

Ayer hubo elecciones en Francia ¿Recuerdas? Pues Le Pen ha ganado y claro es que con estas cosas al fin votamos cualquier cosa con tal de cambiar. No va a gobernar, ni falta que hace, pero ahí está y al menos descuido tenemos al lado un socio de ultraderecha. El colmo de los colmos en el siglo XXI,



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola paco te envio un cariño y un beso grande soy monica desde argentina

Paco10 dijo...

Gracias Mónica. De verdad que me alegra que me sigas aunque sea por aqui. Un beso