martes, 10 de abril de 2018

"LA VIDA SIGUE IGUAL.........." BUENO PEOR

Y como todo sigue enmarañado y cada vez más maloliente la verdad que no dan muchas ganas de escribir nada sobre el estado del País o sobre el estado y la forma de actuar de determinados partidos políticos o los políticos mismos y por si fuera poco, quizá contagiados por los "excesos" de los unos y de los otros "las reinas" se enzarzan también y venga tertulias, noticias, vídeos y cotilleos.

Ganas dan de desaparecer una buena temporada porque esto no hay dios que lo arregle parece ser. Unos se refugian en no sé que historias para seguir manteniendo lo que ya se cayó hace tiempo, otros se hacen los locos y miran para otro lado porque lo mismo les salpica la mierda del ventilador y los únicos que, de momento, podrían decir algo nuevo no les dejan. Clama al cielo que las más de mil iniciativas enfocadas a la renovación en profundidad de las instituciones no se hayan aprobado. Eso ya es un índice de que algo no se quiere hacer pero si además se les ataca continuamente e incluso se les hace culpables de no tener en este momento otro Presidente con otras ideas, se supone, o por lo menos debería tenerlas, seguimos en la misma. Yo no hubiese aceptado tampoco un acuerdo prefabricado ya entre otros dos partidos y que no recogían mis planteamientos y lo explico a mi manera porque lo mismo estoy equivocado ya que no tengo fuente alguna que pueda acreditar esto:

Al Partido de Podemos se le acusa de no haber propiciado la investidura como Presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, pero resulta que éste ya había llegado a un acuerdo con Ciudadanos sin haber dialogado, al menos suficientemente con Podemos. Se le presenta a Podemos un acuerdo que ya habían pactado con Ciudadanos y que no era negociable y en él no se contemplaban ciertas medidas aportadas por Podemos. ¿Tu lo hubieses  aceptado? Yo desde luego no y Podemos hizo lo propio y todo siguió igual. Es decir Ciudadanos apoya al PP porque eso de los cambios de chaqueta parece que les va bien y pasan a apoyar a este partido y a su candidato. Les da lo mismo lo de la corrupción en la que están inmersos los pertenecientes al PP, ni le importan sus políticas sociales, ni le importan las medidas que han adoptado en los últimos años haciendo pagar a los menos favorecidos rescates de bancos o de autovias etc. Ellos son tan culpables como los otros y no le echemos la culpa ahora al mensajero porque no es así. Ciudadanos está apoyando al Gobierno actual y ellos y solamente ellos son los responsables de que tengamos un Gobierno como el que tenemos.

No sé si hoy hay algún caso más de corrupción pero los últimos días han sido de auténtica vergüenza con el tema de la Cifuentes. Yo al menos he sentido eso y cada cual sabrá. Sigo sintiendo lo mismo después de muchos días porque la individua esta aún no ha reconocido sus faltas ni creo que deba decirse "presuntamente" porque públicamente se ha desmentido todo lo que ella ha dicho, por lo tanto veremos en un futuro no muy lejano que pasa.

Ni me importan los unos ni los otros. Lo que me importa es llegar a final de mes  y os aseguro que sin hacer muchos números y sin privarme de muchas cosas no es fácil y eso que era de los que no se quejaban, pero claro si resulta que todo son impuestos que ni conoces, que las entidades bancarias no saben que es eso de la amabilidad, que si recurres a algún organismo oficial y solicitas algún servicio o no te lo pueden prestar o te lo prestan tarde porque la disculpa nacional ahora son "los recortes", pues a la m........ todo que esto es un caos total y mientras tanto pues los alemanes metiendo las narices donde yo creo que no deberían meter, porque esto no es una cuestión jurídica solamente sino de sentimientos y de eso los alemanes sabrán mucho de sus "Landes", pero ignoran todo de España y de los españoles.

No hay comentarios: