miércoles, 12 de abril de 2017

LA ACTUALIDAD ES COMO ES

Y así pasan los dias.... como dice la canción, pero no desesperado, sino reflexionando sobre todo aquello que va aconteciendo y de lo que uno tiene conocimiento, que no es todo ni mucho menos.

Hace unos tres meses que un tal Trump ocupó la Presidencia de EE.UU. La verdad es que no entiendo muy bien el tipo de política ni políticas que llevan en ese país, lo cierto es que hace muchos años, cuando yo empezaba a hacer mis pinitos políticos dije que si salía un gobierno republicano mejor y entonces me informaron;

D. Trump 
"No vayas a pensar que allí los republicanos son de izquierdas como aquí. Allí es la derecha más recalcitrante". Pasados muchos años aquello, como tantas otras cosas las recuerdo y se me quedó metido en la sesera de tal forma que ahora lo veo todo ... oxigenado. Este personaje salido de no sé donde no me da ni la más mínima confianza, pero no es eso lo que más me preocupa, sino que a nuestro mandatario no parece que le disguste, pues veremos a ver en qué queda todo esto, porque buena pinta no tiene y si le damos un juguete de guerra a un insensato pueden pasar insensateces. Esperemos que me equivoque totalmente. Os aseguro que no me importaría lo más mínimo. De momento ha bombardeado a Siria, se ha enemistado con el que decía que era su gran amigo Putin, le ha negado el saludo a Merkel, tiene a los mejicanos acojonados ... y se ha hartado a mentir. Pues digo lo mismo que aquí. No entiendo, no como gana, sino que saque un solo voto.

Mientras tanto en nuestra España estamos de celebraciones religiosas por lo de la Semana Santa y hay quien dice, sin respeto a las creencias de los demás "que salen los muñecos de yeso a la calle". Yo eso no lo digo ni lo acepto. Cada cual con sus creencias y con sus tradiciones, que por cierto estas últimas, al paso que van desaparecerán. Las creencias religiosas son muy respetables y yo pondría muchos "peros" al tema, pero por decir alguno, por favor leerse y estudiar la Biblia, pero actualizada y no aplicar versículos y salmos cuando nos interesa. La Biblia fue escrita en su momento y para las gentes de ese momento y no hay otra explicación y ahora dejarme que os diga lo que pienso sobre las religiones. Si este es un País donde en la constitución se aceptan las demás religiones, deberíamos por lo menos dejar que cada cual haga sus cultos, sus procesiones y sus fiestas como la mayoritaria que conocemos que por cierto; que si alguien no sabe que son las "inmatriculaciones" puede buscarlo en este mismo blog y se dará cuenta de que el clero español no es precisamente un ejemplo a seguir. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera mientras lo dejen, claro.

Me tiene preocupado esto del tiempo, pero no porque haga frío o calor, sino porque tanta televisión y tanta cámara y reporteros callejeros nos dicen hasta donde se forman las nubes, no que va a llover no, eso ya se da por hecho. Cuando te mojas es que normalmente llueve o te metes a bañarte, pero eso les da lo mismo. El año pasado recuerdo vagamente que hizo un tiempo infernal durante la Semana Santa y no me preguntéis cuando fue porque no me acuerdo, pero tampoco se acuerda nadie de ello. Este año hace calor... pues será culpa de la capa de ozono. Que caen 4 copos de nieve, pues allá que envían a un reportero que tiene más frío que dios misericordia cuando le dan paso para informar y claro que nieva allí, pero coño bájate que estás en la cima. En fin que tanta información a veces aburre y cansa.

Siguen los Gilipollas estos de las bombas poniéndolas a tontas y locas o atropellando peatones con camiones.... hay que ser idiotas, no tener conocimiento, no tener un gramo de seso, estar idiotizado con ciertas culturas o tener tanto miedo como para hacer semejantes barbaridades. En este punto me vais a permitir que no me extienda porque me caliento y no es eso. El día que las religiones se dediquen a dar e instruir en la religión correspondiente habremos salido de siglos de ocultismo y falsedad, mientras tanto nos inventaremos si hace falta otra inquisición. El ser humano tiene que ser libre en lo que corresponde a su intelecto, a su inteligencia, su forma de ver la vida y de pensar, de lo contrario estamos inmersos en una dictadura intelectual de incalculables consecuencias.

No hay comentarios: