martes, 11 de abril de 2017

REFLEXIONES: CARME CHACON, INUNDACIONES EN LATINO-AMÉRICA...

Nunca me han alabado tanto como ahora, nunca he reflexionado como ahora, nunca, quizá haya echado de menos a mis seres queridos como ahora... quizá sea la edad, el tiempo libre, la despreocupación, pero así es y podía poner detalles y más detalles de cosas que suceden y las piensas de diferente forma a como las has pensado siempre. No es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Por eso hace tiempo que ya escribí que: "No me importa para nada ser políticamente incorrecto" y añado, me repatea el hígado oir a los políticos de turno hablar como para un pueblo idiotizado, a lo mejor es que lo está. Yo seguiré mi ruta, seguiré haciendo lo que creo debo hacer, escribiré cuando lo crea oportuno y publicaré mis pensamientos cuando me de la realísima gana. Es una postura impensable hace unos años, pero ya no soy un niño, ya no tengo tiempo que perder y tampoco quiero irme sin dejar claras mis cosas, mis pensamientos, mi forma de actuar... es algo que me sale según escribo y que no pienso rectificar. Creo que esas cosas que se escriben así son realmente las que importan por su sinceridad y su realismo. Lo demás puede estar maquillado y no es lo mismo.

Foto:Diario.es
Hace dos días que falleció Carme Chacón a los 46 años y he leído comentarios para todos los gustos, como si la ideología tuviese que ver algo con la muerte. Ella fue lo que fue, hizo lo que hizo y se ha muerto y muy joven, si a alguien eso le parece bien es un demente y un malnacido. Seguramente me quedo corto, pero lo mismo me da quien sea la persona que prematuramente se va y deja aquí a un hijo o a su familia. Es lo mismo. Es una barbaridad eso de la muerte que me la pueden explicar y me lo han explicado muchas veces y nunca he llegado a entender. Si el final es que "hay que tener fe" pues la verdad es que eso ya me lo sabía pero no me convence. Aquí no ha vuelto nadie ni va a volver, por lo tanto venimos a lo que venimos y no me voy a poner trascendente, y se acabó.

Durante todo este tiempo han pasado muchas cosas incluídas las de la formación de un Gobierno continuísta en sus políticas y en su forma de gobernar, que nada tiene que ver con mirar por el bienestar de los ciudadanos, sino por su propio interés y eso pues no es de recibo. 

Hemos tenido que tragarnos que el Presidente de la Región Murciana se haya "atornillado" al sillón durante mes y medio y que el sucedáneo del PP haya hecho poco menos que la vista gorda a pesar de los pesares, porque ahí sigue aunque siga sin ser Presidente. Esto en política no es que sea grave, sino intolerable. 

Seguimos descubriendo todos los días que la corrupción estaba y está tan afincada entre los políticos que ya ni importancia se les da. Es como si formase parte de la especie esa que tiene tantas prebendas y no quiere perder.

La Justicia no la he entendido nunca ni la entiendo ahora. Unas veces machacan al reo y otras lo dejan en la calle. Vemos que no hay un solo rasero sino varios y que se aplica según, dicen, el criterio del Juzgador. Venga ya. Menos criterios y más leyes que aclaren las situaciones lo más posible de forma que nadie se vaya de rositas tan tranquilo. Es que Antonia que me sigue por aquí mucho, me dice que si no escribo porque siempre es lo mismo; pues ahí está la cosa, que siempre es lo mismo aunque los nombres cambien. 

Nunca le he tenido miedo a ningún tipo de cambio y ahora tampoco. Me da lo mismo que venga por al derecha que por la izquierda, pero esto o lo cambiamos o nos cambian.

Estamos en plena Semana Santa. Hace hasta calor y eso es algo que no suele ocurrir o simplemente mirar a ver que pasó el año pasado, pero contra esto si que luchar es complicado. Respetemos a los que en estos días rezan por ellos y por el mundo en general, porque eso es algo intocable y respetuoso. Solamente les pediría que cambien de cristo o santo porque estos no dan demasiado resultado, pero son libres y pleno respeto, repito. A mi no me parece mal que saquen a las imágenes a las calles ni que sean católicos, apostólicos y romanos durante 7 días, lo triste es que después no quedan posos, pero eso ya pasa en general con todas las fiestas de este tipo religioso. Mucho golpe de pecho, porque no tienen a quien golpear... digo yo.

Cuando veo el tiempo en las noticias de la televisión y sacan imágenes de playas con gente, en la arena, porque en el agua.... ¡leches! que está fría, me convenzo más de que eso de la crisis es poco menos que un bulo porque no hay sitio en hoteles, restaurantes, playas...etc. O todos o ninguno, pero para unos la subida es de 0,25% y eso parece que no importa demasiado o que no le importa a nadie y si seguimos por los comedores sociales, ONGs etc...

Foto de internet-Peru
Durante mucho tiempo llevan soportando en Sudámerica, Perú, Bolivia, Ecuador... inundaciones, corrimientos de tierra, lluvias torrenciales, pérdidas humanas y económicas... y yo que tengo una información sobre el tema directa, me quedo perplejo ante la inanición, o poco menos, de los medios de comunicación, de las ONGs, Cruz Roja, Cáritas, Clero... ¿Qué pasa que ya no nos acordamos que esos países fueron conquistados y fueron gobernados por España? ¿Ya no son "Latinos"?, pero aunque no fuese así, es que necesitan de nuestra ayuda. Se están muriendo de hambre y de sed mientras aquí comemos y bebemos opíparamente sin pensar para nada en los desgraciados que están sufriendo esas calamidades contra las que nada pueden hacer.

Foto de internet-Peru
¿Alguien conoce que se haya hecho un maratón o algo de esas cosas que se hacían cuando les venía bien para recaudar ayudas para Perú, Ecuador, Bolivia....? Por favor decírmelo porque de verdad que el "Dengue" se ha hecho fuerte y las demás epidemias de estas ocasiones también, pero no tienen ni médicos ni ayuda sanitaria ni siquiera donde meterse. Es una auténtica vergüenza la que siento y una impotencia total.

Ante tanta desigualdad y tanta injusticia me siento mal, a veces quisiera hasta desaparecer, pero ¿sabes una cosa? "No quiero morirme, pero estoy cansado de vivir" 

No hay comentarios: