miércoles, 1 de noviembre de 2017

LA INDEPENDENCIA DEL DUI O DEL DIU?

Aunque procuro guardar las formas por este medio por respeto y educación a los/as que tenéis la delicadeza de leerme, en esta ocasión ya advierto que no me voy a ahorrar adjetivos y voy a llamar a las cosas por su nombre según mi criterio y forma de ver las cosas. Siendo contrario como he sido siempre a una independencia unilateral de cualquier parte de España os podéis imaginar por donde voy.

Lo que hace años se sabía se culminó y se vieron las intenciones y malas artes de muchos movilizando a otros muchos descerebrados a los que encabezaban ellos como profesores de semejante desaguisado. Realmente las cosas se pueden hacer muy mal, pero tan mal ya es complicado y además amenazando y chantajeando al pueblo que unos por radicalismo, por odio o por vaya Vd a saber porqué dicen que son "antiespañolistas". ¡Venga ya! no me toquéis los cojon..s que habéis chupado del bote durante siglos y ahora con la mierda de la independencia esa habéis seguido chupándonos la sangre a todos. Por mi que hagan lo que sea pero que termine esto ya, porque ya está bien de darle carnaza a la prensa y de hacer proselitismo absurdo entre los débiles de mente. 

Los hay que presumen de saber algo y no tienen ni pajolera idea de lo que dicen y hacen. Si tanto interés tenéis en desgajaros de España pues es fácil. Los Pirineos están muy cerca y del otro lado está Francia, irós y listo. Allí tuvieron que irse muchos después de la "Guerra Fraticida" del 36-39 y andando y descalzos muchos por las imágenes que se han publicado, falleciendo muchos allí porque aquí no les esperaban con los brazos abiertos. 



Por lo que a mi respecta, quiero tanto a los catalanes  como a los Andaluces o Valencianos, pero quien no esté conforme pues puerta. 

¿Ahora qué? Los que os prometieron el oro y el moro se han largado y además dicen que no van a declarar ante la jueza. Votaron algo ilegal de antemano y además son tan cobardes como para hacerlo de una forma anónima. Todo han sido despropósitos y todo contra las Leyes, la Constitución, el Gobierno y la mayoría de españoles. No así no. Así no se hacen las cosas. Si quieres que algo se lleve a cabo, lo primero que tienes que hacer es cambiar la ley y mientras tanto la acatas o te vas, pero no después de hecho el daño sino antes, porque claro ahora que les den a los que se quedan que vosotros sinvergüenzas os habéis largado a Bélgica y seguís con vuestras amenazas y descalificaciones. Dar la cara y no sigáis siendo cobardes. 

Ha habido políticos que desde hace años han preconizado siempre lo mismo y lo han mantenido y eso para mi es un mérito. Un mérito y una forma de pensar que no comparto en absoluto pero la coherencia a veces es más importante que todo lo demás. El Expresidente de la Generalitat además de parecer más un muñeco de dibujos animados es un cobarde y se lo diría a él si tuviese ocasión de hacerlo como se lo diría a la Presidenta del Parlament. Hay que tener la cara dura para hacer lo que se ha hecho y la que se ha montado por el no saber hacer de un Gobierno que no entiendo ni comparto y por las actuaciones de mala fe de un Govern de la Generalitat. No he entendido al Gobierno de la Nación cuando no ha actuado antes ni he sido capaz de entender a los que se empeñaban en incumplir la Ley e incluso se atrevían a amenazar a los ciudadanos que no pensaban como ellos. No los he entendido. Todo esto a mi personalmente me ha servido para ser insultado y sin tener ni puta idea de la historia reciente de este país llamarme "fascista" por ejemplo. Amigo mío por arrastrar el culo por las plazar el 15-M no se sabe más ni se tiene más razón. Simplemente se arrastra el culo para que otros pisen por el suelo más limpio y los que saben se suben al carro y los que no pues siguen siendo unos pobres parias que siguen sin situarse en el lugar adecuado para subirse al tren adecuado. Sé de qué hablo y a quien va dirigido esto.

No hace mucho alguien me insinuaba que donde estaba yo en el 78 cuando se aprobó la Constitución.... pues mira estaba protestando por el texto que se aprobó por amplia mayoría. No lo voté. Preferí protestar porque no entendía lo que se estaba votando, pero una vez aprobado, lo he respetado al máximo porque es lo que la mayoría ha hecho y siempre en mi vida he seguido la misma regla. Si la norma o la ley dice blanco... yo no soy quien para cambiarla a mi aire y sin más. Estaré de acuerdo o en desacuerdo pero tengo que cumplirla y nada más. Así he vivido, así sigo viviendo y así pienso morirme. No entender esto así sí que me parece una falta de civismo y de conocimientos democráticos básicos.

Si lo que se pretendia era esto que nos lo hubiesen dicho
Insultar como se ha insultado a personas tan válidas como Nicolás Sartorius, Santiago Carrillo, etc me parece una auténtica aberración y un desconocimiento de la política moderna de España . Personas que sufrieron lo que no está en los escritos ahora resulta que se les insulta por llevar razón, porque al final los que insultaban a personas de esta talla se han tenido que meter bajo la cama con el rabo entre las patas. Si personas como estas no hubiesen hecho lo que hicieron en la llamada "Transición" pues sencillamente no tendríamos seguramente ni democracia siquiera. Cuando Santiago Carrillo convocó a la Cúpula del entonces PCE y les propuso: "O democracia o renuncia a nuestra bandera republicana" La mayoría e ignoro si fue la totalidad prefirieron "Democracia". Ese "pequeño-gran gesto" puede que posibilitase la democracia actual. Eso es saber estar a la altura en el momento oportuno y lo demás son idioteces y desconocimiento supino de la realidad.

No coincido prácticamente en nada con las decisiones del Gobierno de la Nación, pero resulta que son los que tienen mayoría en la Cámara y que yo sepa no han amenazado a nadie, ni chantajeado ni se han puesto enfrente de la Constitución y las Leyes y ahora alguien me puede argumentar que el partido mayoritario que lo sustenta tiene en sus fila a innumerables imputados y sospechosos de corrupción y yo estoy de acuerdo. Así es o así parece, vamos que como los que además han fracturado y enfrentado a la sociedad catalana y que son bien conocidos en algún banco andorrano. Puestos a repartir hay para todos, pero hostias como panes que es lo que se merecen los unos y los otros. Pero que eso es mezclar las churras con la merinas. Cada cosa a su tiempo y por cauces diferentes.

En cuanto a los partidarios de votar y votar como sea y lo que sea, pues la verdad es que antes, como he dicho habrá que cambiar las leyes y ajustarse a ellas. No apoyar a unos u otros no quiere decir que no se beneficie a nadie y Podemos está haciendo algo que no sé donde los llevará pero no tiene buena pinta eso. Allá ellos. El culo ya se lo restregaron otros pobrecillos indocumentados analfabetos de la historia aunque vayan por el mundo de revolucionarios de pacotilla,

En fin. La historia no es una novela y la auténtica historia no es más que una. Luego y con el tiempo se puede retorcer e incluso ver desde una perspectiva errónea, pero lo que yo viví no me lo va a contar nadie.

Querida May. Contesté hace años a una pregunta tuya sobre la independencia de Cataluña: "No seréis independientes nunca" ¿recuerdas?.... Voy ganando 1-0.

No hay comentarios: