martes, 15 de mayo de 2018

MUJERES - HOMBRES O VICEVERSA

Últimamente he oído de todo y he leído de todo, especialmente por internet porque el anonimato es un buen arma para no recibir respuestas ni castigo alguno. Pero querer cambiar las leyes a conveniencia nunca lo he aceptado ni lo he considerado oportuno ni prioritario. Primero lucha por cambiarlas y luego protesta si no se cumplen, pero hacerlo a agua pasada no me sirve ni tiene ningún valor para mi que ya sabes que aunque diga lo que no te gusta, digo lo que pienso con respeto y educación

Me refiero a los movimientos de mujeres, a la famosa condena que ya en este blog dije lo que creo piensa la mayoría pero que no lo dicen porque no está de moda, o no se tiene el medio para decirlo o simplemente no se dice por otros motivos , sin descartar la cobardía. 

Me han dicho que era un "comunista", nunca lo he sido, que era un "Facha", nunca lo he sido, "machista" no creo que mi trayectoria tenga que ver nada con eso, de la "Ultraderecha" ¡joer! pues a ver si se aclaran porque no aciertan una. El día que me pronuncie o decida decir lo que realmente soy puede  que alguien se lleve una sorpresa, pero si digo lo que pienso realmente y soy consecuente en mi vida diaria con lo que digo y pienso me da exactamente igual lo que piensen los demás. 

NO estoy de acuerdo con muchas cosas, como puede ser que a los hombres los llamen "machistas" y en cambio a las mujeres no se les diga "hembristas", que ser una cosa sea poco menos que un delito y lo otro sea una heroicidad....... pues no. Lo uno y lo otro si no son iguales les faltará poco y curiosamente cuando hablas con una mujer que piensa de una forma libre y normal reconoce que el famoso "feminismo" no les ha traído más que problemas. Yo no lo sé pero desde luego favores no les ha hecho muchos. 

Que ahora se erijan en portavoces de "nada" quienes han estado agazapados/as durante años porque no venía a cuento salir a las calles a meter bulla como ahora pues me parece cuando menos cobarde. Ha habido personas de cualquier género defendiendo sus idea tanto antes como durante y ahora mismo y de una forma libre y convencidas de que las cosas, deberían cambiar y eso tiene su mérito y muy importante, pero apuntarse o subirse al carro en el momento más álgido pues como que no.

Yo siempre he defendido lo mismo porque me ha tocado vivirlo y sigo diciendo que en la familia uno de los dos tiene que quedarse en casa y no hago distingos, UNO DE LOS DOS. Lo que no se puede es mamar y morder o estar en la procesión y tocar las campanas. O una cosa u otra, o te arriesgas a que cuando tus hijos se hagan mayores te digan: "Si vosotros no estabais en casa nunca"... Eso duele, créeme, pero llevan toda la razón. Si quieres podemos hablar de los salarios etc, pero eso no es un tema que yo quiera tratar ahora ni creo que se deba tratar.

Cuando la mujer deseaba casarse para dejar de trabajar, no hace tantos años pues todos lo aceptaban como algo de lo más normal pero ahora con eso de "Eran otros tiempos" se arregla y se despacha el argumento. Pues entonces no nos quejemos. 

A mi me ha tocado vivir todo eso y algo más. Por eso cuando digo que estoy cansado de vivir pero que no tengo gana ninguna de morirme, se extrañan. Pues bueno pero yo les preguntaría a estos/as luchadoras de pacotilla donde estaban cuando yo solito solicité que en la empresa donde yo trabajaba, que tanto los unos como las otras o viceversa, cobrasen igual si tenían y desarrollaban el mismo trabajo y sin sindicatos ni partidos políticos lo logré. Te aseguro que aquello afectó a muchos miles de personas y nunca me di cuenta ni reivindiqué nada. Simplemente lo pensaba así y lo sigo pensando, pero querer tener el mismo salario y distinta producción pues no es correcto, creo yo. 

Escudarse en que hay que machacar a los hombres porque ellos han sido los culpables de que las mujeres estén discriminadas, además de ser un insulto para la mayoría de los hombres es no tener ni puñetera idea de la realidad y estar obcecadas/os en ideas prefabricadas y no saber como ni cuando hemos llegado a esta sociedad actual. ¿Qué se puede mejorar? pues seguramente que si y desde luego el abuso o la prepotencia sobre un ser humano, sea cual sea me parece, cuando menos una falta grave, cuando no un delito. Ser más papistas que el Papa pues ni me convence ni me enseña nada. 

Hay mujeres que se merecen todo mi respeto y las hay que merecen mi repulsa más absoluta como hay hombres que merecen o desmerecen igual. Mientras no nos convenzamos de que en esta vida cada uno tenemos nuestro propio rol difícilmente llegaremos a un entendimiento. No se puede estar provocando durante el día y dormir juntos por la noche, ni se puede prohibir a una hora lo mismo que pedimos se haga a la siguiente, ni se pueden repetir los mismos errores pero con odio y aumentados porque ahora nos queremos vengar porque nos parieron de una u otra forma. No así no.

He dicho muchas veces que yo no he aprendido ni a parir ni a dar de mamar a mis hijos y aunque lo diga en broma es la realidad. Que luego haya tenido que hacer de madre de padre y de tia ...... pues vale, pero la realidad es la que es, y cuando mandas a trabajar durante un periodo de tiempo a una persona a un destino X y resulta que por ser mujer, sus propias compañeras, mujeres, dicen que no quieren mujeres allí, pues habrá que estudiar porqué y cuando hace años accedieron por primera vez hombres a puestos reservados exclusivamente a mujeres y estas los boicotearon y maltrataron e incluso les prohibieron la entrada a ciertos sitios, pues habrá que estudiarlo también.

Lo cierto después de todo esto es que hay para todos y para todas y que repetir los errores del pasado y aumentarlos con ese odio y esa sed de venganza no creo que nos conduzca a nada bueno y si un guantazo dado por uno es un delito dado por otra debe ser lo mismo y mientras las cosas estén como están pues habrá que aceptarlo pero dejarme que diga lo que pienso por lo menos y sin insultar que yo procuro no hacerlo ni faltarle al respeto a nadie, pero no me pises el rabo porque me revuelvo como los gatos.

No hay comentarios: