miércoles, 13 de junio de 2018

EL PERDON HAY QUE SENTIRLO O MEJOR CALLARSE


¡¡¡PERDÓN!!!...
Y asunto resuelto. Es algo que no entiendo. Se comete el hecho, falta o delito y se pide perdón y todo queda ahí. Pues no lo veo yo igual. Pedir perdón es muy fácil pero muy diferente sentirlo. Pedir perdón es una palabra, pero no implica nada que justifique el error cometido ni restituye a nada ni nadie, por lo tanto y dentro de mi libertad, esa palabra por si sola no me dice absolutamente nada.

Perdón debe acarrear otras cosas y otras involuciones que no se determinan ni se explican con el sólo hecho de decir "perdón", ello tiene que acarrear un sentimiento de vergüenza, de arrepentimiento y por supuesto de devolución al estado anterior del hecho incluído el resarcimiento de lo adquirido o robado si es el caso. De lo contrario no sirve de nada decir "perdón". Es una palabra que sin su guarnición no es válida. Por eso reclamo que cuando se toma esa opción debe ir acompañada de todo lo demás y si en la Biblia se dice que lo que hagas con la mano derecha no debe saberlo la izquierda, pues aquí igual. 

"El perdón se concede y se recupera, la confianza no". Es un concepto nuevo en la exposición anterior pero que quizá nos dé alguna luz al respecto. Evidentemente se puede perdonar y se hace con frecuencia, pero la Confianza es algo que por mucho que se intente difícilmente se vuelve a tener intacta. Esta se pierde y no se recupera por lo general y si una persona de la política, de la religión, o de la enseñanza la pierde que no piense que la va a volver a recuperar porque será muy difícil por no decir imposible.

Curiosamente un Ministro nombrado hace 7 días hoy ha dimitido y la verdad es que no entiendo esta dimisión. Hay quien confeso y condenado anda por la calle y este que cumplió con la sanción, con sus derechos ciudadanos, que está aparentemente limpio de toda culpa dimite....... pues no lo entiendo sr ministro. A veces hay que enseñar al que no sabe que las culpas se pagan y se sale limpio de ellas explicando cuales han sido las causas del pecado y la penitencia impuesta, pero cada cual es cada cual y seis media docena, creo.

En otro orden de cosas el mundo del fútbol anda revuelto también porque han cesado al seleccionador nacional... pues normal. Si te comprometes con otro y dices que vas a dejar la Selección cuando termine el mundial lo normal es que el responsable del tema te cese y a buscarte la vida que ya la tienes solucionada de antemano.

No hay comentarios: