jueves, 13 de abril de 2017

IMPUESTO DE AUTOVIAS??. Y OTRAS COSAS

Y en una de estas noches en las que la vigilia prima sobre el sueño y sin poder parar el torbellino que enmaraña mi cerebro los pensamientos se paran continuamente en ciertas cosas y otras las salta simplemente con una ráfaga. Esto debe ser así para todos pero a mi me tocó esta noche. Un resfriado que da guerra y hasta que se vaya pues habrá que aguantarlo. Pero a veces viene bien pararse a recapacitar sobre lo hecho y los hechos y yo he llegado a la conclusión de que hay personajes que entienden esto de administrar como "hago lo que quiero porque me da la gana". Vamos que lo del dictador va dentro y no hay quien sea capaz de enseñarles que no, que son "servidores" no dueños de nadie. Pero como parece que por mi parte es una causa más perdida ahí se queda y en la anarquía más absoluta de mis pensamientos pienso que qué c----- tienen nuestros políticos elegidos, por no decir otra cosa. ¿Pues no dicen ahora desde la UE que están estudiando imponernos un nuevo impuesto por circular por autovías...? Es que hay que ser irresponsable para decir que en España se debe poner un impuesto o peaje por circular por autovías. Pero si las autovías las ha hecho el Gobierno de turno con la recaudación de nuestros impuestos ¿A que viene ahora semejante ocurrencia?.

Parlamento Europeo

Lamentablemente estamos acostumbrados ya desde hace años a este tipo de noticias que son como "globos sondas" y que al final o nos movilizamos o nos las imponen. Mi voto es contrario a semejante disparate pero si nos quedamos callados nos van a terminar de "crujir". Luego se quejan de que haya un País como El Reino Unido que se haya largado. Si es que nos echan joer. Ya está bien de imponer. No os eligieron para imponer nada, sino para administrar Europa. Os metéis en todo ya y voy a mirar el frigorífico por si acaso habéis metido la mano también y me habéis birlado la comida que tenía preparada para hoy.

Estoy escuchando música relajante a ver si me hace efecto, porque la noche ha sido de aúpa por culpa del resfriado que me aqueja, así que he estado viendo como saltaban los aspersores de riego del césped del parque que tengo delante y que después de dos años y medio de obras lo mismo consiguen terminarlo. Algún día lo mismo explico un poco la historia de esta obra que ha dejado un parque público en un subsuelo de aparcamientos subterráneos a una empresa privada y que supongo que la superficie al menos, seguirá siendo pública. Dos años y medio nada menos que de obras con maquinaria escandalosamente ruidosa y obreros a los que le daba lo mismo lo que sufriéramos los vecinos. Así es esto y si quieres lo tomas y sino también.

Tengo que desplazarme unos 650 kms. dentro de un par de días y en verdad que me hace falta cambiar un poco de aires, aunque considere que los actuales son los mejores, pero cansa siempre lo mismo y yo que debo ser lo que vulgarmente se llama "culo de mal asiento", prefiero irme unas semanas, hacer lo que tengo que hacer y volver y esperemos que definitivamente hayan terminado las obras y los cambios sin consultar, al menos a mi como vecino afectado.

Ayer hubo fútbol, bueno como casi todos los días. Ganaron el Madrid y el At de Madrid y el día anterior perdió el Barcelona. Cada día me repatea más que unos cuantos millonarios se reúnan para correr tras un balón y que se movilicen las masas de la forma que lo hacen. No son masas que se muevan porque si, sino para provocar altercados, bebiendo sin control o con él pero terminando beodos o poco menos y mientras tanto veo como hay gente, millones de personas, que se movilizan para poder encontrar un mendrugo de pan. Esto es una injusticia más, una muestra de la desigualdad existente y que o alguien echa el freno o explota todo y con razón. ¿Quién se moviliza con ellos o por ellos?... Casi diría que nadie y esto es muy grave y puede ser hasta peligroso. El hambre y la necesidad extrema son un ingrediente muy explosivo e incontrolable. Y por si fuese poco se movilizan policías para cachear a los presuntos, para llevarlos poco menos que del ramal y bien custodiados y que pagamos los de siempre, pues el que quiera fútbol que lo pague y el que quiera misa idem. A ver si es posible que nos descarguemos un poco de tanto pago y tanto recibo.

No hay comentarios: