lunes, 26 de noviembre de 2018

UNA SENTENCIA TARDIA NO SIRVE PARA NADA CASI NUNCA

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Para qué sirve una sentencia tardía?
Lo que sucede es que el reproche llega a un gobierno que no está y ampara a una oposición que ya no es

ISAÍAS LAFUENTE (Cadena SER)

"El Tribunal Constitucional ha sentenciado que cuando el gobierno de Mariano Rajoy se negó a someterse al control parlamentario durante los 10 meses en que estuvo en funciones tras las elecciones de 2015, vulneró la Constitución. Sostenía el gobierno entonces que como el Congreso no le había otorgado su confianza no tenía por qué someterse su control. El Constitucional sostiene que la función de control es “consustancial a la forma de gobierno parlamentaria” y no se extingue aunque el ejecutivo esté en funciones.

La sentencia está muy bien porque aclara cómo deberá comportarse un gobierno en el futuro. Lo que sucede es que el reproche llega a un gobierno que no está y ampara a una oposición que ya no es, algo que sonaría a chiste si no fuera asunto tan grave. Porque es grave que un gobierno se salte la ley y que quien tiene que velar por hacer que se cumpla llegue tan tarde que su resolución sea poco más que un pellizco de monja al registrador."

Pero no necesita un "pellizco de monja" ni él ni los que le votan sin más y sin analizar ni pensar el daño que nos hacen a los demás. Por supuesto que nunca votaré a un partido corrupto ni siquiera sé si votaré a alguien, pero quien les vota y les ampara es corresponsable de los hechos que pudiesen cometer los gobernantes, aunque eso de gobernar les quede grande.  Lo que necesitan esta gente es echarles como les han echado pero durante unos cuantos años para que no se constituyan en una fuerza tal que se piense como se han pensado que esto es un cortijo exclusivo de ellos y alguna vez quizá cuente como son los cortijos que proliferan por la Andalucia de la llamada Susana o de sus votantes. Y es que cada día que pasa me vuelvo más rebelde. ¡qué le vamos a hacer! Espero que al menos pueda opinar y pensar lo que me da la real gana y de verdad que me gustaría que los demás analizasen las cosas como intento hacerlo yo y luego actuar. Que salga una sentencia ahora sobre algo que ocurrió hace un año me parece un insulto a la poca inteligencia de los demás y un disparate judicial que no tenemos porqué aguantar. Ya vale de amparar a quien delinque desde el Gobierno y no amparar  o no proteger suficientemente a quien no puede ni pagarse su propia defensa.
No pienso estar de acuerdo con que ganen o pierdan mientras saquen un solo voto porque ese o esa votante debería responder por lo que está haciendo de la misma forma que ellos.






No hay comentarios: