jueves, 24 de enero de 2019

VENEZUELA - ¿GOLPE DE ESTADO?

La cúpula militar venezolana cierra filas con Maduro y denuncia un intento de “golpe de Estado”


Cuando la fuerza de la razón no se respeta se recurre a la razón de la fuerza y esto es algo que aunque sea una frase echa y de toda la vida sigue estando vigente y sigue utilizándose con demasiada frecuencia. No hace falta que miremos muy lejos para verlo continuamente y los que seguimos de alguna forma esto de la política lo vemos continuamente en el Congreso o en el Senado. Quien tiene la fuerza de los votos se olvida de la razón de los demás e impone su ley

Cuando esto sucede yo siempre he dicho que antes teníamos una dictadura de uno y ahora tenemos una dictadura de muchos. ¿Qué es mejor o peor? Pues la verdad que cuando se pierde algo tan elemental como el respeto a los demás mejor no decir nada y callarse pero al menos personalmente escribo aquello que me parece a mi y lo hago en mi blog con toda la libertad del mundo y con toda la sinceridad y otra cosa diferente es que estés o no de acuerdo con lo que yo expreso. 

Lo siento. Yo no escribo para alabar a nadie ni para dulcificar los oídos. Cuando ayer mismo, incluso las personas venezolanas celebraban algo que yo francamente no entendía, pues lo pregunté en una red social y no he tenido respuesta alguna. ¿Es legítimo lo que está pasando en Venezuela? ¿Se puede quitar a un presidente sin elecciones de por medio? ¿Esto es algo políticamente correcto o es simplemente una forma de protesta?...

Juan Guaidao
No sé. No me voy a meter en camisas de once varas porque lo primero es que yo no estoy en Venezuela ni entiendo ni sé cual es exactamente la política de allí. Si escuchas a la derecha española es una cosa y si escuchas a la izquierda otra y al final pues mejor
no decir nada, pero allí hay un Presidente que ganó unas elecciones y que los observadores internacionales  dieron por buenas por lo tanto o respetamos lo que nos dicen las altas instancias o no lo hacemos y entonces pues pasa lo que pasa. Unos hablan y otros dicen y al final pues tu sacas tus conclusiones. Que allí dicen que se vive mal pues claro y yo me lo creo. Pero que otros dicen que gracias a ese régimen están mejor pues también.


Cuando escuché que el Presidente de los EE.UU apoyaba al "Autoproclamado" Presidente de
Venezuela comencé a seguir un poco la noticia porque no me encajaba nada y hoy seguimos en el mismo sitio. Si yo tengo que vivir en un régimen amparado y apoyado por un personaje como ese me lo pensaría por si acaso.

En fin. Es un pueblo hermano y siempre he deseado lo mejor para los hermanos venezolanos. Dejemos que ellos decidan su futuro, pero que lo decidan de verdad y a los partidos españoles que se han posicionado ya, que se callen por favor que no tienen ni idea de lo que es querer a un pais ni de lo que significa "soberanía nacional".
-----

"La crisis política en Venezuela se encona cada vez más a medida que pasan las horas. La autoproclamación de Juan Guaidó —hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela— como presidente interino del país ha desencadenado una ola de protestas por todo el país. El reconocimiento de Guaidó por parte Estados Unidos incrementa la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. Otros muchos países, sobre todo latinoamericanos, han seguido a Trump, complicando aún más una situación de final incierto" (Diario digital Publico)

No hay comentarios: