sábado, 11 de noviembre de 2017

NO AL MALTRATO, NI OLVIDO DE LOS MAS VULNERABLES


Lamento o quizá no, no lo sé, no estar de acuerdo con los comentarios que se hacen con respecto a determinados acontecimientos o sucesos puntuales y que en caliente dicen algunos. Da la impresión que hasta se lo creen. Pues bien, no los suscribo y me importa un rábano que me tilden de lo que les parezca más adecuado. Desde comunista peligroso a fascista pasando por todos los estadíos me han llamado y no tienen ni idea de lo que soy ni de lo que pienso, así que lo aceptaré pero no lo respetaré. Mis opiniones y mi forma de pensar son mías y solamente mías y desde luego no voy a pretender ahora hacer proselitismo de ningún tipo ni voy a intentar siquiera convencer a nadie de nada. Ahora mismo, en estos momentos, estoy escuchando una acalorada discusión en mi edificio. La palabra más repetida es "Eres un hijo de puta", ya ves. A él no se le escucha, quizá sea mudo o tonto o quizá quien sabe, se haya ido a dar una vuelta, pero eso no se considera ningún delito ni que yo sepa falta alguna. ¿Te imaginas si fuese al contrario?. 

Claro que así se empieza y a veces se termina como se termina y luego podemos hacernos los defensores de las causas perdidas, los héroes, los mártires o las mártires y hacernos los más correctos políticamente, lo mezclamos con un poco de victimismo y demagogia y sale un mejunje  de cojones. Pero es lo que vende y lo que queda bien hoy en día. Pues los siento amigos y amigas. Yo ni soy así ni preconizo nada ni soy correctamente político ni nunca lo he sido y además no me caen bien los que aprovechan cualquier situación para hacerse "abogadillos" de asuntos que no conocen y hacerse así algo más populares. Si yo hubiese querido ser un político o dedicarme a la política, ocasiones no me han faltado y mira por donde lo mismo ahora podía estar calentando algún asiento en el Congreso de los Diputados. Como te lo digo, pero ni lo pensé entonces ni me arrepiento ahora. 


Conozco la política desde siempre en España, porque quien diga que hace más de 40 años sabía algo de política o miente o es una excepción, que las hay, incluso hubo unos años en los que la gran mayoría de políticos decían haber estado en "el mayo del 68" en París. Mentira. No estuvieron por una simple y apabullante lógica. No habrían cabido y seguro que si se les pregunta por alguna de las frases más famosas de aquella movilización, ni puta idea. Por lo tanto conviene situarnos cada uno donde estamos y hemos estado, porque lo demás en confundir al personal y hacernos auténticas "pajas mentales" que a nada conducen más que a crear una confusión innecesaria. 

Intento no salirme del guión, pero nunca lo consigo, así que si no te interesa lo entiendo y no me leas. Esto son mis pensamientos y a veces hasta podemos coincidir, pero sino seguimos siendo tan amigos. 


Alguna vez he hecho referencia a mis incursiones políticas o a mi forma de actuar en momentos concretos e incluso he manifestado mis contactos con políticos que después fueron ministros o altos cargos del Gobierno. Que ahora se me etiquete con el ánimo de insultar o faltar... pues no creo que sea lo más adecuado y más si saben que puedo contestar con hechos vividos y experimentados y no con suposiciones u opiniones. Por eso puedo escribir lo que escribo y certificarlo, porque ello es parte de mi vida. Si no estoy contra el machismo, mal, si estoy a favor peor. Si no me pronuncio, de inmediato se me dice que no hay nada que decir y que un asesinato es un asesinato, como si yo lo negase. Si no estoy contra el maltrato animal mal, si estoy en contra de los extremistas que demagogicamente dicen defender a perros, gatos y todo bicho viviente que ni siquiera conocen peor.... Pues mira; primero naces en una aldea, te relaciones con los animales, tratas con ellos y los alimentas, estás con ellos en los prados, rebaños o rastrojos y los cuidas adecuadamente, los unces, les pones los arreos, les echas de comer y les pones de beber, les exiges que trabajen y hagan lo que tienen que hacer, trabajar o cazar ratones, te quitan la sardina de la sartén que tenías para cenar y luego hablas de los animales y cuando te maten unas cuantas ovejas pues les sigues defendiendo que alguien puede que te maldiga a ti por idiota y por inculto.  

Imagen de internet
A mi propia madre un asno le había cogido su forma de ser de tal forma que no podía utilizarlo para nada porque se le acostaba o no quería andar. Lo mismo con una avemaría el burro andaba, pero que va. El hijo puta no andaba ni hacía nada con ella. En cambio a mi padre le hacía caso. A mi concretamente y no tenía más de 8 o 9 años me hizo algo parecido cuando iba a la farmacia urgentemente durante el tiempo que tenía para comer en la escuela. Me bajé, le di una paliza de niño claro y me volví a subir en el burro. Nunca más tuve problemas con él. Alguien me vio y se lo dijo a mi padre... Mi padre solamente me dijo: "Has hecho bien". Que ahora me vengan a hablar de perros y gatos cuando en mi casa ha habido hasta hace no tanto de todo, pues me parece una forma de disimular lo poco que nos interesan las personas y en cambio decimos que nos importan los animales. No me lo creo y me gustaría saber a mi como se le limpia el culo a los niños de ahora después de recoger las mierdas de los perros en la calle. 



Imagenes de internet
Estoy intentando que alguien ayude a un niño o niña en Ghana. No lo consigo. No se pide tanto porque con 30 o 40€ al mes una familia al menos no pasa hambre y eso es lo que hago. La sonrisa de esos niños vale mucho más que eso y la felicidad que irradian sus ojos no tiene precio. Ojala pudiese ayudar con más, hacer felices a mas niños y niñas, contribuir a la justicia social, a la eliminación de la ablación, de los matrimonios infantiles... pero somos tan solidarios con los animales que nos olvidamos que la malaria existe y que la edad media de países como Ghana es muy reducida, sin tener en cuenta que hay niños que no cenan y pasan frío. Sí, esto ocurre os lo aseguro y sino podéis informaros y preguntar y luego hablamos de perros, gatos, lobos, bueyes, etc. porque seguro que no te has parado a pensar estos "pequeños" detalles.

No hay comentarios: